Perroeducado.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Perroeducado.com

educación canina
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Mi perro ha mordido a mi bebe de 1 año.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
sauner




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Mi perro ha mordido a mi bebe de 1 año. Empty
MensajeTema: Mi perro ha mordido a mi bebe de 1 año.   Mi perro ha mordido a mi bebe de 1 año. Icon_minitimeLun 8 Sep 2008 - 21:33

Hola a todos,

Os explico mi problema tengo un west highland white terrier de 3 años, es una hembra y la hemos adiestrado en un curso oficial, hará cosa de un año y medio. La perra la compramos cuando tenía unos 2 meses.

Mi perra es muy cariñosa, muy juguetona y nunca ha tenido una actitud agresiva hacia nosotros.

Ayer por la tarde al regresar de unas mini vacaciones ataco a mi bebe de un año, le mordio en la cara justo al lado del ojo. El bebe venía por el pasillo gateando y gritando muy feliz y de golpe el perro salio corriendo de la otra punta del comedor, pensaba que iba a jugar con el como había hecho alguna vez, corre a su alrededor y le ladra o bien le pasea el lomo por la cara del bebe, pero mi sorpresa fue que le ataco, no estaba jugando le había mordido al lado del ojo. No entiendo que le ocurrio. Es cierto que no es que el perro le tenga un gran amor al niño, pero hasta ahora la cosa no había pasado de algún gruñido debido a algún bigote arrancado por el bebe al perro. Ayer estaba el perro tumbado en el sofa y se acerco el bebe, entonces este le gruño y mi mujer regaño al perro y le hizo bajar del sofa. Cuando yo fui al comedor me sente en el sofa y el perro se subio yo immediatemente le ordene que bajara y la perra bajo pero al ver al bebe aparecer por el comedor le ataco.

Mi mujer a pesar de dolerle con toda su alma quiere regalar al perro, porque como bien dice antes es el bebe que nadie y tenemos miedo que la cosa pueda acabar peor. Yo la verdad es que no queria ni perros ni bichos en casa pero después de comprarla, hacer un curso de 6 meses a adiestramiento y agility, pasearla cada día, jugar con ella, llevarla a la playa a correr, le he cogido mucho cariño y no quiero regalarla a nadie.

La verdad no se si tiene solución este problema, por eso os pido a ver si alguien ha estado en la misma situación y ha solucionado el tema.

Gracias por perder 5 minutos en leer mi problema.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 495
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

Mi perro ha mordido a mi bebe de 1 año. Empty
MensajeTema: Re: Mi perro ha mordido a mi bebe de 1 año.   Mi perro ha mordido a mi bebe de 1 año. Icon_minitimeMar 9 Sep 2008 - 20:28

Hola Sauner:

Bienvenido al foro!!

Cuando dices adiestrado en un curso oficial , ¿a qué te refieres? es solo de agility? tiene algo de obediencia?

Dices que nunca ha tenido actitud agresiva y que ahora de repente le ha mordido al pequeño.
Hasta ahora solo le roncaba y ahí se acababa todo. ¿Estás seguro que los ladridos eran solo juego? o puede ser que la perra estuviera nerviosa?
Hay perros que se ponen muy nerviosos cuando el bebé tiene movimiento voluntario y se desplaza gateando o corriendo. Suelen responder con ladridos mientras se muestran nerviosos dando vueltas alrededor del bebé, reculando y volviendo a acercarse mientras ladran.
Es importante saber exactamente qué tipo de actitud tenía hasta ahora.

Cuando algo no les parece bien, y no están controlados del todo, suelen roncar avisando de que "eso" no les gusta.
Un perro equilibrado nunca lo debe hacer. Como mucho se gira y se va evitando la situación, pero nunca demostrará con gruñidos sus avisos.
Son avisos, porque si la situación continua, lo que está diciendo el perro, es que lo siguiente que hará será morder.
Podría ser lo que os ha sucedido. Dices que el niño le ha arrancado pelos del bigote a la perra y que ésta le ha gruñido. Eso es lo que debéis controlar vosotros, es vuestro papel vigilar que la relación niño-perro sea la adecuada.
Debéis enseñar al niño a acariciar a la perra sin tirar de los pelos para que así no le vea como algo desagradable y molesto. Debéis estar al lado para evitar eso, no les dejéis solos, sobre todo cuando la perra ya ha decidido morder al pequeño.
Tenéis una situación de descontrol y la perra responde ante estímulos mordiendo. Eso no puede suceder nunca.
El ver al niño gatear y chillar le puso nerviosa e inmediatamente salió sin dudar a morderle. Decididamente debéis controlar a los dos porque se os puede repetir a diario, y cuando la perra ve que le funciona, no dudará en repetirlo.
Así que enseñar al niño a acariciar con control a la perra y a ésta que estar cerca del nene es positivo. Para eso no forzar la situación, dejar que ella se acerque al pequeño e ir premiándole cuando su respuesta sea tranquila, tanto con premios como con palabras suaves de felicitación y caricias. Y ante todo evitar que se acerque con nerviosismo o corriendo al pequeño, debe acercarse con mucha calma, nada de descontrol.
Tenéis un trabajo muy importante que realizar y si no os veis capacitados debéis buscar la ayuda de un educador canino. Desde la distancia no os puedo ofrecer más que los consejos que os he dado.

Otra cosa es que no debéis desplazar a la perra por la existencia del pequeño. Dejarla que participe en las actividades con él, cuando se bañe, cuando lo vestís, cuando come, dejarla que esté cerca observando, pero siempre con control.

Mi perra pesa cerca de 40 Kg y te aseguro que cuando mi bebé de 7 meses le ha podido pegar un tirón del pelo, ella lo único que ha hecho ha sido chuparle la mano. Están enamorados el uno del otro. Para conseguir una buena relación, lo primero es una buena supervisión por vuestra parte. Demostrarle que controláis la situación y enseñarles a convivir.

Espero haberte ayudado y que os pongáis YA en marcha con lo que os he dicho, solucionar la situación lo antes posible para evitar que se complique más.

Un saludo

Jordi
Volver arriba Ir abajo
http://perroeducado.com
sauner




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Mi perro ha mordido a mi bebe de 1 año. Empty
MensajeTema: Re: Mi perro ha mordido a mi bebe de 1 año.   Mi perro ha mordido a mi bebe de 1 año. Icon_minitimeMiér 10 Sep 2008 - 2:19

Hola Jordi,

Muchas gracias por la respuesta. Te explico hoy con un poco más de calma. El curso que hice de adiestramiento constaba una hora de adiestramiento (ir al paso a tu lado, correr a tu lado, sentarse, tumbarse, quedarse quieta hasta que le ordenara lo contrario, etc) y una hora de agility en un circuito, esto lo hacía 2 veces a la semana, total 4 horas, mas lo que iba practicando los fines de semana. El curso lo hice en el Club D'Agility Ciutat Comtal, es decir que no lo hice con alguien en un 'descampao' que sabia algo del tema, pague un curso para que me ensañaran a hacerlo y siempre estuve supervisado por el profesor.

Nunca nunca nunca bajo ningún concepto dejamos al niño a solas con la perra. Cuando el niño se ha acercado al perro hemos estado allí para que la acariciara, le cogiamos su mano y se la pasabamos por el lomo al perro, y que viera que no ocurria nada (una de las cosas que teníamos claras al tener al niño es que le enseñariamos a respetar a los animales por encima de todo y que la perra no es un peluche ni un juguete, es un ser vivo que por circunstancias de la vida vive con nosotros y es parte de la familia), las 2 veces que le puede haber arrancado un bigote la reacción de la perra fue irse (y automaticamente le dijimos al niño que no, que eso no se hacía y fuimos a acariciar a la perra). El tópico que siempre me contestan o que leo de que dejas de lado al perro, nunca lo hemos hecho. Si nos vamos de vacaciones nos vamos todos, si salimos a pasear vamos todos, si vamos de visita a casa de alguien vamos todos. Si el niño está cenando la perra estaba a su lado a ver que le caia, nunca había pasado nada. Lo que me decias referente al juego de ladrar y correr a su lado, la verdad es la manera que tiene la perra de jugar, conmigo en la calle actual igual, corre a tu alrededor, se planta delante tuyo para que la cojas. Si le tiras una pelota va a buscarla te la trae, pero el juego empieza para ella cuando se la tienes que quitar. Es más había pensado que todo era una lucha de territorio que la perra se pensaba que estaba siendo desplazada, pero si alguna vez que la perra está en su cojín hechando la 'siesta' y ve al niño pasar cerca de ella o va hacia a ella "siempre vigilando nosotros" la reacción de la perra era irse a otro sitio.

Y muy importante, me dijeron que los perros aprenden premiandolos cuando hacen algo correctamente, cuando ha ido a lamer la cara del niño o sus manos o sus pies, siempre estabamos ahí para recompensarla le dabamos una de sus galletas o nos poniamos contentos para que lo notara, de decho cuando hacía algo de esto la perra nos ladraba moviendo el rabo como esperando una señal de aprovación.

Por ahora he ganado algo de tiempo y me dan otra oportunidad, he llamado al profesor que tuve en el adiestramiento y tengo que hablar con él, porque la verdad si me decidi a publicar un post aquí es porque se ve sería la web, porque hay cada cosa por ahí, me han llegado a decir que sacrifique al perro que no tiene solución, y la verdad que eso no lo haría en la vida para mí es como matar a alguien de mi familia.

Muchas gracias Jordi.
Volver arriba Ir abajo
sauner




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Mi perro ha mordido a mi bebe de 1 año. Empty
MensajeTema: Re: Mi perro ha mordido a mi bebe de 1 año.   Mi perro ha mordido a mi bebe de 1 año. Icon_minitimeMiér 10 Sep 2008 - 2:23

Hola de nuevo,

En el primer post te puse que le había gruñido cuando le había tirado de algún bigote, lo siento luego pensandolo bien, nunca le había gruñido por eso, unicamente le ha gruñido si la perra se ha subido al sofa y estaba allí estirada (cosa que intento evitar) y el pequeño se ha acercado gateando y se ha puesto de pie al lado del sofa, esos son los únicos gruñidos.

Saludos,

Mariano.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 495
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

Mi perro ha mordido a mi bebe de 1 año. Empty
MensajeTema: Re: Mi perro ha mordido a mi bebe de 1 año.   Mi perro ha mordido a mi bebe de 1 año. Icon_minitimeSáb 20 Sep 2008 - 3:25

Hola Mariano:

Perdona por el retardo.

Me parece genial todo lo que me dices y hacéis. Cuando hayas hablado con el educador que tuviste ya me comentarás qué te ha dicho, ok?

Por lo pronto, yo te pregunto, cuando os acercáis vosotros dos al sofá y la perra está tumbada, os gruñe igual que al bebé?

Ahí creo que podrás ver el problema que tenéis, porque supongo que a vosotros dos, los adultos, no os gruñe, me equivoco?

Si es así verás que no es tan mínimo el problema, la perra no acepta tanto como creéis al bebé, sino no le gruñiría solo a él.

Ya me contarás cómo ha ido evolucionando y contestame a la pregunta.

Un saludo!!

Jordi
Volver arriba Ir abajo
http://perroeducado.com
Contenido patrocinado





Mi perro ha mordido a mi bebe de 1 año. Empty
MensajeTema: Re: Mi perro ha mordido a mi bebe de 1 año.   Mi perro ha mordido a mi bebe de 1 año. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mi perro ha mordido a mi bebe de 1 año.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi perro ha mordido a mi hijo
» celos de mi perro hacia otro perro
» Mi schnauzer ha mordido a mi sobrino
» Un bebe con 5 labradores..que hacer?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Perroeducado.com :: Perroeducado :: Tus problemas-
Cambiar a: