Perroeducado.com

educación canina
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Labrador de 2 años y medio se planta y no quiere caminar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Cesar

avatar

Cantidad de envíos : 3
Edad : 44
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 23/12/2007

MensajeTema: Labrador de 2 años y medio se planta y no quiere caminar   Jue 5 Feb 2009 - 9:43

Hola Jordi y hola a todos,os expongo mi problema con mi labrador,por si a alguien le ocurre lo mismo con su perro.Tengo un labrador retriever de 2 años y medio que no se por que circunstancia,ya cuando era cachorro le daba miedo segun que suelos y no queria caminar.En los paseos,cuando se plantaba, yo le animaba a seguir y lo conseguia,supongo que al ser cachorro,y yo al mostrarme como su nuevo lider,el cedia y seguia caminando.Hace cuestion de 1 mes,salimos los 2 como cada dia a dar un paseo,y estaba el dia nublado,llevabamos un rato fuera y empezo a llover fuertemente,yo iba sin paraguas y como es logico empeze a correr para no mojarnos,cuando de repente se planto como un clavo y no habia forma de que caminara.Yo,viendo que los 2 nos estabamos empapando,reconozco que me puse nervioso y le regañe,empeze a forzarle y tirarle de la correa pero nada de nada.Finalmente le dio por caminar y llegamos a casa pero creo que a partir de ese momento,el perro cogio mucho mas miedo y ahora me lo hace constantemente.Han habido varios episodios,y creo que como ya es un perro casi adulto,intenta imponerse y es dificil dominarlo,aparte que yo creo que es miedo lo que tiene.Ahora intento mostrarme tranquilo en los paseos,y con mucha calma cuando camina con correa lo felicito con palabras y con premios,y la verdad que noto algun cambio,pero hay veces que fracasamos y no se que hacer.Es curioso,pero alguna vez que se me ha plantado,le he soltado la correa y me ha seguido perfectamente haciendo la orden de junto,hasta que le vuelvo a poner la correa y se vuelve a parar.Bueno amigos,no me enrollo mas y espero que me podais ayudar con vuestra experiencia y a ti Jordi como experto.Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 495
Edad : 46
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

MensajeTema: Re: Labrador de 2 años y medio se planta y no quiere caminar   Dom 8 Feb 2009 - 9:39

Hola Cesar!!

Por lo que cuentas no es que se esté haciendo adulto, porque ya lo es, ni porque se quiera imponer. Aquí se trata más de miedo, inseguridad, que se vio reforzada por la situación de la lluvia e intentar forzarlo cuando él no estaba preparado para continuar.

Ya hace tiempo que cambiaste de vivienda y creo que ya estaba acostumbrado a la zona, verdad?

Debes aprovechar la información que tienes y trabajar con eso.
Es decir, ya sabrás en que lugares se planta y no quiere andar, o al menos se muestra intranquilo.
Yo lo que haría es trabajar de nuevo con premios para reforzar la buena conducta y el mostrarse tranquilo, e incluso sacar algún juguete tipo cuerda para jugar con él mientras vas andando para que se despreocupe del entorno.
Al salir a pasear no te pongas una meta donde llegar. Simplemente anda con él relajado, sin forzarlo, haz paradas para que vea el entorno y se relaje. Juega con él para que tu relación con él sea positiva del todo y no te vea nervioso.
Pasa por los lugares que le causan inquietud de forma relajada, premiándole, sin forzar, jugando con él. Tampoco vayas a esos lugares desde ya, sino que consigue que el paseo sea relajado y poco a poco te podrás acercar a esos lugares.
Ante todo no tengas prisa, no intentes acelerar el proceso.

Cuando dices que él va mejor cuando le sueltas es por todo lo que te he contado, porque él relaciona ir con la correa contigo y pasar por esos lugares y espera que pase lo mismo que otras veces, entonces se bloquea. Cuando le sueltas se relaja y es capaz de continuar.

Prueba con lo que te he dicho, que es más o menos lo que hacías ahora, y nos cuentas,OK?

Añade lo del juego a lo de los premios, Eros es juguetón.

Un abrazo!!

Jordi

_________________
www.perroeducado.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://perroeducado.com
Cesar

avatar

Cantidad de envíos : 3
Edad : 44
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 23/12/2007

MensajeTema: Re: Labrador de 2 años y medio se planta y no quiere caminar   Sáb 14 Feb 2009 - 23:26

Hola Jordi y hola a todos:Respecto a tu pregunta Jordi,no creo que Eros extrañe la nueva zona porque llevamos viviendo alli casi 1 año y medio,le costo adaptarse al nuevo domicilio como bien sabes,pero con el tiempo se acostumbro,y hasta ahora no teniamos ese problema.Bueno,he trabajado con Eros cada dia en los paseos todo lo que me dijiste,y la verdad que poco a poco vamos progresando,intento mostrarme muy tranquilo,hacemos paradas y vamos cambiando de direccion en los paseos,a la vez que voy jugando con el para evitar que le entren esos miedos,se bloquee y se pare.Algun dia se me ha bloqueado y me ha costado un poco mas,por ejemplo el otro dia se paro y no habia forma de que caminara,hasta que casualmente pasaba por alli una perrita y entonces le dije a su dueña que si nos podia acompañar hasta el portal y acepto.Por la zona donde vivimos hay muchas perritas en celo,y la verdad que hay veces que empieza a oler rastros de hembras,marca continuamente y observo que se le cae la baba,creo que es del mismo instinto que tiene de montar,puede ser que necesite una monta para relajarse?cuando se bloquea y se para,puede ser que tambien sea porque ha olfateado un rastro y no quiere volver a casa? ya no se que pensar,si ese puede ser un motivo entonces (Labrador negro de 2 años y medio busca novia urgentemente) jejejeje.Bueno Jordi,decirte sinceramente que gracias a tus consejos lo estamos consiguiendo,pero se que tengo que tener paciencia.Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 495
Edad : 46
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

MensajeTema: Re: Labrador de 2 años y medio se planta y no quiere caminar   Lun 16 Feb 2009 - 23:25

Hola Cesar!!

Aunque todavía se bloquee Eros no te preocupes, lleva un tiempo haciéndolo y no se le quitará de un día para otro.
Verás que trabajando con él como te digo irás notando cambios. Tú saldrás más relajado y Eros lo notará, y así de esta manera irá más tranquilo.
Tú mismo irás viendo qué es lo que le ayuda más, ya sea un tipo de juguete u otro, o un tipo de premio u otro.

Por lo de las perras en celo no creo que se te llegue a parar de andar, sino todo lo contrario, lo normal es que intente seguir el rastro de la perra y hacer el mismo camino que ella andando rápido.

No hace falta que me des las gracias Smile , solo espero ayudaros a ti y a Eros.

Un abrazo!!

Jordi

_________________
www.perroeducado.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://perroeducado.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Labrador de 2 años y medio se planta y no quiere caminar   

Volver arriba Ir abajo
 
Labrador de 2 años y medio se planta y no quiere caminar
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LA TABERNA DEL LABRADOR
» poste en medio de la carretera
» ESTUDIO DEL MEDIO AMBIENTE LOCAL Y PROTECCIONISMO!
» EL NENE - CHISTE MEDIO ZARPADO
» Otra bajada por el Limay medio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Perroeducado.com :: Perroeducado :: Tus problemas-
Cambiar a: