Perroeducado.com

educación canina
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 American Stafforshire. Que hago con el?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
lorena



Cantidad de envíos : 2
Edad : 42
Fecha de inscripción : 31/01/2009

MensajeTema: American Stafforshire. Que hago con el?   Sáb 31 Ene 2009 - 12:37

Reconozco que elegimos mal a Lucas. Es un perro demasiado activo para nosotros y para vivir en un piso. Lo mimamos como a un niño desde que llego. Ahora tiene 3 años y no sabemos que hacer con el. Desde pequeño si lo soltabas se iba y no volvia a ti por mucho que lo llamaras, tentaras con comida, etc. El problema es que se tira a la gente, nunca habia mordido a nadie hasta hace unos cuatro meses que teniamos un viaje y lo llevamos a una guarderia pq los vecinos se quejaban de que si no estabamos ladraba denoche. Cuando llego a la guarderia estaba muy nervioso y se tiro a morder al cuidador. volvio a casa. Pensamos en desacernos de el y regalarselo a alguien que tuviera una finca donde el poder correr y desahogarse pero no encontramos a nadie que lo quiera. Yo pese a que se tira a la gente no lo considero agresivo. Cuando vienen visitas a casa lo encerramos porque se pone muy pesado y se les sube. Ademas suelta muchisimo pelo y llena de pelos a la gente. Con nosotros es obediente en cuanto a obedece a sientate, echate, pa la cama, y hace dos meses aprendio a dar la pata, es muy cariñoso tanto que es pesado. Tenemos una niña de 14 meses que se lleva muy bien con el perro y esperamos otra niña para Mayo. Mi marido cree que hay que sacrificarlo.Da mucho trabajo mantener la casa limpia con el perro. Mas bien es imposible! y la verdad que me da grima ver a la pequeña con pelos del perro. Me gustaria no tener que sacrificarlo. Mi pregunta es Ayudaria castrarlo para que fuera mas docil fuera de casa o cuando hay visitas? Habria que darle unas clases con un adiestrador? servirian de algo? No temo porque muerda a mis niñas pero no puedo salir a pasear con ellas y el perro porque tira como un loco aun con el collar estrangulado. Sacarlo es un stress, mirando a un lado y al otro por si acaso aparece alguien. No se que hacer con el. Lo quiero mucho aunque a veces me dan ganas de estrangularlo. Que hago?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 495
Edad : 46
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

MensajeTema: Re: American Stafforshire. Que hago con el?   Mar 3 Feb 2009 - 0:27

Hola Lorena!!

Bienvenida al foro!!

Después de lo que he leído veo que para vosotros el perro resulta una carga ya desde el principio.
Crees que no es un perro para estar en un piso, os molesta el pelo, lo encerráis cuando viene gente,...

A ver, llegados al punto en el que estáis, no creo para nada que se tenga que eutanasiar al perro. Tú misma dices que no crees que sea agresivo.
Evidentemente os serviría llamar a un educador para que le enseñara a no tirar de la correa, a estar tranquilo delante de gente, a estar tranquilo solo en casa, etc...

Los problemas que presenta el perro se pueden solucionar, otra cosa es que lo queráis con vosotros.
La solución no es eutanasiarlo, sino trabajar con él para que sea un perro educado. Y si no os interesa todo esto, buscar a una persona responsable que lo quiera y sepáis que lo cuidará.
Os podéis poner en contacto con entidades protectoras de vuestra zona para ver si os pueden echar una mano para encontrar a alguien.
También podéis visitar páginas web donde se puedan poner anuncios con foto y todo para encontrar a alguien, siempre explicando la conducta que tiene el perro, claro.

En fin, que tenéis salidas antes que matarlo, el perro no tiene la culpa de la situación, y su conducta se puede cambiar educándolo.

De dónde sois? quizá conozca a alguien de vuestra zona que os pueda ayudar.

Espero que os decidáis a educarlo y que podáis convivir todos en armonía.

Un saludo!!, espero tu respuesta.

Jordi

_________________
www.perroeducado.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://perroeducado.com
lorena



Cantidad de envíos : 2
Edad : 42
Fecha de inscripción : 31/01/2009

MensajeTema: Re: American Stafforshire. Que hago con el?   Mar 3 Feb 2009 - 12:05

Somos de (Tineo) Asturias. Supongo que la idea de desacernos de él es puramente egoista. Yo por mi parte descarto la idea sacrificarlo. Tenemos tambien un caniche que no da trabajo ninguno en comparación a Lucas. Quizas ese sea el problema que he criado a Lucas como un perro pequeño y no es lo mismo. El problema es que con una niña de 14 meses y otra en camino para Mayo deberiamos tener una casa libre de pelos.

En un principio intentaremos adiestrarlo y sacar algo de tiempo para él . Me han hablado de una correa-collar que impide que tire porque le hace doblar la cabeza y recular (Halti).Funciona? .Hemos probado el estrangulador con puas pero muchas veces se abria y pasabamos muchos apuros con él. Ahora usamos un estrangulador ancho y se lo colocamos en lo alto del cuello, como hace el encantador de perros, pero tira igual. Tengo miedo gastar el dinero de un adiestrador y que no sirva para nada porque es muy necio. en casa enseñandole comida se sienta, se echa, te da la pata, un beso, obedece muy bien pero en la calle no funciona ni la comida ni juguetes ni nada. Practicamente es como si no te oyera. Hay buenos centros de adiestramiento en Oviedo, Aviles o Gijon? Mejoraría algo castrarlo.

Otra pregunta aparte. Cuanto tarda en Llegar el pedrigree porque Lucas ya hizo los tres años y seguimos esperando a que llegue. Pagamos 500 Euros por él a un particular. le tuvimos que enviar una hoja rellena por el veterinario con el numero de microchip. Pero no tenemos ni un papel ni nada de por lo menos haber registrado la camada. nos han timado?

Muchas gracias por responderme. Cuando vi esta página y lo bien que funciona se me abrio el cielo. ja! Muchisimas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 495
Edad : 46
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

MensajeTema: Re: American Stafforshire. Que hago con el?   Mar 3 Feb 2009 - 23:04

Hola Lorena!!

Preciosas tierras las de Asturias, he estado unas cuantas veces y pienso repetir siempre que pueda.

A ver, el tema de los pelos se que es un engorro teniendo bebes, yo también tengo uno de un año y tengo una perra tipo golden.
Es cuestión de dedicarle unos minutos cada día para cepillarlo y así eliminar los pelos muertos de forma controlada.
Si el caso es muy fuerte , hay unas pastillas de aceite que les ayuda mucho para la caída del pelo.

El halti funciona bien utilizado, el collar de "castigo" (de púas) funciona y muy bien, pero como toda herramienta se debe utilizar muy bien o no sirve para nada, e incluso puede poner más nervioso al perro.
Para los collares que se abren tenéis que coger los eslabones y abrirlos de las puntas, para que queden más forzados y no se salgan del siguiente eslabón.
Yo personalmente, para casos como el vuestro, utilizo el collar de "castigo". A mi me gusta llamarle collar de control, porque lo que hace es exactamente eso, controlar el perro y sus impulsos de tirar por todo.
Lo que te recomiendo es que te enseñen a utilizarlo correctamente o el animal seguirá tirando. No se trata de ponérselo y empezar a pegar tirones de él. Hay que saber cómo corregir y cuando, y mucho más, felicitar y reforzar la conducta positiva en el momento adecuado.
Lo que se ve en la tele es un puro espectáculo que no hace más que engañar al público que lo ve. Lo único bueno, si te has fijado, es que ponen que no se trate de hacer lo que él hace sin la supervisión de un profesional.

Si la comida que has probado no te ha servido, quizás es porque no le ha motivado lo suficiente. Deberías ir probando con diferentes premios, (queso, salchicha de frankfurt, pavo).
Pero lo que primero debe aprender el perro es a tener atención hacia vosotros. Sin eso conseguiréis muy poco, lo más seguro pelearos con él y andar a tirones.

Por los adiestradores de tu zona, no conozco a ninguno, pero échale un vistazo a estos, a ver qué tal http://www.adiestradoresasturias.com/ ,
http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=353540 , http://www.serviciosmascotas.com/entidades/gemma_blanco.htm .

Lo de castrar al perro se utiliza cuando hay un nivel descontrolado de testosteronas. Al operarlo se nivelan las hormonas y las conductas resultado de ese descontrol disminuyen o eliminan.
Según los veterinarios solo el 70% de los casos son efectivos.
Las conductas resultado de ese descontrol serían : marcaje continuo con orín, intento de montar tanto a machos como a hembras, enfrentamientos con otros machos, escapismo.

Los papeles del pedigree ya os deberían haber llegado hace tiempo. No tienes forma de contactar con quien tratasteis al comprarlo?

Espero estar ayudándote, para eso se creó el foro.

Un saludo!!

Jordi

_________________
www.perroeducado.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://perroeducado.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: American Stafforshire. Que hago con el?   

Volver arriba Ir abajo
 
American Stafforshire. Que hago con el?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Que hago con este motor?
» Fender Strato American Deluxe + Marshall Valvstate
» American.Pie.La.Casa.Beta.DvDRip-XviD.AudioLatino
» vendo american staffordshire terrier
» AMERICAN CHOPPER en Discovery Max

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Perroeducado.com :: Perroeducado :: Tus problemas-
Cambiar a: