Perroeducado.com

educación canina
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Ayuda para mi perra miedosa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 495
Edad : 46
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

MensajeTema: Ayuda para mi perra miedosa   Dom 7 Sep 2008 - 10:25

Mensaje de Eva:

Buscando información a cerca de los perros he encontrado vuestro foro y creo que nos puede ser de gran ayuda. Os explico la situación:

Este miércoles adoptamos y trajimos a casa a una perrita a la que hemos llamado Roxy, tiene 6 meses y nos han dicho que es mezcla de gos d'atura con golden , aunque su apariencia es muy de golden .Según nos explicaron estuvo viviendo en una especie de finca donde habían ovejas, perros, gatos...sin collar, correa ni nada. Nosotros vivimos en una casa adosada con un pequeño jardín donde queremos que esté la perra, le hemos comprado una caseta pero de momento no se ha metido en ella. En casa somos cinco de familia y también tenemos una gata que anda dentro y fuera de la casa.

Desde el primer momento Roxy se ha mostrado muy miedosa e inhibida, muy sumisa, tumbándose boca arriba, encogida, etc. Poco a poco empieza a mostrarse mas alegre y a mover el rabo cuando te diriges a ella.Se deja hacer, ya que he tenido que estar limpiándola de garrapatas, sin ninguna protesta, todavía tiene pero esto no me preocupa. De momento lo que no he conseguido es que ande con la correa puesta ya q se sienta o se tumba y no se quiere mover, x esta razón y xq casi no se movía no había salido del jardín. Ayer decidí probar que saliera a la calle aunque fuera sin llevarla de la correa para que vaya conociendo los alrededores. De esta forma, con mucho miedo pero con curiosidad se fue explorando unos 50 metros alrededor de casa, eso si , en cuanto venia un coche, una persona o cualquier ruido raro se iba corriendo y se metía en nuestro jardín...como yo estaba fuera se asomaba prudente y volvía a salir...
De momento quisiera saber si todo esto que le pasa es normal y como tengo que ir haciendo las cosas para que todo vaya bien. Mi idea es ir poniéndole la correa cuando está en la calle, pero a la que da cuatro pasos y se da cuenta se para...también intentaré estar atenta a que haga algún pipi en la calle para felicitarla pero de momento esto no se ha producido. Nuestra idea es sacarla a la calle, vivimos al lado de la montaña, y con el tiempo que se venga a correr conmigo....pero bueno todo se andará...de momento creo que lo prioritario es darle seguridad y cariño.

Bueno no se si he dado todos los datos necesarios para que nos podáis echar una mano en esto de vivir con un perro de forma que todos nos sintamos a gusto. Agradecemos mucho todas las indicaciones que nos podáis dar. Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://perroeducado.com
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 495
Edad : 46
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

MensajeTema: Re: Ayuda para mi perra miedosa   Lun 8 Sep 2008 - 21:30

Hola Eva:

Bienvenida al foro!!

Lo primero felicidades por adoptar la perrita.

La has recogido de la casa donde estaba? o estaba en otro lugar?

Cuando dices que quieres que esté en el jardín, que quieres decir, todo el día? o cuando estéis vosotros en casa tendrá permiso para entrar en la casa? dónde queréis que duerma?

Para que entre en la caseta y aprenda a quedarse dentro de ella deberías enseñarle con premios o jugando a que entre, sin forzarla, nunca forzándola.
Tiene que aprender a conocer las cosas de forma agradable o de otra forma le puede coger miedo y no entrará por su voluntad.

Debéis pasar ratos con ella con calma, intentando que os reconozca, dejando que sea ella la que se os acerque y premiándole con comida y felicitaciones cuando lo haga. Si le gusta jugar también lo podéis aprovechar, pero siempre que veáis que no coge miedo. Si lo hacéis con mucho ruido, chillando si hay niños, se puede asustar más. Como te digo, ahora, al principio todo con mucha calma, no intentéis que las cosas sucedan más rápido de lo que ella puede controlar.
Acariciarla, cepillarla si se deja, suavemente.

Si puedes elimina YA las garrapatas, no es nada bueno que las tenga, ni para ella y mucho menos para vosotros. Se os pueden agarrar a vosotros al tener contacto con ella.
Deberías utilizar pipetas para eliminarlas y prevenir que vuelvan, tanto garrapatas como pulgas. También usar medios para prevenir el mosquito de la leihsmaniosis. Estas prevenciones, sobre todo en la montaña, son básicas.


Para que se acostumbre al collar, pónselo mientras está en el jardín para que cuando vayas a ponerle la correa no sea todo nuevo.
Ve poniéndoselo a ratos cada vez más largos y mientras se lo pones dale premios para que lo relacione con algo positivo.

Cuando veas que ya lo acepta y no se rasca el cuello constantemente para quitárselo pasa a colocarle la correa utilizando el mismo sistema que con el collar. A ratos se la pones premiándole y le vas tentando a andar despacio y muy poca distancia, sin tirar de ella. Lleva premios en la mano para que te vaya siguiendo,y se los das cuando está relajada y anda contigo. Ya saldrás a la calle cuando no demuestre miedo a la correa.
Como te digo no intentes que haga cosas demasiado rápido mientras tiene tanto miedo. Ahora salir a la calle le supera y si se asusta se puede echar a correr sin rumbo y desorientarse y perderse, (aunque no se exactamente cómo es donde vives).

Como dices ahora es momento de darle confianza y cariño, ya tendréis tiempo de salir y correr más adelante.

Un perro, aunque disponga de jardín, debe siempre, sin excusa ninguna, salir a la calle, conocer los alrededores, la gente, oír ruidos, ver coches,niños, otros perros, otros animales que haya cerca, etc... Debe conocer todos los estímulos que pueda y ser así un perro equilibrado, sin miedos.


Ve probando todo lo que te he dicho y nos cuentas los avances, OK?

Un saludo y hasta pronto!!

Jordi

_________________
www.perroeducado.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://perroeducado.com
 
Ayuda para mi perra miedosa
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda para coseguir mas flexibilidad
» Ayuda para deberes
» Ayuda para arreglar mi moto
» Ayuda para elegir bicicleta.
» Ayuda para comprar el mejor kit eléctrico

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Perroeducado.com :: Perroeducado :: Tus problemas-
Cambiar a: