Perroeducado.com

educación canina
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Irish Wolfhound miedoso

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 495
Edad : 47
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

MensajeTema: Irish Wolfhound miedoso   Miér 26 Ago 2009 - 22:36

Nuestro nuevo amigo Gabriel nos mandó este mail:

Hola Jordi:
Estamos inscritos en el foro pero no consigo mandarte un correo,por lo cual, te cuento nuestro problema:
Somos un matrimonio perreros de toda la vida. Hemos tenido siempre algun problemilla con todos nuestros perros, pero siempre hemos acabado satisfechos de nuestro trabajo.Hace tres meses compramos un Irish Wolfhound de 9 meses, que segun el criador solo habia estado con el y con un hermano del perro(alf).Cuano estamos en casa, con nosotros y nuestros hijos se comporta bien. Si biene una visita conocida, se muestra receloso, y si el visitante es undesconocido, se esconde y observa a distancia.En casa hay dos perros mas, macho y hembra. Si salimos a pasear todos, toma como referencia al otro macho (golden retrevier de 8 años) y se comporta bien. Si sacqmos solo a Alf, los primeros minutos o hace mas que intentar volver a casa, y se asusta de todo (gente,coches...).Como nuestros perros van con nosotros a todas partes, ahora estamos de camping y la experiencia es un pocotraumática. Solo podemos sacarlo tranquilamente cuando no hay nadie, y si nos encontramos a algun campistasolo quiere volver a la caravana. Su "fobia" es tan exagerada que es capaz de estar mas de 12 horas sin hacer sus necesidades y desde que hemos llegado apenas come.Tras nuestra mucha experiencia en criar perros, ahora estamos un poco desorientados, no sabemos si hemo hechobien en traerle, ya que nos da miedo que esta fobia vaya a mas.Te agradeceriamos nos respondieses si estamos haciendo bien o que es lo que deveriamos hacer.
Ah, y si puedes, cuentanos como ponernos en contacto mediante el foro.
Gracias anticipadas

La respuesta que le pude dar fué la siguiente:

Hola Gabriel:

Antes de que se me olvide, ya he visto que estás registrado en el foro. Ahora, cuando quieras escribir cualquier cosa, lo primero es escoger el apartado que corresponda. Es decir, si quieres realizar una consulta sobre "problemas" clica en esa categoría. Una vez dentro de esa categoría, clica en "NEW TOPIC" y podrás iniciar una nueva consulta.

Bien, vamos con el problema de Alf. De dónde sois? dónde adquiriste a Alf?
Para empezar, creo que el problema principal es haber cogido un perro de 9 meses, en vez de un cachorrito de 2.
Los 2 primeros meses los debe pasar con la madre y hermanos, pero entre las 8 y 10 semanas de vida del perro es cuando se debe retirar de ella y pasar a su nuevo entorno. Entre los 2 y 4 meses es cuando se forjará el carácter del perro, y ese tiempo debe ser rico en estímulos para evitar miedos (por ejemplo).
Por lo que me cuentas, creo que Alf no conoció nada más que su criador y hermano durante 9 meses. El retirarlo y llevarlo a otro entorno le ha creado inseguridad y quiere estar en todo momento con lo que conoce, que ahora sois vosotros.

Cuando le expongáis a algún estímulo que le cree inseguridad, no intentéis calmarle con caricias ni palabras tranquilizadoras. Intentad llamarle la atención con premios para que no esté tan pendiente del nuevo estímulo, introducid juego antes del momento de presentación de dicho estímulo para que esté más relajado. La cuestión es quitarle importancia al momento y convertirlo en algo positivo para él. Hay perros que prefieren premios, otros jugar, otros comida; debéis conocer las preferencias de Alf y utilizarlo en esos momentos.
De todos modos, el miedo es el peor problema para corregir en un perro y no es tarea fácil, debéis tener mucha paciencia y no correr. Debe superarlo por si mismo y pasará el tiempo que necesite para poder hacerlo, no se puede acelerar el proceso.
También te aviso de que es importante captar el momento en el que el perro todavía es capaz de aceptar el juego y los premios antes de rechazarlos por el miedo, porque de otra manera los puede llegar a relacionar con ese miedo al estímulo que se le ha presentado y más adelante puede no aceptarlos.

Cuando salgáis de paseo, no hace falta andar mucho, será mejor para él estar el mismo tiempo pero sin moveros del sitio sin pasar miedo. Entonces aplicar el juego, premiar la buena conducta (no mostrar miedo, en este caso), distraerlo, permanecer sentados para que pueda observar todo lo que hay a su alrededor sin estar pensando en huir. De esta manera le ayudaréis a darse cuenta de que no pasa nada, pero por si mismo. Así poco a poco podréis ir alargando la distancia que habrá desde la salida del hogar.

Bueno, espero haberte ayudado y que puedas empezar a trabajar con Alf. Siempre que tengas dudas intenta en el foro, y si no puedes hazlo por mail.

Un saludo!!

Jordi

_________________
www.perroeducado.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://perroeducado.com
 
Irish Wolfhound miedoso
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Wolfhound Irlandés
» Irish DuckFly
» IRISH 1000 GUINEAS.
» gatland será el entrenador de los british and irish lions en el tour de 2013 (en inglés)
» la historia de los irish & british lions, en marca.com

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Perroeducado.com :: Perroeducado :: Tus problemas-
Cambiar a: