Perroeducado.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Perroeducado.com

educación canina
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Jugar con la pelota

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
alek




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 04/11/2009

Jugar con la pelota Empty
MensajeTema: Jugar con la pelota   Jugar con la pelota Icon_minitimeMiér 4 Nov 2009 - 2:20

Muy buenas,

Soy nuevo en el foro, y por eso antes de nada quería daros la enhorabuena por la página, que me está siendo de mucha utilidad.

Ahora os cuento mi "problema"

Tengo un cachorro llamado Neska, mezcla de husky y Labrador (en cuanto pueda cuelgo una foto).
Tiene poco más de 4 meses, y su comportamiento general es bastante bueno.

Lo que no consigo es jugar con ella con la pelota, ni en el parque ni en casa.
Cuando le tiro la pelota va corriendo a cogerla pero no me la devuelve, para ella el juego es que
yo salga corriendo detrás suya para conseguirla (si la cojo la suelta y se pone en posición de correr de nuevo a por ella).

No consigo quitarle esta mania, cuando veo que no me la da me alejo de ella y entonces suelta la pelota y se queda como aburrida por no
querer entrar en su juego.

¿Como puedo hacer para cambiar ese hábito?

Y otra cosa que quería comentar es que cuando nos vamos de casa, su carácter cambia bastante y nos coge la ropa de la terraza , la manguera,
plantas,etc.... cosa que cuando está con nosotros no hace! Entiendo que es por el miedo a estar sóla, pero tampoco se como corregir eso.

En fin, espero no haberme enrollado mucho , y si necesitais algo más de información estaré encantado de facilitarla.

Un fuerte abrazo!
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 495
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

Jugar con la pelota Empty
MensajeTema: Re: Jugar con la pelota   Jugar con la pelota Icon_minitimeJue 5 Nov 2009 - 21:27

Bienvenido al foro Alek!!

Gracias por tus felicitaciones, intento, desde aquí, ayudar en lo que pueda.
Me alegro que sea así para ti.

Lo que te hace Neska es muy normal en los perros, es su manera de tentarte al juego, a su forma de juego. Ellos se pasarían el día persiguiéndose unos a otros. Adoptan los dos papeles, unas veces unos persiguen y después son los perseguidos.
Hay algunos que lo único que quieren es perseguir y otros ser los perseguidos. Es decir, según lo que quieran utilizarán una estrategia u otra para conseguir lo que quieren.
Si quieren que el otro corra les pueden llegar a pellizcar las patas de atrás, ladrarles, darles golpes de morro, etc... Es muy interesante observar a los perros como interactúan.

En el caso de Neska lo que yo haría sería empezar a enseñarle en casa lo que quieres de ella, es decir, que te traiga la pelota.
Utiliza un espacio en el que no pueda escapar y estéis sólo tú y ella, como un pasillo. Utiliza premios u otra pelota para llamar su atención y que venga. De esta manera el venir a ti le será positivo y lo repetirá.
Cuando te lo haga bien siempre sin dudar, amplia el espacio progresivamente hasta que lo hagas por el piso entero. Más adelante podrás ir haciéndolo en la calle con más garantía de éxito.
Los avances son importantes para su buena ejecución, no corras.

Pásate por los otros posts y podrás leer los ejercicios para la ansiedad por separación, que quizás fuera lo que tiene Neska.
Te puede venir bien utilizarlos.

Un saludo!!

Jordi
Volver arriba Ir abajo
http://perroeducado.com
alek




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 04/11/2009

Jugar con la pelota Empty
MensajeTema: Re: Jugar con la pelota   Jugar con la pelota Icon_minitimeVie 6 Nov 2009 - 11:37

Hola jordi,

Muy interesante lo que comentas. La verdad que es la primera vez que tengo perro y soy bastante primerizo en esto, por eso intento leer y aprender de la gente todo lo que puedo.

Voy a seguir tu consejo, y te pondré al día de los avances.

Muchas gracias por tu tiempo.

Lo prometido es deuda, aquí os dejo unas fotos de mi pequeñaja:

Jugar con la pelota Thump_351329106082009281

Jugar con la pelota Thump_351330818082009300

Jugar con la pelota Thump_351331909092009323

Estas fotos son de hace un mes! Ahora está bastante más grande...
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 495
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

Jugar con la pelota Empty
MensajeTema: Re: Jugar con la pelota   Jugar con la pelota Icon_minitimeDom 15 Nov 2009 - 9:51

Hola Alek!!


Muy guapa tu perrita !! Ya nos irás contando qué tal te va con los consejos, OK?

Un saludo!!

Jordi
Volver arriba Ir abajo
http://perroeducado.com
Contenido patrocinado





Jugar con la pelota Empty
MensajeTema: Re: Jugar con la pelota   Jugar con la pelota Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Jugar con la pelota
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Perroeducado.com :: Perroeducado :: Tus problemas-
Cambiar a: