Perroeducado.com

educación canina
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 siguer haciendo trastadas cuando se queda solo

Ir abajo 
AutorMensaje
Gaber

avatar

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 24/11/2008

MensajeTema: siguer haciendo trastadas cuando se queda solo   Jue 19 Mar 2009 - 4:19

hola jordi!!

bueno pues comentarte que como ya sabes gaber nos a mordido casi todos los muebles, zapatillas, etc...
siempre lo hace cuando se queda solo por lo tanto no creo k sea para llamar la atencion.
le compramos el bozal de nailon ( o como se escriba jajaj) y claro, con el bozal puesto cuando se queda colo no muerde nada pero pk no puede!
pensabamos que era como con el tema del collar de castigo, que llegaria un dia en k se lo kitemos y no mordiera nada pk no se acordaria de que lo puede hacer.
el caso esk un par de veces k no se lo hemos puesto ha vuelto a morder algo, incluso creo k a llegado a morder algun mueble estando nosotros, por la noche supongo pk no lo hemos pillado con las manos en la masa. ya es listo y sabe como hacerlo para que no lo veamos!.
tiene 8 meses ( ya a cambiado los dientes, asi que ya no muerde por el dolor) y el bozal ará como unos 2 que se queda con el puesto y ya te digo de momento no a hecho efecto. me gustaria aque corrigiera esta conducta ya que no me gusta tener que ponerselo pk pobrecillo aunk pueda beber y demás me da cosilla...

creo que el problema de gaber esque no sabe jugar solo con sus jugetes, siempre te los trae para que juegues con el, nunca lo vemos jugando a el solito, excepto con la cola jaja. y mira que lo emos intentado motivandolo para que jugue con la cuerda etc...
el caso es este, que cuando se queda solo tiene que ser con el bozal pk sino muerde muebles o destroza lo que pille. se que es un perro con mucha energia y en una edad dificil para pretender que sea trankilo. pero nos gustaria que cuando este solo y se aburra jugue con los muñecos o se quede dormido... lo que sea menos destrozar pk creo k lo hace por aburrimiento igual que lo de la cola, pk siempre tiene ganas de jugar.
ya no sabemos que hacer!

un saludo jordi!!

el destroyer nos pregunta mucho por el señor calvo de las chuches! jajajajaj

un besiko y aver si nos vemos este domingo! que hemos estado muy liao
s.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 495
Edad : 46
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

MensajeTema: Re: siguer haciendo trastadas cuando se queda solo   Mar 31 Mar 2009 - 21:49

Hola Tabatha!!

Perdona el retraso pero he andado muy , pero que muy liado.

Bueno, como bien dices no es llamar la atención, son los nervios por quedarse solo. Edu le ha hecho mucha compañía estando en casa por la baja, y Gaber no se ha acostumbrado a quedarse solo.

Lo del bozal está bien, pero es mejor que él se de cuenta de que realmente no pasa nada por quedarse solo.
La manera de ayudarle es hacer todo lo que hacéis inmediatamente antes de salir (lo que se llama señal de alerta), y no iros. Es decir, apagar la tele, el ordenador, el equipo de música, poneros calzado o ropa para ir a trabajar, las llaves del coche, la chaqueta, etc... todo lo que le indique que no va a salir con vosotros.
Trabajar esto en un momento que tengáis tiempo, repetir esas señales de alerta y no os vayáis. Volver a guardar todo y permanecer en casa. Podéis repetir las veces que queráis, se trata de que Gaber deje de ponerse nervioso cuando vea esas acciones.
Una vez lo veis más tranquilo podéis pasar a realizar salidas cortas de casa y al volver rápido no le dais tiempo a morder nada. Normalmente es en la primera hora y media cuando muerden o rompen algo.
Vuestra entrada en casa debe ser relajada, igual que la salida, para que la reacción de Gaber sea igual. Si le dais mucha importancia a vuestro regreso o a la salida el perro también se la dará y se preocupará.
Podéis utilizar el Kong al quedarse solo, un juguete interactivo que se utiliza rellenándolo de comida y le distrae un montón.
Si pensáis usarlo dímelo que te explicaré cómo hacerlo.
En vuestra salida no le digáis nada que le indique que os vais, cosas tal como "ahora vengo, no te preocupes, tú no vienes, no llores, etc..." porque pasaría a ser otra señal de alerta y se pondría nervioso.

Si tenéis tiempo, un buen paseo que le canse antes de quedarse solo le ayudará mucho.

Bueno, practicar esto que te he dicho y ya me contarás.

Un besote gordo para los tres!!!

Jordi

_________________
www.perroeducado.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://perroeducado.com
 
siguer haciendo trastadas cuando se queda solo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» localizador gps, para cuando uno sale solo
» Queda mucho para verano, pero hay que fichar a este SI o SI
» MENORES DE EDAD HACIENDO EL CAMINO
» Ayuda falla caliente cuando puyo a fondo
» cuando la envidia se convierte en obsesion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Perroeducado.com :: Perroeducado :: Tus problemas-
Cambiar a: