Perroeducado.com

educación canina
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 consejos para cachorro recién llegado miedoso

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
aran89



Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 11/02/2010

MensajeTema: consejos para cachorro recién llegado miedoso   Dom 14 Feb 2010 - 11:34

Hola! Pues hace una semana más o menos, trajimos a casa a Uriel, un yorkshire de 8 meses.
No se si es por haber estado tanto tiempo en el criadero... pero es super miedoso. Además, me ha tomado como madre adoptiva y me sigue a todos lados y llora cuando me voy. En casa somos cuatro personas, y bueno, a ellos no les hace ni caso y viene a refugiarse en mi. Se supone que el perro es de mi madre, asi que está un poco mosqueada con este asunto.. y me echa a mí la culpa.
También, no consigo que haga pipí en la calle ni en periódicos en casa... lo hace donde quiere, eso si, almenos aún no levanta la patita
Yo pensaba qeu al pasar los días se animaría un poco.. pero esque nisiquiera quiere jugar con la perrita que tenemos en casa, que tiene 6 meses.
Lo siento por enrollarme, pero no se que hacer para que se anime... en el criadero lo ví jugar y iba detrás de la nuestra todo el rato.
Una última cosa.. esque el perrito hace algo curioso que no había visto antes: cuando saca la lengua, en vez de dejarla colgando, la eleva hacia arriba... es normal?? gracias de antemano!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
aran89



Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 11/02/2010

MensajeTema: Re: consejos para cachorro recién llegado miedoso   Jue 18 Feb 2010 - 8:04

Bueno.. las cosas no mejoran con Uriel, que aí se llama. Parece que esté insociabilizado, huye del resto de personas de la casa, y eso que he estado alejandome un poco de él, para que se acercara más al resto. Cualquier golpe que demos, movimiento brusco, o si alzamos las manos... el perro sale escopetado y huye, o se acurruca como si le fuéramos a pegar. Hoy he ido a acariciarle, y no se si esque se ha pensado que le iba a pegar.. se ha puesto a chillar... ¿puede que le hayan pegado antes? ¿o es así por el miedo?
También hay algo que me preocupa.. cuando yo llego a casa, el perro corre a recibirme, pero no muestra emociones... en todo el tiempo que ha estado aquí, no le he visto mover el rabo ni una sola vez, y no creo que sea normal. Tampoco juega, ni con los juguetes ni con la perrita, y ella se pasa el día tras él intentando que juegue, pero él solo va de un lado para otro. Intento enseñarle sus juguetes, lanzárselos.. pero no se despega de mí, siempre quiere estar encima y que lo coja.
Ya no se si es normal esto, porque es nuevo, y se está aclimatando o si en verdad tiene problemas de socialización o algo.
¿Podeís aconsejarme por favor? ¿Qué puedo hacer para que no tenga tanto miedo? ¿Es normal lo de la cola y qué no quiera jugar?
Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 495
Edad : 46
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

MensajeTema: Re: consejos para cachorro recién llegado miedoso   Jue 18 Feb 2010 - 22:37

Hola aran89!!

Perdona el retraso.

Lo más importante es que no sabemos qué tipo de vida ha tenido en el criadero, si ha convivido en una vivienda, si ha tenido contacto con más personas a parte del criador, con más perros, el trato que ha tenido, etc...
Por mi experiencia, 8 meses son demasiados para coger un perro. La edad recomendada para separar al perro de su madre y hermanos son los dos meses. Eso te ayudará enormemente a no tener problemas de conducta como los que presenta Uriel.

Actúa de distinto modo en casa que en el criadero porque allí estaba en su entorno conocido y ahora está desubicado.

Quizás has estado muy encima de él y ahora tiene hiperapego, no sabe estar sin ti. Eso no le hace ningún bien, porque no se relaciona ni con el resto de las personas ni con la otra perra.

Necesitáis paciencia y demostrarle que todo el mundo en casa es seguro para él. Para eso debéis mostrarle mucha calma al acercaros a él e intentar con mucho cuidado que sea él el que se acerca a los demás.

Tenéis un perro que muestra mucha inseguridad y miedos y necesita su tiempo para adaptarse, así como trabajo en ese aspecto.

No creo que un criador se dedique a pegar a los cachorros, eso le perjudicaría totalmente. Aunque por desgracia hay de todo...
Creo que se trata de miedo por todo lo que dices.

Aunque él te pida subir en brazos y atención constate, no se la des. Debes dosificar la atención, porque si la tiene cuando te la pide, después no sabrá estar sin ti.

Sobre todo mucha paciencia y dejar que se vaya adaptando a su nueva situación. Todo debería ir mejorando a medida que se vaya acostumbrando a todo lo nuevo y relajando.

Un saludo!!

Jordi

_________________
www.perroeducado.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://perroeducado.com
aran89



Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 11/02/2010

MensajeTema: Re: consejos para cachorro recién llegado miedoso   Vie 19 Feb 2010 - 2:34

Muchas gracias por tu respuesta!
Pues leí en internet, que los perros poco sociabilizados actuan así, y que no hace falta que les hayan pegado. Me quitó un gran peso de encima...

El caso es que el pequeño no vivía en la vivienda con los criadores, sino en un anexo, donde estaban el resto de perros. No vimos el interior, pero se oía al resto de perros dentro cuando pasamos.
Viven en el campo, y creo que de personas sólo veían al dueño y al compañero.
El perro lo han vendido con 8 meses porque se lo iban a quedar para exposicion.. pero no les ha alcanzado el peso necesario, por eso la tardanza en la separación.
Lo que yo pienso, esque no ha tenido mucha relación con el exterior, perros nuevos, más personas.. por lo que su miedo se debe a que no está socializado.
¿Crees que será tarde para hacerlo? Con más perros se lleva medianamente bien, es decir, ha estado con el resto de mis perros y sin problemas, solo que los ignora bastante. Lo peor es con las personas, quiero llevarlo a visitar a familiares y amigos, y llevarlo a lugares donde haya mucha gente. Esto no le causará un trauma, verdad?? jaja esque se como actuar con cachorros más pequeños en su sociabilizacion.. pero con este, no se a que atenerme, y si le puede crear una neurosis o algo.
Muchas gracias por todo!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 495
Edad : 46
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

MensajeTema: Re: consejos para cachorro recién llegado miedoso   Vie 19 Feb 2010 - 4:35

Hola Aran89!!

En efecto es así por todo lo que me cuentas, falta de socialización.

Está bien que conozca todo tipo de estímulos, perros, personas, tráfico, ruidos, bultos desconocidos, etc... pero sobre todo no le sobre expongas.
tienes un perro muy miedoso y meterlo de repente ante mucha gente o que se le dirijan a él de golpe no le vendrá nada bien, todo lo contrario.
Debes respetar su capacidad de asimilación e ir despacio, y sobre todo no tener prisa por solucionar su problema.

Con los perros igual; si se le vienen muy rápido, aunque sea para jugar y ves que se quiere ir y muestra miedo, respétalo y aléjate. No lo intentes calmar, simplemente aléjate hasta que se muestre tranquilo. Y nada de cogerlo en brazos en esos momentos.

Cada perro tiene una capacidad distinta y te lo irá indicando él con sus respuestas ante dichos estímulos. No le fuerces,ok?

Un saludo !!

Jordi

_________________
www.perroeducado.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://perroeducado.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: consejos para cachorro recién llegado miedoso   

Volver arriba Ir abajo
 
consejos para cachorro recién llegado miedoso
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Consejos para ir a Pingüinos
» Consejos para moteros novatos
» Pequeños consejos para pescar el lucio
» consejos para cuidar el turbo
» CONSEJOS PARA AUTOPISTA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Perroeducado.com :: Perroeducado :: Tus problemas-
Cambiar a: