Perroeducado.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Perroeducado.com

educación canina
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 primera agresion

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
ara1985




Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 18/02/2009

primera agresion Empty
MensajeTema: primera agresion   primera agresion Icon_minitimeLun 6 Jul 2009 - 21:43

buenos dias chicos!!!!
haber una duda que aunque parezca raro lo ha hecho. os cuento:

hace un par de dias estaba hares cenando (pero no se porque siempre come cuando justo nos vamos a la cama y hay que estar esperandole porque duerme con nosotros)y cuando come no se cabrea si le retiras un poco para reponerle agua, o si le tocas... pero esa noche apagamos la luz de la habitacion para ver si entraba y al ir tocarle para decirle que fuera a la cama ataco a mi pareja. anoche paso lo mismo e hicimos la prueba con las luces si apagabas alguna y le iba a tocar atacaba pero si estaban encendidas y le ibas a tocar no se cabreaba.

puede ser que tenga miedo? o que a media luz no sepa quienes somos y por eso ataque?

nos quedamos... parados porque hasta le mordio (no le hizo herida) a mi pareja ayer.

estoy un poco asustada espero que no se vuelva violento y no tiene porque, porque le cuidamos, le sacamos, le llevamos a sitios que le gustan...

besos
ArA
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 495
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

primera agresion Empty
MensajeTema: Re: primera agresion   primera agresion Icon_minitimeJue 9 Jul 2009 - 19:54

Hola Ara!!

Con lo que me dices, yo te aconsejaría que no estuvieras tan pendiente del perro. Es decir, yo le pondría sus horas de comida y no estaría tan pendiente de si viene o no a dormir con vosotros.
Hay muchos perros que muestran conductas no deseadas con el tema de la comida, y de distintos tipos. Esto se suele solucionar enseñándole al perro a comer a sus horas.
Lo que hago yo es ponerle de comer dos veces al día, repartiendo la cantidad que le toca al día en dos partes iguales, una por la mañana y otra por la noche.
Le coloco la comida en su comedero y espero unos 10 minutos a que coma mientras hago otras cosas por casa. 10 minutos ya es mucho tiempo para que el perro haya comido. Entonces, si ya no está comiendo pasado ese tiempo, se le retira el plato, haya terminado o no.
Por la noche se le vuelve a colocar el comedero con la cantidad que le toca en ese momento, se espera más o menos el mismo tiempo y se le vuelve a retirar. Nunca hay que añadir el pienso que se pudiera haber dejado por la mañana.
Con este sistema el perro aprende a comer a sus horas y deja de hacer tonterías.
Por otro lado, porqué esperáis a que vaya a vuestra habitación?
Él puede ir a oscuras, y un día puede tener ganas de ir con vosotros, pero otro día no. Dejarle a sus anchas y que duerma donde quiera y vaya cuando quiera, no estéis tan pendientes de él.

Esto lo digo por tu frase "no se porque siempre come cuando justo nos vamos a la cama y hay que estar esperándole porque duerme con nosotros".

Por si sabe o no que sois vosotros los que os acercáis, no me quedaría duda de que sabe perfectamente que sí, cuando vais hacia él ya os ha olido hace tiempo. Además sabe perfectamente quién hay en casa.

Si sabéis que a oscuras reacciona así, evitar la situación para que no aprenda a hacerlo y se convierta en una costumbre. Entonces, dejándole a sus anchas no lo provocaréis y la relación con vuestro perro seguirá siendo positiva.

De todos modos, sin verlo y sin conocer al perro y vuestra relación con él no os puedo decir más.
Os puedo aconsejar lo que os he dicho y creo que así evitaréis el problema.

Ya me contarás qué tal si sigues mis consejos,ok?

Un saludo!!

Jordi
Volver arriba Ir abajo
http://perroeducado.com
ara1985




Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 18/02/2009

primera agresion Empty
MensajeTema: gracias   primera agresion Icon_minitimeJue 9 Jul 2009 - 20:22

lo primero comentarte que tiene que dormir en nuestra habitacion porque cada vez que le dejamos a su aire no hace otra cosa que ladrar todo el rato y al final los vecinos me dieron un toque.

de acuerdo le dejare tranquilo comer.

muchas gracias,
Arancha
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 495
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

primera agresion Empty
MensajeTema: Re: primera agresion   primera agresion Icon_minitimeVie 10 Jul 2009 - 21:02

Hola Ara!!

Esto me interesa más. Ves? El problema de intentar ayudar por foro es que no tengo toda la información necesaria. Me contáis el problema que más os afecta o el que creéis que es más importante, pero se deja mucha información importante que contar.
No es sólo que mordió con la luz apagada, si no que es un perro nervioso por algún motivo que le hace ladrar por la noche. Pues quizá el mismo motivo que le hace ladrar podría ser el que le hiciera estar más en guardia y morder a oscuras.
En cualquier educación, tanto de animales como de personas, lo importante no es tratar las consecuencias de un problema, si no trabajar ese problema que existe para poder solucionarlo de raíz. Si se le enseña al perro a solucionar su problema, ni ladrará, ni morderá, ni tendrá una conducta no deseada.

Así que si puedes, dame toda la información posible sobre tu perro para que pueda ayudarte mejor.

Un saludo!!

Jordi
Volver arriba Ir abajo
http://perroeducado.com
ara1985




Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 18/02/2009

primera agresion Empty
MensajeTema: primera agresion   primera agresion Icon_minitimeVie 10 Jul 2009 - 21:24

es verdad como tu dices es muy dificil explicar por aqui las cosas.
no se ni por donde empezar.

te voy a contar el dia a dia haber si así podemos sacar algo:
- 5.30 de la mañana: le sacamos hasta las 5.45.(*)
- hasta las 15h esta en su parque con sus juguetes, comida (que a lo mejor no deberia tenerla hasta las 15h que no llega mi novio a casa), cama...(*)
- 15h, llega mi novio a casa y le saca (el tiempo no lo se porque no estoy para verlo)(*)
- en verano yo llego a las 5 y se le saca unos 20min, nos vamos a la piscina.
- sigo en verano, a las 8 nos bajamos a la calle a tomar el fresco con hares hasta las 22h.
-sigo en verano, cenamos y las 23 a la cama y en la puerta de su habitacion le subimos su comida para que cene mientras nos metemos en la cama.
- en invierno(* son iguales tanto en invierno como en verano), yo llego a las 19.30, antes mi novio ya le ha sacado. preparamos cena, comida....
-21.30 cenamos
-22h sacamos hares
-23h a dormir y en la puerta de su habitacion le subimos su comida para que cene mientras nos metemos en la cama.

no se si te sirve de algo, pero si ves que estamos haciendo algo mal por favor rectificame.

gracias,
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 495
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

primera agresion Empty
MensajeTema: Re: primera agresion   primera agresion Icon_minitimeMiér 5 Ago 2009 - 0:15

Hola Ara!!

Qué tal va con Hares? hay avances? Habéis podido aplicarle la rutina de la comida?

No me comentaste al final porqué ladra en casa, como ni cuando.

No se si podéis o es demasiada dificultad, pero el primer paseo se lo alargaría porque sale 15 minutos para pasarse después unas 10 horas sin salir. En 15 minutos no tiene tiempo suficiente para cansarse ni gastar la energía acumulada de toda la noche.

Como dices, retirar la comida de entre sus cosas en el parque de casa mientras está solo.

Yo mantendría un único lugar de comida para que se convierta más rutinario el momento de alimentarse. Para que tal como acabe de comer no haya que ir a buscarle, sino que él sepa que es comer e ir a la habitación.

Bueno, ya han pasado unos días suficientes para poder notar algún cambio con las pautas que te dí.
Coméntame cómo os ha ido y veremos si tenemos que cambiar algo.

Un saludo!!

Jordi
Volver arriba Ir abajo
http://perroeducado.com
ara1985




Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 18/02/2009

primera agresion Empty
MensajeTema: primer agresion   primera agresion Icon_minitimeMiér 5 Ago 2009 - 22:26

hola jordi, jo hares esta mucho mejor ya se le quito todo con lo que me dijiste asique muchas gracias y siento haber tardado tanto en contestar pero estado de vacas.

gracias,

BEsos

ArA
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 495
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

primera agresion Empty
MensajeTema: Re: primera agresion   primera agresion Icon_minitimeMiér 5 Ago 2009 - 22:55

Hola Ara!!

Me alegro mucho de que Hares está mejor y te haya podido ayudar desde el foro.

Espero que hayas disfrutado de las vacaciones.

Un saludo!!

Jordi
Volver arriba Ir abajo
http://perroeducado.com
Contenido patrocinado





primera agresion Empty
MensajeTema: Re: primera agresion   primera agresion Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
primera agresion
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Perroeducado.com :: Perroeducado :: Tus problemas-
Cambiar a: