Perroeducado.com

educación canina

ÍndiceFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 

hola amigos son muchas mis dudas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
plecus

Cantidad de envíos : 6

MensajeTema: hola amigos son muchas mis dudas   Vie 28 Mayo 2010 - 13:08

Hola les mando un cordial saludo desde México.

Nunca habiamos tenido perro en la familia es el primero es de raza Fox terrier ratonero de pelo lizo es increiblemente activo tiene 3 meses de edad ya le pusieron 2 dosis de la vacuna quintuple. El veterinario me ha dicho que ya lo puedo bajar sin ningun problema pero me preocupa sus salidas a la calle por que todo quiere morder, las hojas secas , colillas de cigarro, plantas, etc trato de que no lo haga pero aun asi si alcanza a morder algunas hojas. mi pregunta es debo permitir que haga esto para que conozca su entorno? o no debo permitirlo. tambien cuando bajo con el a la calle se pone muy inquieto y quiere correr por todos lados cosa que no puede ya que lo traigo con correa.
Y por ultimo cuanta precaucion debo de tener cuando conozca a un perro en mi casa viven varios perros todos ellos sanos pero me da miedo que vayan a morderlo o el a ellos nunca se ha visto con otro perro tadavia.
Por cierto siempre que llegamos a casa nos saluda muy animado pero dentro de su alboroto tambien nos muerde le decimos no energicamente pero se concentra mas en su alboroto, ademas estando en casa lo queremos acariciar y lo primero que hace es mordernos no lo hace fuerte pero es molesto que este mordiendo por todo.
Ojala me puedan orientar con estas dudas y espero no haber sido molestia para este foro.
De antemano muchas gracias
Ver perfil de usuario
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 495

MensajeTema: Re: hola amigos son muchas mis dudas   Mar 1 Jun 2010 - 21:02

Hola Plecus!! Bienvenido/a al foro!! (no se si es chica o chico...)

Bien, lo que te pasa es lo más normal en un cachorro, quieren cogerlo todo.
Y cuál es su modo? pues con la boca, es con lo que pueden averiguar y probar todo.
Por mi parte, si no se lo come, yo le dejaría probar lo que no fuera dañino (hojas, palos, frutos de árboles...) y el resto lo intentaría evitar o retirar de la boca si lo coge.
Es bastante inevitable que lo haga, pues lleva saliendo poco tiempo a la calle y debe conocer lo que le rodea.
Puedes intentar desviar su atención hacia ti con algún premio o juguete y de ese modo no mirará tanto a lo que hay por el suelo.
Eso también te ayudará a que no aprenda a tirar de la correa, si va más pendiente de ti no tirará tanto para delante o los lados.
Piensa que lo que aprenda ahora es muy importante para el resto de su vida, y es importante que el paseo sea tranquilo para él y no esté recibiendo broncas por tirar de la correa o coger cosas del suelo.

Su reacción ante un perro puede ser de diversos tipos, y como lo anterior, también necesita que sea una situación tranquila para él . Es importante que no se asuste de la presencia de otros perros.
Lo que yo haría es dar paseos con los otros perros, todos ellos atados para evitar que se asuste y para que los otros lo puedan conocer con calma también. Recuerda que no sabemos qué hará el cachorrito. Igual se lanza encima de ellos para jugar y eso les podría molestar a los otros, lo que podría provocar una reacción de rechazo.

En cuanto a la llegada a casa hay otros posts donde lo explico. Básicamente se le debe dar atención cuando se clame, y mientras, evitarlo como si no hubiera perro. No le chilléis ni golpeéis, eso le pondrá más nervioso o le dará miedo, ninguna de las dos cosas os interesa.

Por lo de morder; es muy importante que controle la mordida. No debéis darle juego o caricias cuando muerda. Si lo hace dejad de hacer lo que estabais haciendo, o de otro modo lo repetirá.
Dirigir sus mordidas a sus juguetes. No se trata de decirle que no muerda, sino de orientarle a lo que puede morder, que serán siempre sus juguetes destinados para ello.

Espero haberte ayudado, ya nos contarás, me interesan los avances.

Puedes consultar siempre que quieras.

Un saludo afectuoso desde Barcelona !!

Jordi

plecus

MensajeTema: Re: hola amigos son muchas mis dudas   Miér 2 Jun 2010 - 3:22

Hola Jordi gracias por tu orientacion vamos a poner en practica tus consejos. A mi como para muchos somos nuevos en este menester de ser dueños de perros, pero como dices es muy importante que aprendan hasta donde pueden llegar con su conducta. Claro nosotors los Humanizamos y les hablamos como si fueran una persona y claro esta que es cuestion de paciencia y repeticion para que ellos aprendan las reglas de una casa. Nuevamente un saludo desde México y seguiremos pendientes de todos los comentarios de este foro.
P.D.
Mi nombre es Luis el nick que ocupo es por que mucho tiempo fui amante de los peces y el nombre de uno de ellos es Plecustomus son lo que se la pasan pegados al vidro de la pecera.
Ver perfil de usuario
plecus

MensajeTema: Re: hola amigos son muchas mis dudas   Miér 2 Jun 2010 - 9:40

Hola de nuevo, pues desafortunadamente ya tuvo su primer encuentro con otros perros, y digo desafortunadamente por que se asusto mucho.
Con el que se asusto mucho corrio y se metio llorando debajo de un coche,
aqui la situacion es un poco dificil ya que los perros con los que se encuentra en el conjunto habitacional son de los vecinos y por lo general los traen sin correa ya que no son perros agresivos, con el que se asusto mas fue con un cachorro que tiene mas o menos la edad de mi perro (Jack) lo que sucedio es que el otro cachorro salio corriendo y queria jugar por lo cual se asusto mucho jack y por otro lado a mi se me ocurrio dejarlo suelto sin correa ya que en la casa esta bardeada y no se puede salir por lo que me dio confianza de soltarlo.
Se podra intentar de otra manera que interactue con estos perros?
Por tus comentarios Gracias
Ver perfil de usuario
Admin
Admin

MensajeTema: Re: hola amigos son muchas mis dudas   Jue 3 Jun 2010 - 9:27

Hola Plecus !!

Vaya !! Sucedió lo que quería evitar, que se asustara.
Fíjate bien en lo que te escribí. Es precisamente eso lo que debes hacer para evitar este tipo de situaciones.
Las experiencias que viva ahora el cachorro son de suma importancia para forjar su carácter, y no interesa para nada que sean desagradables.
Ahora puede relacionar ese cachorro con la mala experiencia, o con la raza de ese perro, o con otros perros que encuentre, y mostrar miedo y tener conductas negativas como intento de escapar, rechazar al otro, querer ahuyentar con respuesta agresiva,...

Intenta lo que te expliqué, pero ahora debes tener más paciencia e intentar distraer a Jack con algo agradable para él cuando vea a los otros perros. Utiliza juego, o premios, lo que más le guste.

Ya me contarás qué tal.

Un saludo !!

Jordi

plecus

MensajeTema: Re: hola amigos son muchas mis dudas   Vie 4 Jun 2010 - 10:03

Hola Jordi saludos.
Te comento que dentro de los avances que veo con jack es que ya ve a la gente en la calle ya no les huye es mas se torna curioso y los olfatea por la parte de atras (cosa que tambien me da miedo que vaya a morder) y hoy pr la tarde vio de nuevo al cachorro que es exageradamente jugeton y ladra mucho y jack se quedo solo viendolo eso si de lejos no se le acerco pero tampoco huyo , a mi en lo personal se me hace exagerada la energia del cachorro que le tiene miedo jack ya que sale siempre corriendo de su casa y ladrando todo el tiempo y eso fue lo que creo asusto a jack, ayer un vecino traia paseando a su perro golden retriver de 4 años y no corrio si se echo un poco hacia atras jack cuando el perro quiso jugar con nosotros, pero despues jack siguio jugando con una pelota, bueno, tambien habia una separacion de un reja entre el perro y jack a lo mejor por eso se sintio mas seguro.
Por mi parte ya en el jardin le quito la correa, este jardin esta totalmente cerrado y tiene una parte donde estacionamos los coches, siento que a raiz de eso a tomado mas confianza.
Dentro de las cosas que me han pasado por la cabeza es llevarlo a un adiestramiento canino ya que creo ahi debe de haber todo tipo de perros y asi poder convivir con ellos no se si se correcto jack cumple 3 meses el 4 de junio.
Nuevamente muchas gracias Jordi por toda tu ayuda.
Ver perfil de usuario
plecus

MensajeTema: Re: hola amigos son muchas mis dudas   Sáb 5 Jun 2010 - 3:36

Hola Jordi.
Ayer por la tarde baje a jack nuevamente sin correa y salio el cachorro que te comento nuevamente salio corriendo y ladrando jack se asusto y luego paso esto

http://www.youtube.com/watch?v=5F2IK8FDc-o

Tengo que mencionar que todavia tengo que batallar mucho para muchos miedos que tiene jack pero esto me da muchos animos para seguir adelante.
Salu2.
Ver perfil de usuario
Admin
Admin

MensajeTema: Re: hola amigos son muchas mis dudas   Miér 9 Jun 2010 - 20:45

Hola Plecus !!

No sabes cuánto me alegro de ver lo que contiene el vídeo !!

Si Jack sigue avanzando así, creo que irá rápido su aprendizaje y pérdida de miedo.

Como ves debes presentarle las situaciones que le provocan una conducta miedosa y distraerle para desviar su atención hacia ti, o por lo menos que se relaje y de esa forma las asimilará como inofensivas para él.

El gran error que comete mucha gente es evitar esas situaciones, para no poner nervioso al perro. Pero están cometiendo un gran error. Deben verlas y darse cuenta que no son un peligro para ellos, y ese es el trabajo de un guía (no me gusta llamarnos propietarios o dueños).

Así que , a seguir así y muchas felicidades !!

Un abrazo!!

Jordi

plecus

MensajeTema: Re: hola amigos son muchas mis dudas   Dom 20 Jun 2010 - 1:06

Hola Jordi te mando un cordial saludo.

Te comento Jack a progresado mucho con respecto a su miedo hacia otros perros, incluso se a visto muy jugueton con la mayoria que se ha encontrado incluyendo un golden que tiene 4 años imaginate el tamaño del perro, jaja al principio jack se quedo frio cuando me acerque al perro pero lo traia a jack con correa se agacho encorvo el cuerpo pero no me movi lo que hice fue acariciar al golden que estaba sentado y su dueño lo traia con correa y jack poco apoco se acerco a olfatearlo, y jack empezo a querer jugar con el .

Ahora te comento otra situacion que paso, hay una perrita como de año y medio jack comenzo a jugar con ella normal pero de imprevisto se le monto jack a la perrita no supe que hacer ya que se me hace muy pequeño tiene 3 meses, incluso ya empezo a levantar su pata para orinar no es siempre pero ya comienza incluso dentro del juego jack le arranco un mechon de pelo a la perrita no lloro pero se fue con su dueña y se sento a su lado y ya no queria jugar.

Y otra cosa me di cuenta que jack tomo confianza desde que no le ponia correa pero creo que es confianza en exceso por que ahora lo llamo y la gran mayoria de las veces no me obedece.

Te comento que estoy haciendo para enseñarle a ir a hacer sus necesidades fuera de casa.

En primera el lugar donde se enseño a hacer ya no pongo periodico,cosa que por un momento se desubico y empezo a hacer en todos lados pero no duro mucho eso por que le llamaba la atención, y aparte empece a ver los avisos corporales que me decian tengo ganas de hacer pipi y corro con el hacia el jardin, por el momento esto esta funcionando pero mi intencion es (no se si esto funcione como estrategia) ponerle periodico cuando tenga que ausentarme largo rato fuera de casa y esto por si no se puede aguantar en lo que llegamos a casa.

De antemano te agradezco tu orientación y de nuevo te mando un saludo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: hola amigos son muchas mis dudas   

hola amigos son muchas mis dudas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.