Perroeducado.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Perroeducado.com

educación canina
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Ansiedad por separación

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Laura_Minnie




Cantidad de envíos : 51
Edad : 41
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 02/05/2007

Ansiedad por separación Empty
MensajeTema: Ansiedad por separación   Ansiedad por separación Icon_minitimeMar 6 Jul 2010 - 1:56

Hola Jordi,
De nuevo te remito un caso de mi web, este artículo sobre el programa de malas pulgas hace que la gente se interese por el bienestar de sus perros, espero que le puedas ayudar:

HOLA NECESITO CON MUCHA URGENCIA AYUDA PUES LA UNICA SOLUCION Q LE VEO ES DEJARLA EN UNA PERRERA .MIA Q ASI SE LLAMA LA PERRITA ES BUENA MUY BUENA EN CASA PERO NO SOPORTA QUEDARSE SOLA LADRA SIN PARAR Y DESTROZA TODO AQUELLO Q SE PONE EN SU CAMINO.LA SACO MUCHISIMO Y LA CANSO LE DOY JUEGOS PARA Q SE ENTRETENGA LA EDUCO CON FIRMEZA YA HE TENIDO PERRO UN DOGO DE BURDEOS TENGO 9 GATOS PERO ESTA SE ME VA DE LAS MANOS.MIS PADRES SE QUEDAN CON ELLA CUANDO SALGO PERO TENEMOS Q TURNARNOS PARA Q NO SE QUEDE SOLA.TIENE UNA ANSIEDAD POR SEPARACION MUY GRANDE DEMASIADO Y YA ME TIENE DESQUICIADA LA UNICA OPORTUNIDAD Q LE PUEDO DAR ES ADIESTRARLA SI NO NO PUEDO HACERMAS POR ELLA.NO SE QUE VALE ADIESTRARLA ESTOY EN PARO PERO BUSCARE LA MANERA DE PAGAR EL ADIETRAMIENTO .
VEO EL PROGRAMA Y HASTA LE HE PUETO EN UNA JAULA PERO NO HAY FORMA.COMO UNA COSA TAN PEQUEÑA PUEDE CON MIGO???????
SOY UNA CHICA DE 33 AÑOS VIVO SOLA Y LO PEOR DE TODO ES Q ME DEDICO A LOS ANIMALES ES MI TARBAJO Y NO PUEDO CON LA MIA.
SE Q AUNQ VALLA CONTRA MIS PRINCIPIOS TENDRE Q DESACERME DE LLA AUNQ ME DUELA MUCHISIMO PERO NO PUEDO PERMITIR Q MIS VECINOS LLAMEN MAS A LA POLICIA.RUEGO UNA CONTESTACION ALMENOS PARA SABER Q PUEDO HACER .
SIN MAS MUCHAS GRACIAS
Volver arriba Ir abajo
http://www.peluqueriacaninalaura.blogspot.com/
Angel

Angel


Cantidad de envíos : 3
Edad : 55
Localización : Jaca
Fecha de inscripción : 24/02/2011

Ansiedad por separación Empty
MensajeTema: Re: Ansiedad por separación   Ansiedad por separación Icon_minitimeVie 25 Feb 2011 - 19:51

Hola Laura_Minnie, no soy Jordi pero voy a intentar ayudarte.
Entiendo tu sufrimiento y se por lo que estas pasando, pero te aseguro que tu perra lo pasa peor cuando esta en ese estado. Los perros sufren mucho cuando tienen ansiedad por separación, es tal su sufrimiento que se sin que ellos puedan remediarlo se hacen sus necesidades dentro de casa.
Hay muchos motivos por los cuales un perro puede tener ansiedad por separación, que los hayan separado de su madre demasiado pronto, que hayan estado en perreras durante algún tiempo, que su propietario le preste demasiada atención, estos son los principales motivos.
Estos son mis consejos: trata de ignorar a Mia media hora antes de irte, y media hora después de llegar a casa, si a ensuciado algo limpialo pero que ella no lo vea, (cuando digo ignorar es, no prestarle atención).
Empieza a salir de casa pero ratos muy cortos, para que se vaya habituando a estar sola, empiezas por 3 minutos, cuando llegues la ignoras, mas tarde con 6 minutos, y lo mismo, Mia se tiene que acostumbrar a quedarse sola. Lo del tiempo de llegada y de salida es muy relativo, y depende de cada situación, no es que no lo quieras, es que el perro tiene que ser mas independiente para no tener ese comportamiento.
Otra cosa importante es que tiene que hacer mucho ejercicio, eso también ayuda.
Hay trucos como, dejar la televisión encendida o la radio para que no se sienta tan sola, algún juguete nuevo que nunca haya tenido, cambiarle el sitio donde duerme.
Sobre todo mucha, mucha paciencia, no la castigues si a hecho algo malo cuando regreses, ella no asociara ese castigo con lo que a hecho.

Un saludo

Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 495
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

Ansiedad por separación Empty
MensajeTema: Re: Ansiedad por separación   Ansiedad por separación Icon_minitimeMar 15 Mar 2011 - 0:55

Hola Laura:

Lo que realmente necesita esta perrita es entender que se puede quedar sola y REQUIERE TRABAJAR esa situación en vez de evitarla quedándose siempre alguien con ella.

Me inquieta mucho el leer que la educa con firmeza, me gustaría conocer mucho más sobre eso. El que la perra no sepa quedarse sola le angustia mucho, y si la educación que recibe o el trato es firme, seguramente le inquietará mucho más, con lo que la situación se agrava seguramente.

El trabajar la obediencia de forma adecuada, en positivo, ayuda mucho también en la solución de conductas no deseadas. Como te digo, la firmeza o el castigo irán en su contra.

El hecho de que la pasee mucho también es muy muy relativo. Si el paseo no es relajado para la perra, cuanto más dure peor resultado le dará. Es mejor darle un paseo más corto pero beneficioso para ella, para que así, de esta manera lo disfrute y pueda relajarse más tarde en casa.

Angel ha dado unos consejos que me gustaría concretar.
Los momentos de la salida y llegada, lo que deben ser son neutrales, no darles importancia.
No hay que despedirse de ella ni darle una bienvenida muy fuerte si la perra está en un estado alto de nervios o exigencia. Si la perra se acerca a ella relajada, que no acostumbran a ser así si tiene ansiedad por separación, puede darle un saludo sin problemas. Pero si viene alterada, tiene que ignorarla hasta que se muestre tranquila. Cada perro necesita un tiempo distinto a otros para llegar a ello.
No hay que darle nada justo antes de salir de casa, ni premios, ni juguetes, ni nada, ya que se convierte en una señal inequívoca de que se va a quedar sola, y entonces empeoramos la situación.

Antes de salir de casa, aunque sean unos minutos, hay que trabajar otras cosas mucho más necesarias. Se trata de todas las acciones que hace justo antes de salir. Puede ser apagar la radio, la tele, cambiarse de ropa, calzarse unos zapatos, peinarse, ponerse la chaqueta, coger el bolso, etc... Hay muchas cosas que le indican a la perra que se va a quedar sola. Todo eso es lo que debe trabajar antes de salir de casa.
Necesita trabajarlo a diario para que la perra pierda la asociación que ha creado y pueda empezar a relajarse.

También se puede utilizar el juguete interactivo de la marca Kong. He escrito un post sobre qué es y cómo utilizarlo.

Evidentemente cada caso es diferente a los demás, por lo que lo mejor es que alguien se desplace a su casa y le pueda indicar qué debe hacer y cómo.
No es un trabajo fácil si no se tienen los conocimientos adecuados y la perra se puede poner más nerviosa y empeorar.

Los programas como el encantador de perros o malas pulgas han hecho ver a las personas que pueden mejorar la calidad de vida de los perros, pero no utilizan la manera adecuada a mi entender y por lo que mi experiencia me ha enseñado.
No aconsejo en absoluto que realicen lo que ven en la tele, se empeora el estado del perro en un tanto por ciento muy elevado.

Puedes darle mi contacto por si quiere consultarme, no hay problema por eso.

Un abrazo !

Jordi

Volver arriba Ir abajo
http://perroeducado.com
isalex




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 15/09/2011

Ansiedad por separación Empty
MensajeTema: mi perra tiene anisedad por separacion   Ansiedad por separación Icon_minitimeJue 15 Sep 2011 - 6:22

Hola muy buenas tardes,
Quería explicaros mi caso. Tengo una perra de 9 meses y nos la dieron con 3.
Es una pasada, es muy cariñosa, obediente, inteligente, lo tiene todo. Cuando está con nosotros es una pasada, se porta muy bien. Pero el problema llega cuando nos vamos. Nos destroza todo lo que encuentra a su alrededor (sofá, zapatero, cajas de cartón, papeles, mando de la tele, teléfono....).
He hecho venir una educadora canina y al final me he rendido porqué la perra no cambia.
Estoy desesperada porqué cada dia tengo miedo a entrar en casa, tengo miedo a ver lo que me encontraré. He probado todo tipos de salidas falsas, de 3, de 5, de 10 min...todo, y la perra es ver que me voy y la se mea por la casa. Siempre hace sus necesidades en el mismo sitio, he lavado el suelo con vinagre, con limón, con kalia, porqué dicen que todo esto ayuda a que no orine, pero nada.
Alguien me puede ayudar? Es que ya no sé que tengo que hacer.
Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 495
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

Ansiedad por separación Empty
MensajeTema: Re: Ansiedad por separación   Ansiedad por separación Icon_minitimeJue 15 Sep 2011 - 19:58

Hola Isalex !!

De qué modo ha trabajado la educadora? Es decir, cuántas sesiones, cada cuánto eran, qué ha trabajado con la perra, qué pautas os dio para seguir, etc ?

En qué ciudad vives? Y si no es mucha indiscreción, quién era la educadora?

El problema de la eliminación de tu perra se trata nada más y nada menos de lo mismo, el estrés que le provoca vuestra marcha del hogar. No se trata de "marcar" o venganza como mucha gente cree.
Para que deje de orinar, lo que se debe hacer es resolverle el problema que tiene, la ansiedad por separación, que es lo que parece que le pasa.

Contéstame todo lo que te he preguntado y dame toda la información que puedas. A ver si desde aquí se te puede ayudar más.

Un saludo !!

Jordi
Volver arriba Ir abajo
http://perroeducado.com
isalex




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 15/09/2011

Ansiedad por separación Empty
MensajeTema: Re: Ansiedad por separación   Ansiedad por separación Icon_minitimeVie 16 Sep 2011 - 0:31

Pues la educadora venia una vez por semana desde hace un mes mas o menos aunque ahora el ultimo dia dijo que vendria a los 15 dias. Nos dijo que teniamos que no darle tanto cariño al perro, mantener la distancia con el, no estarle tanto encima,tambien que cuando lleguemos a casa no le saludemos hasta que este tranquilo. Que hicieramos salidas falsas, primero empezando por poco y luego mas largas. Que cuando nos fuesemos le diesemos el kong y asi estaria distraido mucho rato pero con ella no funciona, a los 5 minutos nos la lia. Pero lo curioso es que todo lo que destroza lo hace los primeros 10 minutos de quedarse sola, ya que la grabemos con video y lo observamos. Lo estamos pasando bastante mal, una mas que otro porque hemos segido las pautas y no hay maneras, ha habido una semana y media que se porto bastante bien, alguna cosilla pequeña pero poca cosa, pero en cambio hace 2 dias encontremos de todo en la casa...

El veterinario nos dijo que habian unas pastillas para la ansiedad... lo recomiendas?

Ayudanos si puedes y muchisimas gracias
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 495
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

Ansiedad por separación Empty
MensajeTema: Re: Ansiedad por separación   Ansiedad por separación Icon_minitimeMar 20 Sep 2011 - 19:33

Hola Isalex !!

A mi entender y mi forma de trabajar son pocos días de trabajo en ese espacio de tiempo. Como mínimo, os hacía seguimiento por teléfono para ver la evolución de la perra?

Yo antes de las salidas falsas trabajaría otro aspecto importante y realizaría más ejercicios.

Tengo unas dudas, cómo habéis trabajado la introducción del Kong? y en qué momento se lo dais?.
Cuántos paseos tiene al día? qué duración tienen? qué tipo de paseo le dais? Está relajada en casa mientras estáis vosotros, o hay algo que la inquiete, como ruido de ascensor o vecinos?
Como ves hay muchos factores que pueden afectar al momento de quedarse sola. Habría que hacer un buen análisis de la situación,porque cada una es diferente de las demás.

El que destroce a los diez minutos es de lo más normal, según las estadísticas, suele ocurrir dentro de la primera media hora.
Yo he visto casos que en cinco minutos parecía que hubiera pasado un vendaval...

Cuéntame lo que te pregunto y seguimos, ok?

Un saludo !!

Jordi

Volver arriba Ir abajo
http://perroeducado.com
izaro1975




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 20/02/2012

Ansiedad por separación Empty
MensajeTema: Re: Ansiedad por separación   Ansiedad por separación Icon_minitimeMar 21 Feb 2012 - 10:41

Interesante tema el de la ansiedad. Mi perro, cuando nos vamos de casa, se queda cerrado en la cocina. Primero le dimos libertad total pero el "desastre" era tal, que decidimos dejarlo en la cocina. Los primeros dias nos abria cajones, y le castigabamos dejandolo en una habitacion un rato como castigo. No se si es lo correcto con mi novio, no lo ha vuelto a hacer, pero cuando por la rutina sabe que la que va a ir a casa primero yo soy(chica), me abre los cajones y me saca las cosas.A que se debe esa actitud?
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 495
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

Ansiedad por separación Empty
MensajeTema: Re: Ansiedad por separación   Ansiedad por separación Icon_minitimeMar 12 Jun 2012 - 2:22

Hola izaro1975,

Que el perro abra cajones, puertas, rompa objetos, traslade otros, haga pis y cacas, etc... en ausencia de las personas que forman el grupo familiar, se debe a que no superan esa separación o incluso aburrimiento.

Ya en el otro post me contabas que tu perro es muy nervioso. No descartaria que necesitáseis trabajar con él los ejercicios que he recomendado en varios posts para la ansiedad por separación.

Si trabajas todo lo que te recomiendo, deberías notar la diferencia de conducta en tu perro.

Evidentemente te ayudarían paseos de calidad, de relax real para él, como unos buenos momentos con un Kong (también explicado en otros posts).

Un saludo!!

Jordi
Volver arriba Ir abajo
http://perroeducado.com
Contenido patrocinado





Ansiedad por separación Empty
MensajeTema: Re: Ansiedad por separación   Ansiedad por separación Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ansiedad por separación
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Destrozos y ansiedad
» creo que mi perro tiene ansiedad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Perroeducado.com :: Perroeducado :: Tus problemas-
Cambiar a: