Perroeducado.com

educación canina
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Tras el celo se ha vuelto muy desconfiada y miedosa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Daniels



Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 08/11/2009

MensajeTema: Tras el celo se ha vuelto muy desconfiada y miedosa   Dom 8 Nov 2009 - 1:56

Mi jack russell de 8 meses, se ha convertido en una autentica miedica.

Hace 3 semanas que se le fue el celo y ha cambiado radicalmene tu manera de ser. Antes del celo, era super juguetona, imaginaos un perro de 5 kilos jugando con un pastor aleman, un boxer, etc. Le daba igual tamaño y raza. Hoy por hoy la bajo al parque, y mientras no hayan perros o no le presten atención ella no hace nada, aunque yo me fijo que los tiene constantemente vigilados para saber donde están. Y como se le acerque uno, sea cual sea, se le eriza todo el pelo de la espalda, y comienza a hacer intentos de salir corriendo. Si el otro perro insiste en querer jugar u olerla, se pone super nerviosa, hoy incluso ha soltado un mordisco a otro perrito que solo queria jugar. Ademas ha sido un intento de mordida mientras lanzaba un grito como de dolor, cosa que no entiendo, ya que normalmente se gruñe y se pasa al mordisco. A lo mejor era para espantar al otro y que se fuera.

Lleva así 3 semanas, justo desde que se fue el celo, es una desconfiada. Con las personas le cuesta mas, pero al cabo de un par de minutos se deja tocar. No sé si este comportamiento tiene algo que ver con el celo, pero es que es super raro que en tan poco tiempo haya cambiado tan radicalmente su forma de ser. Es una verdadera lastima, porque recuerdo lo bien que se lo pasaba corriendo y la veo ahora...

Y el caso es que nunca se ha llevado ningun mordisco ni ningun susto de ningun perro. A lo mejor jugado con algun perro mas grande, la han pisado sin querer y ha chillado, pero luego seguia jugando porque sabia que habia sido sin querer. No se que tipo de trauma ha desarrollado ni cuando, porque al menos paseando comingo nunca se le ha hecho daño nadie.

Es la primera perrita que tengo y no se si el celo, afecta de esta manera y se le pasará, o si deberia preocuparme y visitar a algun especialista...

Gracias
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 495
Edad : 46
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

MensajeTema: Re: Tras el celo se ha vuelto muy desconfiada y miedosa   Dom 15 Nov 2009 - 9:59

Hola Daniels!!

Bienvenido al foro!!

Bueno, por lo que dejas de información podría ser que la perra se sintiera acosada por algún perro cuando tubo el celo, más de lo que ella soportaba con calma.
Debe haber una causa concreta para que ella haya cambiado tan bruscamente su carácter. Con lo que me explicas no te puedo decir gran cosa, más que creo que debe haberse asustado con algún perro y ahora los quiere ahuyentar, que es lo que le pasó en el caso que has explicado.

Si fuera así, yo trabajaría el acercamiento a los perros con calma, para que fueras avanzando poco a poco hasta llegar a acercarse como antes de su cambio.

Pero, como te digo, no te puedo decir nada concreto con esos datos.

Un saludo!!

Jordi

_________________
www.perroeducado.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://perroeducado.com
 
Tras el celo se ha vuelto muy desconfiada y miedosa
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Drenthe sufre una úlcera esofágica tras ser padre
» celo de la perra
» doctor me he vuelto a ilusionar...es malo?
» Cruyff, tras el España-Suiza: "España lo tiene todo para ser campeona"
» Ya he vuelto de vacaciones!!! (FOTOS)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Perroeducado.com :: Perroeducado :: Tus problemas-
Cambiar a: