Perroeducado.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Perroeducado.com

educación canina
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Despigmentacion de la trufa

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Kyra




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Despigmentacion de la trufa Empty
MensajeTema: Despigmentacion de la trufa   Despigmentacion de la trufa Icon_minitimeLun 17 Nov 2008 - 22:45

Hola! Tengo una labrador de 3 meses canela y se le esta despigmentando la nariz, se puede evitar de alguna manera?? Muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 495
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

Despigmentacion de la trufa Empty
MensajeTema: Re: Despigmentacion de la trufa   Despigmentacion de la trufa Icon_minitimeMar 18 Nov 2008 - 22:28

Hola Kyra.

Bienvenida al foro!!

La verdad es que no estoy muy puesto en este tema, pero he buscado por Internet y he encontrado esto:

Algunos perros pierden pigmento de la nariz, que se vuelve blanca o roja. Pocas veces se trata de un problema de salud, pero da una sensación, cuando menos, extraña. Y para aquellos perros que se dedican a la exhibición, puede resultar un serio contratiempo hasta que recuperan su color (si lo hacen).

Posibles causas

Alergias.
" Lo primero que pregunto a las personas cuyo perro tiene un problema de decoloración en la nariz es si le dan de comer en plato de plástico- afirma Hhn Hamil, veterinario privado en Laguna Beach, California-. Algunos perros son alérgicos al plástico. El hecho de meter el hocico en el plato puede hacer que los pigmentos nasales se decoloren."
Irritación. Los arañazos y cortes en la nariz suelen causar cambios temporales de color. "El pigmento desaparece de la zona y, una vez que la herida está curada, el pigmento vuelve poco a poco", afirma el doctor Hamil.
Enfermedades sistémicas. Si bien no está probado, algunos veterinarios creen que el hipotiroidismo puede provocar la despigmentación de la nariz.
Asimismo, enfermedades del sistema inmunológico como el lupus y el pénfigo pueden afectar a la pigmentación. Otro trastorno inmunológico, llamado síndrome úveo-cutáneo, daña los ojos y el pigmento de la piel. Los veterinarios suelen tratar esta enfermedad con esteroides.
Nariz de nieve. Se trata de una despigmentación nasal de causa desconocida que se da con frecuencia en razas como los collies, los huskies siberianos, los eskimos y los malamuten de Alaska. Al principio se creía que esta enfermedad, llamada nariz de nieve, se debía al efecto de la luz del sol reflejada en la nieve y que actuaba sobre la pigmentación. Sin embargo, se ha comprobado que también afecta a los perros que viven en climas cálidos. si bien no existe un tratamiento efectivo, algunos perros recuperan el pigmento de forma espontánea, o bien éste aumenta o disminuye según la estación del año.
Luz solar. El cuerpo de los perros está cubierto por pelo o por una piel dura. Sin embargo, la nariz no tiene pelo, es suave y se quema con facilidad, haciendo que cambie de color.

El mejor cuidado

Dele de comer en platos metálicos, de vidrio o de cerámica. La alergia al plástico no es habitual, pero su relativa frecuencia hace que muchos veterinarios aconsejen utilizar boles hipoalergénicos de metal, vidrio o cerámica. Si la alergia al plástico es la causa de los cambios de coloración, empezarán a observarse mejoras en unas semanas.
Dele suplementos. Algunos criadores sostienen que dándole vitamina E y cenizas de algas, de venta en tiendas de alimentos naturales, se ayuda a que la nariz recupere el color. su eficacia no está probada, pero no hacen daño. Consulte al veterinario para que le indique la dosis correcta para su perro. (mejor preguntar a la de la herboristeria que en estos temas está más puesta que el veterinario y siempre para los golden pues es la mitad de la dosis de un humano).
Protéjale de la luz del sol. Aunque muchos perros pueden pasar horas al sol sin problemas, a los que se les despigmenta la nariz y a los que tienen el pelaje blanco, rojo o canela no les va mal un poco de protección. Peggy Rucker, veterinaria privada de Lebanon, Virginia, recomienda untarle la nariz con una crema protectora de factor 15 por lo menos. "Los perros acaban lamiéndosela, de modo que tendrá que ponérsela a menudo. No utilice cremas con óxido de cinc o PABA, ya que pueden ser peligrosos si se ingiere", añade.
Los cambios de color del hocico causados por las quemaduras de sol son muy parecidos a los provocados por lupus o pénfigo- afirma-, así que llame al veterinario si la nariz no recupera el color habitual en un par de semanas


También he visto que mucha gente trata este problema con crema de aloe vera.
De todos modos por la edad que dices que tiene la perrita no creo que haya tenido tiempo de rascarse con algo en los paseos o quemarse con el sol ya que igual no sale a la calle.
Entonces si ves que va a más yo le consultaría al veterinario, es el más indicado para decirte qué puede ser y cómo tratarlo.

Espero que no sea nada y mejore rápido!

Un saludo

Jordi
Volver arriba Ir abajo
http://perroeducado.com
 
Despigmentacion de la trufa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Despigmentacion en la trufa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Perroeducado.com :: Perroeducado :: Tus problemas-
Cambiar a: