Perroeducado.com

educación canina
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Perra hiperactiva?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
inma



Cantidad de envíos : 17
Edad : 46
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 12/10/2009

MensajeTema: Perra hiperactiva?   Lun 12 Oct 2009 - 8:57

Hola a todos,tengo tres perros dos pinschers y una belga.
son muy diferentes el pinscher macho es tranquilo 5 años. la belga independiente, 1 año, y la pinscher de 7 meses que me trae de cabeza.
Lo primero que hace al levantarse es salir escopeteada a correr por toda la casa,y a comer, eso me preocupa tambien comeria hasta rebentar, por supuesto no le doy hasta que no se calma, aun asi despues de comer su comida va a repasar el plato de los otros por si se han dejado algo o intenta quitarles la comida porque como aspira ella termina antes....lo segundo que me preocupa es el hiperapego que tiene hacia mi,hago todo lo que he leido de no mirarla, nada de fiestas, etc......pero no hay manera tiene que estar donde me pueda ver, ni siquiera la pueden sacar otros mienbros de la familia, se pone histerica...yo los saco a los tres a la vez pero imajinar e show, en la calle mas que andar parece que va nadando, no la controlo para nada y menos si viene la belga...que tambien tira de la correa, una vez suelta en un sitio seguro, se porta bastante bien aunque tampoco le motivan los juguetes esto lo achaco a que como la belga si juega se los quita y pierde el interes, se dedica a olerlo todo y a marcar, me encantaria que jugase a pelota y me la trajese y esas cosas, otra cosa mas es que hace muchisimo pipi, todavia no se controla,por la noche si, y caca alguna vez pero va contrlandola, suelo sacarla cada tres horas y aun asi se le escapa alguno...intento cansarla lo maximo pero es incansable..., no se.. haber si podeis decirme que le pasa a mi perra porque quiero que sea feliz. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 495
Edad : 46
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

MensajeTema: Re: Perra hiperactiva?   Vie 16 Oct 2009 - 9:20

Hola Inma!!

Vaya, veo que tienes familia numerosa! jejeje

Lo primero que haría con la pequeña es darle de comer tres veces al día y en cada toma lo que le corresponda. Puedes cerrarla en algún lugar para que se centre en su comida y mientras los demás comen en otro lugar, así te ahorras que se preocupe de la comida de los otros dos. En cuanto terminen retira los platos y así evitas otra vez la preocupación de robarles a los otros. Sigue así hasta que veas que ha perdido el interés de comer otra cosa que no sea lo suyo.
Al comer tres veces haces que digiera menos cantidad de comida cada vez y deberías conseguir que no comiera sin masticar. Para eso puedes esparcirle el pienso por el suelo, consiguiendo que se tenga que mover para buscarlo y así coma a trompicones, no todo de golpe. También puedes usar su pienso como premio mientras le enseñas algo y así de paso que aprende, ha comido sin ansia.

Para el tema de los paseos se te complica la cosa, llevas a tres perros. Yo te aconsejaría que los sacaras en dos tandas, en una la pequeña sola y en la otra tanda a los otros dos.
De esta manera te puedes dedicar a trabajar con cada uno y cuando consigas que vayan bien ya podrás probar a sacarlos juntos de nuevo.
El modo? es complicado decírtelo desde la distancia. Los tendría que ver para saber porqué tira cada uno y así trabajar el motivo principal. Te podría dar muchas pautas, pero sin saber el motivo del problema no se puede trabajar adecuadamente. Sobre todo con varios perros a la vez.

Presenta, la pequeña, muchos problemas de conducta. Yo te aconsejaría la ayuda de un educador a domicilio para poder erradicarlos.
Los pinscher son perros muy nerviosos y enérgicos y te vendría muy bien saber redirigir esta energía en su beneficio.

Te comento lo del educador porque se tendrían que observar muchas cosas "in situ", como te he dicho antes. Intentar corregir todo eso vía foro resulta imposible.
No es normal que pueda aguantar por la noche y durante el día, saliendo cada tres horas, todavía se orine en casa. Creo que podría ser por los nervios acumulados tanto en casa como por los paseos. Aunque puede haber más motivos.

Siento no poder decirte nada más, pero con tres a la vez y tantas conductas a corregir lo mejor es el consejo que te he dado.

Un saludo!!

Jordi

_________________
www.perroeducado.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://perroeducado.com
inma



Cantidad de envíos : 17
Edad : 46
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 12/10/2009

MensajeTema: Re: Perra hiperactiva?   Sáb 17 Oct 2009 - 5:53

Gracias por contestar Jordi.
Bueno he de decirte que vamos avanzando poco a poco,pero la verdad es que se va notando.Ahora la peque ya no tiene plato hace unos dias que decidi quitarlos a todos y en concreto a ella ahora solo come con el kong. no se si esto es bueno o no pero pienso que asi no enguye.lo de los paseos en pocos dias tambien se ha notado mejoria, ahora tengo un brazo escayolado y a la belga no la saco yo. saco a los peques la belga sale por otro lado,antes me daba la impresion de que entre ellas compiten por salir antes ir la primera no se, por separado es otra historia,los pipis se van reduciendo aunque ahora intento acostarla fuera de mi cuarto y como deambula por la casa casi cada noche hay un escape, encerrarla de momento es imposible. lo del educador lo he pensado pero de momento no me hes posible, no se que costaria uno en mi caso pero creo que no me lo puedo permitir asi que he de buscar ayuda como pueda. un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 495
Edad : 46
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

MensajeTema: Re: Perra hiperactiva?   Miér 21 Oct 2009 - 23:12

Hola Inma!!

El sistema del Kong te puede venir bien, la cuestión es que no devore la comida. Sigue así hasta que veas que se va acostumbrando a comer como es normal.

Vaya!! espero que te mejores y te recuperes rápido de tu brazo.

Si ya has notado cambios vas en el buen camino. Sigue así y nos vas contando como va.

Un saludo!!

Jordi

_________________
www.perroeducado.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://perroeducado.com
inma



Cantidad de envíos : 17
Edad : 46
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 12/10/2009

MensajeTema: Re: Perra hiperactiva?   Jue 22 Oct 2009 - 0:06

Gracias por contestar Jordi, y por lo del brazo tambien...........
Te cuento:
Creo que esto es importante, la traje con 7 semanas y aunque jamas la he mimado, creo que me remplazo por su madre,y no se como hacerle ver que no lo soy,nunca la deje subir a mi cama aunque si dormia en mi cuarto, y a media noche se subia sin darme cuenta, inmediatamente la bajo y asi estamos ella para arriba y yo para abajo a ver quien puede mas, desde el principio he intentado ser firme a veces hasta dura con ella. porque el macho si esta mimado y no queria cometer el mismo error con ella, con la belga me funciono desde el primer dia(siempre a sido mas independiente)tambien vino a casa con tres meses y en malas condiciones asi que lo que le brinde lo supo agradecer con creces, pero la enana esta desde que llego parece como si le perteneciese incluso cuando no la he consentido he notado en ella rabietas, por suerte eso ya no pasa espero que empieze a entender de que soy su dueña no su madre.....

Si he notado cambios, anque la verdad es que hay veces que me da la impresion de que retrodecemos, pero tengo fe , hace unos dias que no se hace nada en casa solo por la noche cuando no la vemos....., pero es minimo no se si es pequeña todavia......, el tema del apego sigue hay, ahora duerme abajo ,aunque nunca sola, con otro miembro de la familia (eso antes era imposible)y lleva unos dias que toda la noche pero al levantarse como vea mi cuarto cerrado ladra,no puede ver puertas cerradas, supongo que porque sentira que no tiene asceso a mi.Despues me sigue en silencio para la comida, que como sabes se la doy en el kong y como se exita mucho al ver como lo preparo lo que hago es dejarlo preparado y cuando la veo tranquila se lo doy en la habitacion que tengo para ellos para que la valla relacionando con algo bueno,tambien le he cambiado el pienso ahora le doy otro con las bolas mas grandes para que mastique, de momento no la puedo cerrar de noche por que la lia, la voy dejando a ratos durante el dia y hay veces que bien y otras que mal, la belga siempre duerme hay es su sitio, con ella no ha problema, y procuro dejarlas a las dos para que no se sienta sola, pero aun asi a veces ladra. durante el dia me sigue, se entretiene mas que antes pero cuando le da la vena viene a ver donde estoy a veces se queda y otras se va. procuro no mirarla cuando me persigue, me gustaria que me dieses algun consejo sobre como independizarla mas,en la calle va algo mejor tambien,aun tira un poco pero por lo menos camina, no anda a dos patas como antes,
un saludo y espero tu ayuda.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 495
Edad : 46
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

MensajeTema: Re: Perra hiperactiva?   Mar 27 Oct 2009 - 21:18

Hola Inma!!

Como ves cada perro tiene su carácter, cada uno es distinto a los demás, como las personas.
La pequeña puede ser más dependiente que los otros. Para que sepa estar más sin ti lo que puedes hacer es dejarla a su aire, si te sigue que te siga, pero no interactúes con ella. Es decir, si le hablas mientras te sigue ella recibe lo que quiere, atención. Si eso es lo que te inquieta, muevete por la vivienda sin dirigirte a ella, ve haciendo lo que tengas que hacer y ni la mires. Después cuando quieras estar con ella haz lo que quieras, juega, acariciala, háblale, etc... Pero si interactúas, sólo con mirarla, seguirá pendiente de ti.

El tema de que se ponga nerviosa cuando cierras la puerta y no tiene acceso a ti, aunque está con la belga le dará igual. Ella lo que quiere es verte, no perderte de vista.
Eso lo puedes trabajar, por ejemplo, mientras le das la comida. Puedes probar a cerrar la puerta en ese momento porque la comida le puede mucho y quizás en ese momento mientras come le restará importancia a que está la puerta cerrada.
También, para que se acostumbre a verla cerrada, mientras esté contigo, puedes cerrarla, para que no lo relacione a quedarse sin verte. Lo importante es que reste importancia al hecho de que la puerta esté cerrada y por otra parte que no reciba atención cuando te lo exige.

Lo de los pipís disminuirá mientras aumente su capacidad de estar tranquila mientras no te vea. Creo que esos nervios que le entran, la continua excitación por comer y no perderte de vista le pueden crear más ganas de orinar.
Así que si trabajas todo esto tendrás que ver más cambios todavía, tanto en casa como en la calle.


Espero que siga mejorando la pequeña. y tu brazo también

Un saludo!!

Jordi

_________________
www.perroeducado.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://perroeducado.com
inma



Cantidad de envíos : 17
Edad : 46
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 12/10/2009

MensajeTema: Re: Perra hiperactiva?   Miér 28 Oct 2009 - 0:40

Hola y gracias de nuevo Jordi.
Creo que voy haciendo lo correcto por lo que me has escrito, aunque a veces es verdad que se me va la vista cuando me persigue .Mi intencion no es dejarla encerrada todo el dia simplemente que ella tenga su sitio, como tienes los demas, la cierro durante el dia para que se acostumbre a estar sola, siempre mientras come pero cuando se acaba la comida, se acuerda de que esta sola ,la puerta de mi habitacion empeze a cerrarla para ver si se comformaba y se daba la vuelta, ahora las visitas son menos frecuentes....., aunque no esta todo el trabajo echo vamos mejorando. No entiendo esa obsesion por la comida a que puede ser debido y la verdad es que me intriga y me gustaria corregir, intento que coma sin ansia a toda costa pero parece que le va la vida en ello... lo que si he conseguido es que se corte cuando comen los otros si estoy yo delante ,normalmente los cierro y ella se queda detras de la puerta a veces la araña para entrar... claro en cuanto se habre la puerta va a rebuscar...por si queda algo. Cuando la dejo sola no se porta mal del todo supongo que tendra ratos pero al llegar a casa no la escucho empieza a excitarse cuando me olle,y no hay nada anormal, nunca ha sido destrozona,en la calle lo de siempre, con la belga y aunque no la lleve yo, ella tira o bien para ponerse a su altura o por ir la primera no lo se, por suerte la belga pasa de ella y el macho no tira nada,al reves tiramos de el , esque solo pesa dos kilos, el pobre recibe las correcciones de correa de la otra sin merecerselos, por ahora solo tengo un brazo......., Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
inma



Cantidad de envíos : 17
Edad : 46
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 12/10/2009

MensajeTema: actualizando..........   Mar 3 Nov 2009 - 9:12

Antes que nada dedirle a aminia, que los pinscher de por si son super desconfiados, supongo que ya lo sabra...creo que sin darnos cuenta a la hora de relacionarlos con otros perros ellos de alguna manera perciben nuestro miedo o desconfianza o no se pero en algo les influimos. Kora con 7 semanas ya jugaba con perros grandes , mi belga un par de boxers, bretones etc...precisamente para que no pasase lo mismo que con dan, sin embargo esta es demasiado lanzada, si ve un cachorro o perro pequeño la intento acercar y noto que se eriza, incluso a llegado a marcar alguno, logicamente esto a mi me genera inseguridad y supongo que la perra se crece....esto es algo que me preocupa porque no quiero que se vuelva arisca...., Por la calle esta mucho mas tranquila a pesar de querer olerlo todo y ir a molestar a la gente, persona que ve que tiene que ir a saludar, lo malo es que no se con que intencion y los juguetes sigue sin motivarle si le enseño un premio para algo se olvida de todo y se centra en el premio(comida). en casa si pero no tanto como antes, y la pobre cuando se emociona con algo viene la belga y se lo quita.Por fin la puedo dejar dormir abajo , aunque todavia no sola,pero con las puertas cerradas , pero ahora si se sube a mi cuarto se va su cama, sin rechistar. todavia me persigue bastante si no le hago caso se va pero siempre busca la compañia de alguien. el tema comida sigue igual, hoy he cambiado de tactica. le he puesto en su plato una pelota dentro para que se entretenga en apartarla, y asi come mas despacio, he notado mas tranquilidad asi que lo seguire haciendo haber si se acostumbra a comer despacio. otra mala costumbre que esta cojiendo es salir pitando a la puerta cuando pican, eso lo esta aprendiendo del otro todo lo malo se pega. si esta sola no ladra ni en el jardin, pero con los otros dos si.En general la noto mas tranquila y comforme por cierto le acaba de venir el celo nose si eso tiene algo que ver. en la belga si note que maduro haber con la enana jjjj.

aimia, he puesto unos links con fotos de ellos por si los quieres ver. estan en bienvenida..no son muy buenas fotos pero ellos si .
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
aimia



Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 22/09/2009

MensajeTema: Re: Perra hiperactiva?   Mar 3 Nov 2009 - 23:16

Por lo que cuentas, lo estas haciendo muy bien!!

Lo que dices de los juguetes, no es extraño. He leído en varias ocasiones dueños de perros cachorros que dicen que no juegan con sus juguetes y hay diversas opiniones; unos comentan que es porque no les motiva, porque no sepan jugar con juguetes o solos o porque simplemente, no les gusta. En mi caso particular, con Kira no me pasa, pero con el belga sí, era raro verle jugar solo ya desde cachorro, te traía una cuerda para que jugaras con él, si no jugabas, lo dejaba y se iba a dormir y de ahí no pasaba. Con la perra sí que jugaba mucho más, pero solo era raro, ya te digo...

Pues no tenía ni idea que la raza en sí fueran de caracter desconfiado... Kira no es mini pincher pura. Apareció en una protectora, en una caja, junto a dos cachorros más; Kira es de color canela claro, su hermano se parece a Kora, pero tiene manchas del color de Kira y la otra hermana era del mismo tamaño que los otros dos, pero con el pelo largo. Ahora pesa 4 kilos y tiene un año aproximadamente, el hermano más alto, pero de cuerpo son iguales, así que ni idea qué cruce son. Pero cuanto más leo el carácter de los pincher miniatura, más noto que a Kira le domina ese.

A ver qué tal con el celo, yo estaba deseando que terminara porque aquí con tanto perro suelto es un rollo.

Me alegro mucho de los avances, eso anima un montón! por mi parte sin novedades en el frente jejejeje.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
inma



Cantidad de envíos : 17
Edad : 46
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 12/10/2009

MensajeTema: KORA   Sáb 7 Nov 2009 - 6:12

Como he visto que se pueden subir fotitos dejo una de kora....y compañia


Aqui se puede ver las rabietas que coje.a veces solo por no salirse con la suya hace estas cosas.



Aunque vamos algo mejor.... me sigue preocupando sus ansias de comer, me trae de cabeza con la comida, ya duerme sin mi, y bueno sus juegos siguen siendo explorar...tampoco logro motivarla con nada en la calle para que este pendiente de mi...he pensado hasta en un collar corredero de esos de estrangulacion pero la verdad me da un poco de miedo hacerle daño. alguna sugerencia?, noto cierta agresividad hacia otros perros se heriza incluso a llegado a marcar a alguno siempre pequeños, tiene miga la cosa..........
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
aimia



Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 22/09/2009

MensajeTema: Re: Perra hiperactiva?   Vie 13 Nov 2009 - 3:35

Que tal inma, como vas con Kora?

He visto las fotos que comentas y bueno, y si la enseñas a que se siente y entonces se lo ordenas, de manera que hasta que no esté calmada no continuais? Esto se lo vi hacer a un señor con su perro, por lo visto es muy nervioso y se altera cuando ve otros perros y él le dice que se siente y cuando cumple le premia por ello. Espero que Jordi te pueda dar una pauta más concreta, yo lo comento por si sirve, no sé...

Kira ya no sube a mi cama, algo es algo... pero ella desde siempre ha dormido en nuestra habitación, ahora estoy planteándome que de noche la deje en la habitación que se queda cuando me marcho, igual así se familiariza con ella y logra calmarse, pero noto que está tan nerviosa que cuando llego a casa ella se pone a beber agua desesperada y se duerme, rendida.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
inma



Cantidad de envíos : 17
Edad : 46
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 12/10/2009

MensajeTema: Re: Perra hiperactiva?   Vie 13 Nov 2009 - 4:17

hola aminia.

la verdad es que kora esta mucho mejor el celo parece como si la huvese echo madurar, aun asi no esta todo vencido todavia queda mucho, sigue con ansia por comer, tira de la correa...ella sabe de sobras sentarse y esperar, y mas por comida hace lo que sea, el problema es que es muy cabezona y cuando se le cruzan los cables a toda costa quiere salirse con la suya....
el tema de hiperapego va mejor no le gusta estar sola pero fijate que ayer los tube que dejar todo el dia solos y no se hizo nada, no es destrozona y solo rasca cuando le da la vena, solo al llegar es cuando se altera osea cuando nos oye llegar espere un rato en la calle y no se la escuchaba, sigue con ansias de comer pero lo vamos controlando poco a poco...yo tambien le tengo su cama en mi cuarto, porque cuando se queda sola sube pero a mi cama no eso ya lo tiene mas que claro, se va a la suya, tambien me gustaria conseguir sacarla de alli.mas que nada para que ella sepa donde tiene su sitio, nika la tengo asi desde el primer dia y esta genial, y hay dias que ni me entero de que esta la perra, es buenisima, y n porque la encerrase yo, yo le puse su cama en el comedor y ella sola se fue a esa habitacion y se tumbo en el sueo desde ese dia es su sitio. yo lo probaria con kora no tube esa suerte solo entra alli para jugar o comer o por que la encierre, pero mi intencion es que tenga su sitio como nika, poco a poco, creo que kira dependia mucho de tu otro perro no se lo que pasaria con el, si murio o que, el caso es que cuando mi otra belga murio dan lo noto muchisimo hasta se puso malo sin defensas por eso coji a kora, no me arrepiento pero se que con tiempo y dedicacion dan huviese superado solo la muerte de mi perra, despues tambien lo paso mal porque se tubo que adaptar a las cachorras y en muy poco tiempo, yo no lo haria, solo te digo que si ahra tengo tres perros pero tambien tres problemas,bueno el de la grande es minimo ahora estoy mal de un brazo y no puedo con ella pero por lo demas no me puedo quejar de nika, aunque de cachorra tambien era un trasto como todos....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
aimia



Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 22/09/2009

MensajeTema: Re: Perra hiperactiva?   Vie 13 Nov 2009 - 5:02

Al otro tuve que sacrificarlo Pero bueno, era muy nervioso de por si y Kira le estaba copiando cosas que no me gustaban de él, por eso siempre los he sacado a pasear por separado, porque Kira ladraba e imitaba al otro y el otro era demasiado agresivo con otros perros y bueno, con los dos a la vez tampoco podía, pero claro, ella ha pasado de estar con sus hermanos a estar con mi otro perro y ahora se ve sola. Me da pena cuando la escucho llorar, y bueno, Dan por lo que decías en otro post, es más independiente, Kira pienso que es todo lo contrario, no sabe estar sola, pese a que si estoy con ella en casa, ella va y viene... No sé, pero hay dias que me supera
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
inma



Cantidad de envíos : 17
Edad : 46
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 12/10/2009

MensajeTema: Re: Perra hiperactiva?   Vie 13 Nov 2009 - 9:19

Siento mucho lo de tu perro, yo a la mia tambien la sacrifique,por tumores de mama y fue horrible para todos....., Dan es un caso aparte esta muy mal criado y mimado es independiente si, a la hora de que sabe estar solo mientras estoy en casa, puedo pasearme por toda la casa que si quiero no veo al perro, se enrrolla en su manta(en el sofa),es ladrador a todo meter y le da igual que yo este delante el va a su rollo, no lo he sabido educar, lo puedo dejar solo jamas, a arañado ni a destrozado nada, eso si la escandalera la monta es muy territorial,y algun pipi para marcar tambien me encuentro, a habido veces que hemos venido con amigos de la calle sin decir ni mu y es abrir la puerta del porche y darse la vuelta y ponerse a ladrar a las mismas personas con las que veniamos, y bueno en casa mas de lo mismo siempre esta alerta mirando a la puerta o a la ventana y como toquen al timbre sale pitando y ahora kora lo sigue,todo lo malo se pega, en la calle es muy gallito con este si he tenido problemas de enganchar a mas de una persona de los pantalones, se tira a los tobillos aunque siempre que a pasado a sido en su territorio,en mi casa, ahora que esta kra en celo, como va todo el dia pegado a ella cuando lo intentamos separar hasta nos gruñe,,,,a mi hja le ha llegado a clavar los dientes osea que imajinate...como es mas que independiente yo creo que es que las cosas tienen que ser cuando a el le apetecen.....por eso con kora estoy siendo mas firme, no quiero que sea como el, tambien tiene sus cosas buenas no es que sea el mismo demonio, pero estamuy mal enseñado,kira, sigo pensando que si es dependiente yy aunque tu no la sobreproteguieses igual tu perro si lo hacia de hay ese cambio de actitud, pero no pienses que traerle a otro la va a educar y a protejer el trabajo es para ti de educar a dos no estaria tan sola eso si, eso es cosa tuya, creo que el que estubiese antes con sus hermanos y luego con tu perro ya lo a superado esa no es la cuestion ellos se adaptan mejor de lo que creemos, quiza la pena que sientes tu, porque ella esta sola es lo que le afecta..piensalo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
aimia



Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 22/09/2009

MensajeTema: Re: Perra hiperactiva?   Sáb 14 Nov 2009 - 1:03

Lamento mucho lo de tu perra

Vaya, leo lo de Dan y me recuerda al belga... solo que él no se tiraba a la gente que visitaba a casa, pero imposible cruzarme con ningun vecino y ya de perros ni hablamos.

Una cosa que me comentaron una vez, es que no puedo regañar a Kira si al otro se lo permito, lo de la puerta era ya un clásico, se iba flechado a oler por debajo de la puerta y a gruñir, Kira lo hacía muy de vez en cuando, pero les regañaba por igual. Sí es cierto que cuando me iba, los dejaba juntos y bueno, el otro nunca quería entrar y Kira entraba sin problemas. Ahora es que la dejo en la habitación y se echa a temblar, con el rabo entre las patas y la verdad es que estoy perdida, no sé qué hacer para hacérselo más fácil y de paso para tranquilidad mía y vecinal.

El tema del celo es complicado, sepáralos aunque el perro se pondrá a lloriquear, pero se vuelven más agresivos Me sabe muy mal lo de tu hija. Igual Dan se comporta así porque no tiene claros sus límites o le habeis permitido hacerlo entonces, él lo hace, nunca es tarde para enseñarlo, lo único que costará el doble...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
inma



Cantidad de envíos : 17
Edad : 46
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 12/10/2009

MensajeTema: Re: Perra hiperactiva?   Sáb 14 Nov 2009 - 7:41

Gracias por lo de mi perra, tambien era belga..
Me cuesta creer lo que cuentas de tu perro, las dos belgas que he tenido fue y es super domable, un caracter ejemplar. no puedo tener quejas de ninguna de las dos, no se que le pudo pasar a tu perro para que se comportase asi.

lamentablemente la culpa del comportamiento de nuestros perros es nuestra y si tienen caracter, pues pasa lo que pasa,yo reconozco que la culpa de que dan sea asi a sido mia ahora me toca rectificar antes no le di importancia y mira lo que ha pasado, tampoco eduque mucho a la otra y me salio un sol.......adoro el caracter de los belgas.......

Que dan no conoce sus limites esta clarisimo, ya he dicho que jamas se los he marcado, a echo lo que le ha dado la gana,es ahora al tener las cachorras cuando me he dado cuenta y me he puesto manos a la obra, nunca es tarde dicen.........., lo de mi hija es por que no se respetan mutuamente, en realidad la unica que se preocupa ahora de la educacion de los perros soy yo, mi familia los trata como siempre, solo para acariciarlos y esas cosas, a estos tambien los voy educando al menos a respetar mis decisiones respecto a los perros.
Desde el primer dia que se fue Luna, mi belga no se ha nombrado delante de dan, quitamos del medio todo lo que pudiese oler a ella, comedero, collares etc.......
piensa por un momento si has consolado a kira en esa habitacion , no se decirle que el perro ya no esta, que haya cosas que relacione con el, que tu sin querer hayas incrementado el miedo a estar sola, al sacarla los primeros dias de la habitacion por pena. piensa si algo de esto es posible y suerte,
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
aimia



Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 22/09/2009

MensajeTema: Re: Perra hiperactiva?   Dom 15 Nov 2009 - 5:06

Gracias por tus consejos.

Yo también tenía entendido que eran ejemplares jeje, pero el mío me recuerda a Dan porque no tenía límites tampoco. Yo no lo tuve de cachorro, me lo dieron cuando ya tenía un año y el antiguo dueño le consentía todo y bueno, novatos pues... en fin.

En el post que abrí comenté que coincidió la pérdida del otro con una mudanza, así que el otro perro nunca pisó este piso, cada uno tenía su cama, su comedero y demás y eso ya lo quité. Kira ha comenzado desde 0 en este piso... No sé, estoy pensando en cambiarla de sitio, que ella siempre está en el salón excepto cuando me marcho a dormir y he notado que las veces que cojo y me marcho sin encerrarla en esa habitación, ella no llora (almenos me quedo un rato fuera del piso y no la oigo).

Mucha suerte también tu con los tuyos, que tu família te ayude, que sino es más dificil si tu corriges y ellos consienten...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Perra hiperactiva?   

Volver arriba Ir abajo
 
Perra hiperactiva?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» celo de la perra
» parto de perra
» vendo perra para semi clasicos.. VENDIDA
» QUIEN ME PUEDE AYUDAR A SUBIR UNAS FOTITOS DE MY PERRA QUE TENGO ALA VENTA
» busco buen macho para mi mejor perra

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Perroeducado.com :: Perroeducado :: Tus problemas-
Cambiar a: