Perroeducado.com

educación canina
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 MI CACHORRO DE BULLDOG FRANCES NO QUIERE ANDAR CON LA CORREA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
John

avatar

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 22/08/2009

MensajeTema: MI CACHORRO DE BULLDOG FRANCES NO QUIERE ANDAR CON LA CORREA   Sáb 22 Ago 2009 - 5:11

TENGO UN CACHORRO DE BULLDOG FRANCES DE 2 MESES Y MEDIO Y CUANDO LO SACO A LA CALLE NO QUIERE ANDAR CREIA QUE ERA POR EL COLLAR Y LE COMPRE UN ARNES PERO TAMPOCO ANDA Y LLEVO DOS DIAS FORZANDOLO CON LA CORREA ARRASTRANDOLO Y ME PARECE QUE HA SIDO PERO EL REMEDIO....AUN ANDA MENOS!!! QUE PUEDO HACER CON EL
ESTOS PERROS ME PARECE QUE SON MUY CABEZONES
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 495
Edad : 46
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

MensajeTema: Re: MI CACHORRO DE BULLDOG FRANCES NO QUIERE ANDAR CON LA CORREA   Miér 26 Ago 2009 - 18:49

Hola John!!

Bienvenido al foro!!

Dónde compraste el perro? en una tienda? en un criador? a un particular?

Ya tiene todas las vacunas para salir a la calle con dos meses y medio?

Antes de tenerlas, en el caso de que las tenga, había salido a la calle ? conocía el entorno por el que le quieres llevar ahora?
Lo tienes en una ciudad?

Posiblemente tenga miedo si no conoce la calle y lo que supone estar en ella, ruidos nuevos, objetos nuevos, una infinidad de estímulos que no conoce y que le crean inseguridad.

Sin tener más datos, lo que te podría decir ahora es que le estimules jugando con algún juguete que le guste o con premios (para cachorro), para que se le olvide un poco la preocupación de salir a la calle y esté más pendiente de ti. Empieza en casa y ve saliendo poco a poco.
No le fuerces, mejor quédate quieto e intenta ganártelo como te he dicho, que te siga por su voluntad a por el juguete o por el premio, sin prisas.

Intenta ir avanzando un poco cada día, no procures tener un paseo normal en un día o dos. Necesita un período de adaptación y dependiendo del perro será de una duración o de otra.

Cuéntame todo lo que puedas y prueba lo que te he dicho.
Espero noticias!! Un saludo!!

Jordi

_________________
www.perroeducado.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://perroeducado.com
John

avatar

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 22/08/2009

MensajeTema: Re: MI CACHORRO DE BULLDOG FRANCES NO QUIERE ANDAR CON LA CORREA   Jue 27 Ago 2009 - 4:29

Se lo compre a un particular que es amigo mio la madre de mi perro es identica al mio tuvo 5 cachorros y el mio ha salido el mas cabroncete de todos le mordia a los hermanos....lo de el paseo anda a ratos como si estuviera de cachondeo cuando quiere se para y se me queda mirando por miedo no creo que se pare porque se va a jugar con todos los perros que ve sean grandes o pequeños y con la gente lo mismo lo que me he dado cuenta que cada vez que baja parece que sea la primera porque se queda enbobado mirando los coches que pasan y demas y siempre esta olfateandolo todo incluso se lo quiere comer todo lo que pilla del suelo piedras etc tengo que estar siempre pendiente de que no se coma nada las vacunas le falta la ultima que se la ponen esta semana.
Si le quito la correa si que anda mas pero no me fio por si lo pilla un coche ya hace casi 2 semanas que lo paseo no deberia estar ya acostumbrado es muy cabezon.Otra cosa que creo que puede ser es el darle de comer antes del paseo se ve que luego a lo mejor con la barriga llena ya no tiene ganas de pasear.Voy a probar de darle de comer despues del paseo haber si fuera eso no?¿?. Otros amigos que tienen un bulldog frances no habian tenido este problema aunque he podio leer que si que pasa con algunos cachorros ya sean de la raza que sean.De todas maneras estoy muy contento con mi cachorro siempre he querido tener perro.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 495
Edad : 46
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

MensajeTema: Re: MI CACHORRO DE BULLDOG FRANCES NO QUIERE ANDAR CON LA CORREA   Jue 27 Ago 2009 - 21:44

Hola John:

Lo de morderse entre los cachorros es lo más normal, lo único, es que tiene que haber aprendido a aflojar cuando el otro perro se queja.
Si juegas con él, que no sea a morderte la mano, debe aprender a diferenciar lo que puede morder. Para eso le debes dar la buena alternativa, que es morder un juguete, tipo cuerda, por ejemplo.

Por lo que me dices tiene curiosidad por los demás perros y personas, eso es bueno, dices que se acerca.
Entonces, cuando se para, sin verlo, te puedo decir que podría ser porque está observando algo que le ha llamado la atención, o también podría ser que está cansado. Recuerda que solamente tiene 2 meses y medio y es muy pequeño para paseos largos.

Seguirá olfateando todo durante unos meses e intentando morder lo que le resulte interesante. Está descubriendo el mundo que le rodea, y olfateando y mordiendo es la manera que tienen de hacerlo.
De hecho, es importante que olfatee siempre en sus paseos, pero tienes que controlar que no muerda lo que no debe, para que no aprenda a hacerlo y evitar, así, accidentes.

Piensa que hasta que no tienen todas las vacunas no deberían salir a la calle, para evitar posibles contagios de virus al olfatear o chupar excrementos u orines de otros perros.
Para cuando tienen todas las vacunas, los cachorros tienen ya 3 meses y es cuando salen a la calle.
Tú lo estás sacando bastante antes y debes tenerlo en cuanta, para todo. Por lo que se pueda contagiar, por los miedos que pueda coger, por lo que se cansará, etc...

Yo le seguiría dando de comer antes del paseo, para que cuando, al andar, le entren ganas de eliminar, lo haga en la calle y no en casa. Eso le ayudará a ir aprendiendo a hacerlo fuera.

Bueno, ya nos irás contando los avances con tu pequeñajo Wink

Un saludo!!

Jordi

_________________
www.perroeducado.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://perroeducado.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: MI CACHORRO DE BULLDOG FRANCES NO QUIERE ANDAR CON LA CORREA   

Volver arriba Ir abajo
 
MI CACHORRO DE BULLDOG FRANCES NO QUIERE ANDAR CON LA CORREA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» mi rouser No quiere andar en QUINTA! :(
» Mourinho quiere fichar a Llorente para enero
» ahora todo el mundo quiere ser como el Barsa, y doparse abiertamente
» Inglaterra: El Chelsea quiere llevarse a Kaká
» Bullock quiere volver al Unicaja

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Perroeducado.com :: Perroeducado :: Tus problemas-
Cambiar a: