Perroeducado.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Perroeducado.com

educación canina
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Miedo y ladridos

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Jose




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 04/08/2008

Miedo y ladridos Empty
MensajeTema: Miedo y ladridos   Miedo y ladridos Icon_minitimeLun 4 Ago 2008 - 2:59

Hola amigos mi nombre es Jose y tengo una Schnauzer Mini de 2 años y medio, mi problema es que ladra muchisimo, tanto en casa como en la calle al menor estimulo que tenga que ver con personas, si pasan coches, motos o cualquir artilugio, no o incluso gente en bicicleta no es habitual, pero si voy paseando con ella y oye a alguien hablar a cientos de metros ya está ladrando y asustandose, se encoge y se mete tras de mi, en el patio de casa ocurre igual, ladra al menor ruido que haga alguien que pase cerca (o incluso sin hacer ruido) y se va dentro de casa con una actitud asustadiza.

En cambio me puedo sentar en una terraza de cualquier calle siempre que la gente esté sentada, pueden hablar, haber un minimo movimiento.... lo peor es cuando paseo y alguien se dirige hacia nosotros.

He intentado todo o casi todo lo que se me ocurria pero es imposible y la situación está acanzando tintes agobiantes, solo consigo que no ladre por la calle llamando su atencion e inflandola a premios, en cuanto dejo de llamar su atención, me deja me mirar a mi y ladra a todo lo que se mueve a su alrrededor.

Uno de los factores que mas estarán influyendo supongo que será que no tuvo una buena socializacion que que con tres meses se fracturó una pata por un desgraciado accidente y tuvo que pasar tres meses metida en un transportin saliendo lo justo a la calle y sin poder caminar

¿Que consejo me dais?

Gracias y un saludo.
Volver arriba Ir abajo
vixen




Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 22/02/2008

Miedo y ladridos Empty
MensajeTema: Re: Miedo y ladridos   Miedo y ladridos Icon_minitimeLun 4 Ago 2008 - 9:43

nosotros tenemos el mismo problema con nuestro perro, aunque cada vez menos ( ahora es raro que ladre)...te cuento. ( y él si ha tenido una buena socialización)

Le llevamos a sitios en los que estén sus peores miedos e ignoramos todo, no nos paramos, no le regañamos y seguimos para alante.

Luego también estamos dandole un tratamiento que se llama RESCUE de las Flores de Bach, que se vende en herbolarios. Es un tratamiento que se utiliza ahora mucho en perros, sobre todo con los que acaban de ser adoptados.
Volver arriba Ir abajo
Jose




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 04/08/2008

Miedo y ladridos Empty
MensajeTema: Re: Miedo y ladridos   Miedo y ladridos Icon_minitimeLun 4 Ago 2008 - 11:05

Gracias, probaremos RESCUE por que lo de ignorarla, no pararnos y demás ya lo he intentamos sin exito y en casa (vivo en un bajo) esta llegando a ser horrible, cada vez que para alguien junto a la casa ya está ladrando...

Gracias y un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 495
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

Miedo y ladridos Empty
MensajeTema: Re: Miedo y ladridos   Miedo y ladridos Icon_minitimeMar 5 Ago 2008 - 5:11

Hola Jose:

Bienvenido al foro!!

Es una pena que tuviera que empezar su vida en casa de esa manera. Y sí, es muy probable que sea la causa de sus miedos y por tanto ladridos.

Lo que tienes que conseguir es que coja confianza en sí misma y que se de cuenta de que su entorno no es peligroso.
¿Cómo conseguirlo? Puedes intentarlo, pero en un caso como el de tu perrita yo te aconsejaría que buscaras un educador por tu zona.

De todos modos no perderás nada intentándolo de una forma controlada.
Es decir, lo que debes hacer es acercar a la perrita a los estímulos que le hacen reaccionar de ese modo lentamente, viendo que a la distancia que estás no le hace reaccionar. Si se pone a ladrar es que estás demasiado cerca para que ella entienda que no es un peligro.
En cuanto veas que a esa distancia está tranquila puedes acecarte un poco más.
Felicita con palabras y premios su respuesta adecuada y tranquila, y no le intentes calmar cuando se ponga nerviosa.
Entretenla con juego cuando esté relajada para que le ayude a poder disminuir su miedo.

Debes fijarte mucho en no premiar ni felicitar cuando muestre miedo o conseguirás el efecto contrario.

En casa trabaja con juego en las zonas donde tenga miedo, pero sin forzarla.
En definitiva debes conseguir que se centre en otras cosas y no en los estímulos que le provoquen su miedo para así desensibilizarle.

Es una tarea difícil pero puedes probar.

Espero ayudarte Jose.

Un saludo!!

Jordi
Volver arriba Ir abajo
http://perroeducado.com
Jose




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 04/08/2008

Miedo y ladridos Empty
MensajeTema: Re: Miedo y ladridos   Miedo y ladridos Icon_minitimeMar 5 Ago 2008 - 11:31

Gracias Jordi por la respuesta, en las últimas semanas hemos avanzado bastante con los paseos, ladra bastante menos, pero hay dias que pufff cuesta pararla, el principal problema es en casa, vivo en un bajo y no puedo preveer cuando pasará alguien cerda de la ventana o junto a la valla del patio, hay veces que estoy con ella jugando un buen rato para tenerla entretenida y no pasa nadie, justo cuando paro para beber agua o para descansar pasa algun vecino y comienza el carrusel de ladridos...

Hoy me puse en contacto con un educador cercano a mi localidad, y tras comentarselo a mi mujer mañana los volveré a llamar para que en breve empecemos a corregir mis errores y a premiar los aciertos de Luna, seguro que solucionamos el asunto.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 495
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

Miedo y ladridos Empty
MensajeTema: Re: Miedo y ladridos   Miedo y ladridos Icon_minitimeMiér 6 Ago 2008 - 0:25

Perfecto Jose, es lo mejor que puedes hacer. Yo desde aquí te puedo dar consejos que te pueden ir bien o no, ya que lo principal es saber qué le provoca ladrar a la perrilla más que corregir los ladridos. Y para eso hay que verla a ella en su entorno, sobre todo en un caso como el tuyo que ladra siempre y de tan lejos.

Una vez trabajas los estímulos que se lo provocan desaparecen los ladridos y tienes una perra tranquila.

Espero que des con un buen profesional y te pueda ayudar.

De todos modos si pruebas con lo que te dije ya me dirás qué tal.

Un saludo!!!

Jordi
Volver arriba Ir abajo
http://perroeducado.com
Contenido patrocinado





Miedo y ladridos Empty
MensajeTema: Re: Miedo y ladridos   Miedo y ladridos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Miedo y ladridos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ladridos que van a peor
» Ayuda con mi perro..pis y ladridos
» Mi cachorro me ha cogido miedo
» mi perro me tiene miedo.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Perroeducado.com :: Perroeducado :: Tus problemas-
Cambiar a: