Perroeducado.com

educación canina

ÍndiceFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 

Muchos cambios seguidos que mi perra no asimila :(

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
aimia

Cantidad de envíos : 21

MensajeTema: Muchos cambios seguidos que mi perra no asimila :(   Mar 22 Sep 2009 - 20:40

Buenos días,

He llegado a vosotros buscando información para mi perra, espero que podais ayudarme porque estoy preocupada Sad

Mi perrita tiene casi un año, es un cruce con mini pincher, y siempre ha sido tímida, miedosa... de manera, pienso, exagerada. Esto le ha pasado en la calle, en casa se adapta bien y es muy buena, pero ya cuando tenía que bajarla, era una odisea. Me costó mucho que no tuviera miedo a subir o bajar las escaleras del piso, andar por la calle, etc... Si la sacaba de su rutina se bloqueaba y no caminaba echandose al suelo, negándose a seguir o yendo de lado... imposible incluso, acercarla a mi. En un principio esto lo solucioné llevándome un juguete y motivándola así, pero cuando parecía que no había mucho más problema, continué sin el juguete y ya cada día era un miedo nuevo, como algo la asustara, ya le tenía pánico (por ejemplo, la puerta de un garaje, pues ya no pasa por delante de ninguna) Decir que por donde la sacaba no tenía mucho problema si algo la asustaba, tiraba un poco de la correa y andaba, pero como la sacara de su camino...

Ahora me ha venido más problemas... A Kira, mi perra, la abandonaron con su hermano y cuando llegó a mi casa, yo tenía un perro, así que siempre ha estado acompañada. Ese perro ya no está y se nos ha juntado una mudanza. Esto a provocado en ella mucho miedo al sitio nuevo, es un caos sacarla a dar una vuelta, en casa ya se va ubicando, pero lo peor es que no come y cuando tiene que quedarse sola, araña la puerta y se muerde la pata, además que lloriquea mucho, cuando antes no se la oía. En la pata se ha hecho una herida bastante considerable

La llevé al veterinario y me mandó unas pastillas para tranquilizarla pero aún no he visto mejoría. Nunca ha estado consentida en casa, así que tampoco nos busca, pero sí que la noto incluso más pasota, no quiere jugar, así que no puedo bajarme el juguete para motivarla a caminar porque pasa de él. Está siempre temblando y a mí ya me duele verla así

¿Qué puedo hacer? Muchas gracias
Ver perfil de usuario
aimia

MensajeTema: Re: Muchos cambios seguidos que mi perra no asimila :(   Vie 25 Sep 2009 - 3:07

Bueno, actualizo un poco la situación.

Kira sigue sin comer apenas, aunque le de algo que le gustaba, me lo rechaza o come muy poco, pero engañándola con el Kong consigo que no esté con el estómago vacío.

Ya tiembla menos cuando está en casa, el tema de dejarla sola de momento lo voy evitando, bien dejándola con mis padres o yéndome lo mínimo posible, pero bueno, el otro día la dejé en la habitación y comprobé que en cuanto se queda sola llora, ladra y araña la puerta. Nunca la escuché llorar así Aunque pienso que ya no araña con la misma fuerza, ya que no sangra la herida que se hizo en la pata. Aún así espero que puedas ayudarme a quitarle el miedo que tiene Tiene un kong, pero no se lo he dado en estos casos porque no quiero que lo relacione con que se queda sola porque entonces ya no comería Te agradecería que me comentaras como introducírselo para que no lo relacione así, antes se lo daba, pero como se quedaba con el otro perro y se ponía a jugar, no se ponía nerviosa...

El tema de las salidas... como no quiero presionarla demasiado con tanta cosa nueva, decidí llevarla sobretodo por un camino que ella se hizo y poco a poco, llevarla por alguna calle nueva y ver como responde para ver si al día siguiente puedo ir por ahí. Pero aún así quisiera saber cómo hacer para no encontrarme con estos problemas SIEMPRE que pisa un sitio nuevo.

Gracias por tu tiempo
Ver perfil de usuario
aimia

MensajeTema: Re: Muchos cambios seguidos que mi perra no asimila :(   Miér 30 Sep 2009 - 7:03

Bueno, voy actualizando la situación, pero hay pocas novedades.

En casa ya está mejor, ya va comiendo, juega y está más relajada, aunque el tema de quedarse sola aún trae consecuencias (se le abrió de nuevo la herida de la pata).

En el tema de las salidas, seguimos igual... Justo delante de casa hay una zona con tierra y ahí la llevo y le tiro piedras y se tira un buen rato corriendo, ahora mi problema es que no quiere irse a casa se resiste a moverse de allí y casi que me la tengo que llevar a rastras, no sé cómo hacerlo para que camine, al igual que cuando me la llevo a dar una vuelta por otro sitio (otro sitio puede significar la acera de enfrente, que no quiere pisarla). Bajo con juguetes, la motivo con piedras, comida... pero no quiero atiborrarla para que la tía camine, pero es que estoy todo el día tira que te tira, y sinceramente, también cansa, pero si tiro de ella, camina, sino, se tira o se queda quieta, y ahí se queda
Ver perfil de usuario
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 495

MensajeTema: Re: Muchos cambios seguidos que mi perra no asimila :(   Lun 5 Oct 2009 - 23:40

Hola Aimia!!

Bienvenida al foro!!

Lamento el retardo pero estoy sin internet en casa y tengo que bajar al ciber para consultar y no tengo tiempo para ello.

Si puedes llámame al 699989696 y hablamos, ok?

Si no pudieras, te contestaré a los posts que has dejado en cuanto tenga linea en casa de nuevo.

De todos modos creo que necesitas ayuda de un profesional, ya sea yo u otro, porque por lo que he leido se llega a autolesionar y deriva en muchas conductas inadecuadas para tener una vida equilibrada.

El camino que has cogido es el adecuado, utilizar juego, pero no es tan fácil como parece.

Espero poder atenderte en lo más breve posible.

Un saludo!!

Jordi

Admin
Admin

MensajeTema: Re: Muchos cambios seguidos que mi perra no asimila :(   Jue 8 Oct 2009 - 20:42

Hola Aimia!!

Bien, ya te puedo atender mejor.

He estado leyendo tus posts y te puedo decir varias cosas.
Utilizaste muy bien el juego para distraerla y desviar su atención hacia ti, pero creo que lo retiraste muy bruscamente para ella. Tenías que haber seguido un tiempo más con el juego, para ir poco a poco retirándolo, (aunque no es necesario retirarlo del todo, si juegas con tu perro en la calle vuestra relación mejorará mucho).
Los cambios que necesita la perrita deben ser muy pequeños. Si cambias de calle y ves que responde tan mal, no debes llegar a hacerlo. Quizás solo deberías llegar a cruzar, pero no andar por esa acera. No es fácil porque hay que saber "leer" al perro y saber cuando estás forzando mucho para volver a cambiar la actitud y lograr que no llegue a excitarse demasiado con la situación. Por eso te dije que seguramente necesitarías la ayuda de un profesional que se desplace a domicilio como hago yo. Hay que ver al perro como responde en su entorno y con su grupo familiar.
Deberías trabajar la ansiedad por separación, que es lo que parece que tiene la perra. No sabe estar sin vosotros en casa y se autolesiona, es importante frenar eso lo antes posible.
En varios posts ya he explicado cómo trabajar ese problema. Si no los encuentras dímelo y te mando un mensaje.
Las pastillas pueden ayudar si te dan las adecuadas y la dosis correcta, pero tienes que saber que no son la solución. El animal debe resolver su problema y darse cuenta de que se puede quedar solo sin sufrir.

Cuando el juego no me funciona con algún perro, utilizo premios. Cada perro tiene sus preferencias, así que debes encontrar lo que más le apetezca para que pueda estar bien pendiente de ti y no de lo que hay por la calle para que pueda relajarse y disfrutar de su permanencia en el exterior.

También hay varios posts donde he explicado el uso adecuado del Kong. Lo mismo, si no los encuentras dímelo y te lo mando.

Un saludo !! y espero que puedas mejorar con la perrita. Y si no puedes, yo me plantearía lo del educador a domicilio.

Jordi

aimia

MensajeTema: Re: Muchos cambios seguidos que mi perra no asimila :(   Miér 14 Oct 2009 - 2:42

Muchas gracias por tu respuesta

Lo del educador lo pensé y lo tendré en cuenta, pero por ahora me es imposible

Bueno, el tema de los paseos ha mejorado, almenos ya se conoce la zona y puedo pasear tranquilamente sin sustos. Sí que juego con ella en la calle, eso he intentado hacerlo siempre

Sí que he ido mirando lo de la ansiedad por separación en otros posts, pero no veo en mi caso dónde está lo que la pone nerviosa, porque puedo vestirme, ponerme los zapatos, coger el bolso o las llaves, que ella sabe cuándo le toca y no muestra más. Es directamente, cuando la dejo en la habitación. Cuando se queda sola araña la puerta y fue así como se hizo la herida de la pata, que luego de la misma fuerza que hace, se le abre la herida. Le envolví la pata a conciencia pero se la rasgó con las uñas y termina quitándosela. El tema del kong... No le hace caso, antes, con el otro perro, sin problemas, pero ahora le hace caso cuando se lo dejo pero luego ahi lo deja, está intacto cuando llego. Ahora miraré a ver si veo tus respuestas en otros hilos.

Bueno, ahora tengo un problema nuevo y es que hace sus necesidades en casa cuando nunca lo ha hecho. En un principio era durante la noche, y mancha dos veces, se hace tanto caca como pipi... pero es que ahora he visto que se lo ha hecho y aun no le tocaba... En sus salidas lo hace todo, como siempre, y no he variado ni su comida ni sus salidas, es todo como siempre

Muchas gracias por tu tiempo y ayuda, Jordi.

Saludos
Ver perfil de usuario
aimia

MensajeTema: Re: Muchos cambios seguidos que mi perra no asimila :(   Vie 16 Oct 2009 - 23:46

Bueno, voy actualizando Smile

Esta mañana he cambiado de zona para su paseo, y bastante bien, se ha negado a seguir en dos ocasiones, pero me ha costado muy poco que caminara, nada que ver a antes. Claro que no canto victoria, esto puede ser cosa de hoy y mañana ir por un sitio nuevo y estar como antes, pero hoy estoy contenta Pero en general, la veo más "lanzada" que antes.

Por otro lado, el tema de quedarse sola. Ayer cuando llegué ví que sí, su herida de la pata estaba limpia (sin costra) y había algo de sangre en el suelo, pero nada que ver como en otras ocasiones y luego, la camita que tiene allí tenía manchas, así que pienso que intenta salir un rato y luego ya desiste y al menos se va a su cama... Decir que cuando llegamos a casa no se la oye, no ladra ni llora. Cuando teníamos al otro perro sí que ladraba cuando llegábamos a casa (ella, el otro no). Esto lo comento por si es un dato importante Smile

Y bueno, en el otro mensaje comentaba lo de que se hacía cosas en casa, ya va mejorando también es ese aspecto.

Muchas gracias de nuevo por tu tiempo.

Saludos
Ver perfil de usuario
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Muchos cambios seguidos que mi perra no asimila :(   Mar 20 Oct 2009 - 8:45

Hola Aimia!!

Por lo que veo la perrita está avanzando y se está relajando. Por eso, puede ser que ya te encuentres con menos pipis en casa.

Como dices no cantes victoria, sigue como estás haciendo y observa los cambios que pueda haber, tanto para mal como para bien. Así sabrás si lo que haces le conviene o es mejor cambiar de estrategia.

Has conseguido leer cómo trabajar la ansiedad por separación?

Un saludo!!

Jordi

aimia

MensajeTema: Re: Muchos cambios seguidos que mi perra no asimila :(   Vie 23 Oct 2009 - 8:05

Perdón por el retraso, no he podido escribir antes.

He estado buscando lo de la ansiedad por separación y lo del kong y sobre este último no lo he encontrado . Ella lo usa igual, se lo dejo y le hace caso, pero al momento ya nada porque cuando llego está como se lo dejé y se lo come luego, entonces ahí no sé qué hacer, si dejar que siga ya estando yo aquí o quitárselo.

Bueno, el tema de hacer sus necesidades durante la noche, sigue pasando pero menos, hasta el momento cada mañana he encontrado algo, pero no era lo de antes; ahora lo que hago es adelantarle la cena; antes se la daba cuando volvíamos del último paseo, a ver si así la ayuda...

Lo de quedarse sola sigue ahí, claro. Si me voy poco rato, veo que el destrozo es menor que cuando se queda sola más tiempo. Aún así, comparándolo al principio, ha mejorado. Pero sigo estancada en este tema, porque como decía en el anterior mensaje (o creo que lo dije, no estoy segura), ella sabe sus salidas y fuera de ellas no muestra signos de nada, es más, el otro día estaba con mi pareja, decidimos salir de repente y nos pusimos a cambiarnos, cerrar la casa, etc y ella seguía en su cama como si nada... así que no sé...

Gracias de nuevo
Ver perfil de usuario
aimia

MensajeTema: Re: Muchos cambios seguidos que mi perra no asimila :(   Dom 25 Oct 2009 - 23:41

Hola de nuevo Jordi.

Aprovecho y te escribo para preguntarte unas dudas que me han surgido... He estado pensando en que creo que no te he dicho sobre el comportamiento de la perra conmigo o donde la dejo cuando me marcho. Igual ahí es donde fallo... A ver, justo que mi perra tuviera ansiedad por separación era lo que no quería que pasara, entonces tengo la duda de cómo debo comportarme con ella en casa para que no tenga ese apego conmigo y sepa estar sola, lo que no sé es si esto es por el comportamiento mío o también es por el carácter de la perra (como es miedosa...).

Bien, la perra suele estar donde yo estoy, decir que no le hago caso ni la llamo, viene porque quiere. Alguna vez estoy haciendo las tareas de casa y ella me persigue un rato, luego se va a su cama o días que me persigue siempre, depende de como le de. El salón es grande y tengo un balcón, si éste está abierto, muchas veces ella se va allí fuera sola y cuando quiere entra y se va a su cama, pero eso cuando yo estoy en el salón, si me voy de un lado a otro, ella se viene (aunque como digo, depende de como le de, se queda). Cuando me marcho la dejo en una habitación, dicho espacio apenas lo piso, pero la dejo ahí porque en el caso de que ladre, es donde menos puede molestar a los vecinos, aunque cuando he entrado, ella también lo hace, incluso entra ella a por sus juguetes (alguno que se le queda de cuando esta sola), así que miedo a la habitación no tiene (o eso creo por esos detalles). Debería dejarla en otro sitio más común? No sé si esto es influenciable... y por otro lado, a parte de los ejercicios para tratar la ansiedad, qué pautas debería tener el dueño para que el animal no tenga ese apego?

Aunque vivo con mi pareja, el problema de la ansiedad lo tiene conmigo, porque a él los perros ni le van ni le vienen y no le hace caso alguno. Me encargo yo de ella y bueno, decir que la perra tampoco le hace caso a él, pero cuando está él en casa, la perra se apega mucho más a mi hasta el punto de estar cocinando (o otra cosa) y ponerse entre mis piernas, cuando de normal se queda en un rincón tumbada.

Ahora mismo no caigo en nada más... Igual hay algo clave en ese comportamiento?

Gracias
Ver perfil de usuario
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Muchos cambios seguidos que mi perra no asimila :(   Jue 29 Oct 2009 - 21:37

Hola Aimia!!

Si tu perra ladra en esa habitación, es porque antes tú ya has hecho acciones que le indican que te vas y ella no va contigo. Durante esas acciones ella se va poniendo nerviosa, te persigue y ve todo lo que haces. El hecho de encerrarla en ese momento le provoca más nerviosismo porque es la prueba final de que se queda sin verte durante un tiempo indefinido, llega la separación que estaba sospechando.

Puede entrar en otros momentos del día en esa habitación tranquila, porque sabe que no te vas a ir.

El tema no es el lugar, porque en otros espacios te pasaría lo mismo, si no hacer entender a la perrita que no pasa nada porque te marches. Hasta que no entienda eso dará igual el lugar donde la dejes.

Por lo del apego, puedes leer lo que le he escrito a Inma en un post justo al lado del tuyo. Os pasa lo mismo.

Está claro que tiene apego a ti, por eso también es importante que puedas conseguir que pase más rato sin estar pendiente de ti. Que te pueda ver de tanto en tanto, pero que no tenga la obsesión de estar pegada a ti.

Es importante que aprenda a estar por el piso sin estar pegada a ti, debe relajarse y entender que no es necesaria esa conducta. El hiperapego nunca es bueno.

Ten paciencia y trabaja todos los días estos aspectos para que la perra lo pueda solucionar lo antes posible.

Un saludo!!

Jordi

aimia

MensajeTema: Re: Muchos cambios seguidos que mi perra no asimila :(   Sáb 31 Oct 2009 - 7:10

Hola de nuevo!

Muchas gracias por tu respuesta Smile

Estuve leyendo el post de inma por lo que dices, se parece mucho a la situación que yo vivo, incluso si no me equivoco es un mini pincher y ésta es un cruce de esa raza (pero noto que le predomina, de hecho tengo mis dudas de que no lo sea).

Lo dicho, al leer lo de no tener contacto visual con ella, vamos, ignorarla, parece que funciona o ya es mucha casualidad jeje, noto que me persigue menos, de hecho esta mañana estaba desayunando y ella ha desaparecido, estaba en el balcón jugando con sus juguetes. Y bueno, en la cama hace lo mismo que a la otra usuaria, se sube y yo la bajo, esto me extrañó en ella porque jamás se ha subido (al principio de tenerla pero se lo correjí y ya no más hasta ahora).

Comentar que ya no hay fugas en casa Very Happy Una noche mi novio cerró la puerta que divide el piso y vimos que no se hizo nada, así que a partir de esa noche la cerrábamos e ídem y hasta hoy Smile

Bueno, entonces para que ella no se ponga a ladrar ni rascar la puerta, qué me recomiendas que haga? me encierro con ella en la habitación? Juego con ella mientras tanto?

Muchas gracias de nuevo Smile
Ver perfil de usuario
inma

Cantidad de envíos : 17

MensajeTema: Re: Muchos cambios seguidos que mi perra no asimila :(   Dom 1 Nov 2009 - 2:52

Hola aimia encantada de saludarte, y mi enorabuena por los logros con kira.mi mini pinscher casualmente se llama Kora jejej.Parece que nos han salido sobonas...aunque por lo que cuentas la mia mas que la tuya..... y no lo entiendo porque jamas la he consentido....pero mira.... me ha salido rebelde, empiezo a notar cambios en ella y me satisface ver frutos,aunque no todo lo rapido que yo quisiera.... he conseguido que duerma abajo(vivo en una casa). pero no puedo cerrar las puertas que dividen las dos plantas, a mi me da la sensacion de como si lo tubiese que controlar todo, como si fuese ella la que manda..... cabezona es un rato largo.los pp y las kk, de momento estan controladas,de noche tambien.lo que no consigo todavia es que no pe persiga. he alucinado cuando he leido que desayunabas y se fue a jugar¡¡¡¡. kora se pone en un taburete en plan gargola y de alli no se mueve, si le quito el taburete se queda en el suelo le es iguallllllll.En la calle prece un sabueso no para de oler y marcar, no le motivan los juguetes , solo en ell patio de casa...la calle es para investigar, jjjj.Despues tengo un machito cruce de pinscher de dos kilitos al cual lo identifico mucho con kira,el tubo que asimilar la muerte de una perra que vivio con nosotros 13 años, y dos integraciones nuevas de las dos cachorras, tenia muchisimo stress,y kogi a kora por el por que no estubiese solo, aunque creo que el stress lo hubiese superado solo sin mas perros, le ha venido bien por el aprendizaje,AHORAAAAA lo estoy educandoooooo, y tiene 5 años....y por los miedos, recuerdo que cuando era pequeño y pasaba una moto, bici, niños etc...., se paralizaba a todo esto se acostumbro pero en el tema de socializarse no, sobreproteccion que le di, lo convirtio en un perro territorial que por miedo sacaba los dientes, y ladraba a todo lo que oia, bueno esto sigue sin resolverse del todo, es muy independiente todo lo contrario que kora, si quiero tocarlo tengo que ir yo , si no el pasa olimpicamente de mi, no necesito encerrarlo, el ladra si oye a alguien este yo o no se comporta igual........ te digo esto para que reflexiones sobre si has sobreprotegido a kira en la calle en alguna situacion incomoda para ella. si es asi hay creo que puede estar la clave....yo era de las que decia, no lo toques ¡¡que muerde!! y al cabo de cuatro años esto ya no pasa.el tema de la habitacion encerrarte tu con ella yo personalmente no lo haria, creo que en cuanto no estes tu ladrara para que vallas, osea que puedes caer en su trampa de tenerte en un recinto cerrado sola para ella, eso podria empeorar la situacion. ese es mi punto de vista, yo no soy la experta haber que te dice jordi.........,jej con lo que tengo yo para resolver y me pongo a opinar.........
kora es una pinscher preciosa n/f. los mios para mi son guapissssssssimos jejejjjjjjjj, saludos y espero saber cosillas de kira.

Jordi:
No se si hay algun apartado donde podamos publicar fotos de nuestros perros y asi poder conocernos, seria interesante........
Ver perfil de usuario
aimia

MensajeTema: Re: Muchos cambios seguidos que mi perra no asimila :(   Mar 3 Nov 2009 - 8:26

Hola inma!

Me ha encantado que contaras tu experiencia con tus peques!

Particulamente, en Kira noto cambio de actitud desde que no tenemos al otro perro, que casualmente era un belga! Se ha vuelto un poco más cabezona, siempre ha sido sumisa y el otro hacía lo que quería con ella; pero en la calle siempre ha sido igual. No creo que la haya sobreprotegido porque desde que vi lo que le ocurría, fue lo primero que me dijeron, lo que pasa es lo siguiente: cuando nos encontramos con un perro ella siempre se muestra dispuesta a ir y conocerle pero, si es un perro tranquilo, no hay problema, ahora... como sea un cachorro y sea muy movido con muchas ganas de juego, enseguida se intimida y busca huir, en su defecto se esconde entre mis piernas y finalmente la cosa termina en un ir en círculo alrededor mío con el otro persiguiéndola. En un par de ocasiones tuve que cogerla porque el otro perro iba suelto y Kira se ponía a chillar y bueno, es sobreprotegerla, pero no me quedaba otra, en una de las ocasiones incluso le metió un bocao el otro perro, con lo que algo más de miedo cogió. Aun lo recuerdo y me indigno de la gente que deja sueltos a sus perros y éstos no les obedecen, en fin... Volviendo al tema, en general soy bastante estricta con ella, hasta mi madre me lo dice...

Me gustaría que fuera un poquito más lanzada, sin tantos miedos, porque necesita mucho tiempo para coger confianza con la gente u otros perros. A veces me arrepiento de no haber cogido también a su hermano ya que siempre iba con él y bueno, en su momento los de la protectora me lo comentaron, pero tenía otro perro, como decía y por otro lado, era demasiado gasto y tampoco era sólo cuestión mía puesto que no vivo sola.

El tema de quedarse sola continúa igual, ahora tengo que mirar de ponerle algo a la puerta porque me la está rompiendo. Y bueno, parece que ya pasa más de mí, aunque cuando está mi novio es imposible, me persigue cosa mala; imagino que será porque no tiene confianza con él porque ya digo que la perra es otra a cuando estamos las dos solas a cuando no. Aunque diga que pasa más de mí me refiero a que viene a ver donde estoy, pero pocas veces se queda, o a veces estoy en el salón y ella va y viene por el piso. El subirse a la cama lo sigue haciendo y yo, cuando me entero, la bajo, claro.

El cambio de estos bichillos se va viendo poco a poco y es cierto que satisface un montón. Por cierto, tu opina, que por propia experiencia seguro que se te ocurren cosas o caes en algo que yo paso por alto Wink Leo tu post y se te ve muy encaminada y si dices que ves progresos es porque lo estas haciendo genial Smile

Ahora tengo que irme a sacar a Kira, cuando tenga un rato me paso por el tuyo, inma, a ver si hay novedades con kora Very Happy

Besos!
Ver perfil de usuario
aimia

MensajeTema: Re: Muchos cambios seguidos que mi perra no asimila :(   Jue 5 Nov 2009 - 4:46

Bueno, a Kira la veo más tranquila en casa, va y viene, se pone a jugar en otra habitación y parece que no me persigue tanto, almenos comparándolo con antes.

Tengo comprobado que si yo me encierro en una habitación o si la encierro estando yo por casa, como mucho gimotea, huele por debajo de la puerta, pero ya. Eso si, la encierro y hago como que me voy, primero gimotea y luego se pone a ladrar de una manera que nunca diria que lo hace una enana como esta o_O He puesto una especie de barrera para que no llegue a la puerta y así no la arañe con la consecuencia de abrirse de nuevo la herida. Ahora dudo de si dejar la puerta de esa habitación abierta, o dejarla cerrada, cerrada se escucha menos (que es esa es otra, el tema de los vecinos, he visto denuncias por ruidos de los perros; durante el día no me dicen nada, pero entonces yo no puedo salir un día a tomar una copa por la noche y de vez en cuando apetece...). En cuanto a molestias a otros vecinos, la única que puede quejarse es la de arriba, y no sé hasta que punto puede molestar ruido de un piso inferior... En fin, que este tema me supera Sad Alguna idea? :'(
Ver perfil de usuario
aimia

MensajeTema: Re: Muchos cambios seguidos que mi perra no asimila :(   Lun 9 Nov 2009 - 23:11

Bueno, la cosa no mejora sino que parece que empeora, o almenos esa sensación me da :'(

Para que Kira, rascando la puerta, no se hiciera más daño en la pata y a su vez, cargarse la puerta, le puse una barrera escasos cm de la puerta con unos barrotes, sin peligro para ella. El problema viene a que desde que le hago esto, se hace sus necesidades en la habitación en nuestra ausencia, hay una cama en esa habitación, me da igual si quiere subirse, pero lo que hace es mearse en ella, pisa la caca y claro, al final la plasta que lía allí es para tirarse a limpiar un bien rato. Creo que tiene miedo a los barrotes, cuando la dejo allí se pone a temblar, pero pensaba que se acostumbraría a ello y bueno, mi madre me dijo que igual todo esto de ladrar en nuestra ausencia o lo que sea, no puede ser por miedo en vez de ansiedad? Se puede cambiar a una perra tan miedosa? Encima la otra noche, paseándola, nos encontramos con 3 perros abandonados comiendo de una bolsa de basura, se pusieron a defender su comida y nos comenzaron a gruñir, los ignoré y continué por otro lado pero uno de ellos vino corriendo detrás, ladrando, y la perra con el rabo entre las patas, temblando... Vamos, que se la meriendan sin problemas...

En un capítulo de César Millán hablaban de un perro similar a Kira y finalmente éste les recomendó un perro con un carácter en concreto para ayudarlo, dando a entender que no saben valerse solos, que siempre tienen que seguir a alguien... Esto es así? Porque no tenía pensado coger otro :S
Ver perfil de usuario
aimia

MensajeTema: Re: Muchos cambios seguidos que mi perra no asimila :(   Mar 19 Ene 2010 - 8:04

Bueno, subo el tema...

La verdad es que ya comienza a desesperarme el tema No consigo que Kira no sufra cuando está sola. Los vecinos no me han dicho nada, pero cuando vuelvo a casa siempre se ha hecho algo y el suelo está manchado, como si hubiera babeado y pisado. Está muy pendiente a mi llegada, porque nunca le he pillado tranquila, siempre llora, ladra o gimotea en cuanto entro por la puerta, es más, se tira un rato llorando.

Quizá el problema es que paso mucho tiempo en casa y ella poco sola, no tengo una rutina, no se queda siempre las mismas horas ni los mismos días... No sé, pero noto que me condiciona mucho porque evito salir hasta tarde, ir mucho tiempo fuera, cenar fuera hasta altas horas... más que nada es por el tema de mis vecinos, que durante el día pues no se quejan, pero por la noche es otra historia...

Comentar que he estado unos días fuera y he llevado a Kira a una residencia. Hay personas que dicen que sus perros vuelven cambiados, pero nada, Kira vuelve igual...
Ver perfil de usuario
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Muchos cambios seguidos que mi perra no asimila :(   Miér 27 Ene 2010 - 21:17

Hola Aimia!!

Vaya, llevas tiempo con el problema, y supongo que poniendo en práctica todos los consejos que te di.

Si no has notado cambios y no mejora, desde la distancia no puedo ayudarte más.
Debería ir un educador a tu casa para ver las conductas en persona y ver algo que no se ha podido explicar vía post.
Si has hecho todo lo que te dije , debe haber algo que se nos escapa.

Pero desde luego la perrita debería acostumbrarse a estar sola y tú a hacer tu vida con tranquilidad, sin sufrir porque está nerviosa.

Como dices, no ha sido nada bueno para ella estar tanto rato al día acompañada.

Jordi

aimia

MensajeTema: Re: Muchos cambios seguidos que mi perra no asimila :(   Miér 27 Ene 2010 - 21:34

Muchas gracias igualmente Smile

Cayendo en pequeños detalles, pues entre que pasa demasiado tiempo acompañada y que creo que la separaron de sus madre y hermanos muy tarde pues... A ver si encuentro trabajo y Kira va cogiendo una rutina, si veo que no entonces ya podría mirar el tema de un profesional.

Con los pasos que me diste he conseguido que no tenga ese apego, yo puedo estar por casa que ella se queda en su cama, si estoy algo de rato que no vuelvo pues sí que va a ver qué hago, y pasa lo mismo, pero a la inversa, suele volverse a su cama... El único problema que sigo teniendo estando en casa es cuando está mi pareja, ella no logra tenerle confianza y evita estar a solas con él, así que ahí me persigue donde sea, no sé si incluso pueden ir por ahi los tiros en cuanto a su miedo a estar sola a veces lo he pensado, pero no sé.

Por la calle parece otra, la verdad es que ha mejorado muchísimo, incluso con los otros perros, antes se acercaba a olerlos pero reculaba, ahora es algo más lanzada, ya no se tira al suelo cuando le da miedo, se queda parada, la llamo y bueno, al final termina por ir Estas cosas motivan mucho

Lo dicho, a ver si logro volver a ponerle el Kong y que me sirva de ayuda para cuando se queda sola (por otro lado, como era tan miedosa por la calle, solía llevármela para trabajarlo). Gracias de nuevo Smile
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Muchos cambios seguidos que mi perra no asimila :(   

Muchos cambios seguidos que mi perra no asimila :(
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.