Perroeducado.com

educación canina
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 dudas de principiante

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
gloria



Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 27/07/2010

MensajeTema: dudas de principiante   Mar 27 Jul 2010 - 9:18

Hola a todos,
soy nueva en el foro y tambien en la aventura de tener un perro como mascota. Siempre me han encantado los animales, y he decidido que ha llegado el momento de tener un perro. Creo que le podemos dar un buen hogar. Nos gusta mucho salir a la montaña y hacer ejercicio. Y a todos nos gustan mucho los animales. Me he decido por tener un gos d'atura.. pero me está costando más la decisión que cuando decidi tener a mis hijos... tengo muchas dudas.. por ejemplo..

- vivo en una casa adosada.. dónde deberá estar el perro? en el pequeño jardín de 18m2.. no se he pensado que cuando estemos nosotros dejarlo estar por la planta baja, cocina, comedor y que cuando no estemos y para dormir tenerlo en una caseta en el jardín.. ¿cómo lo veís?

- luego está el tema del pipí y demás.. en manuales de educación pone que en los primeros meses hay que sacarle unas 10 veces al día para hacer pipi. Yo trabajo hasta las 3h .. imposible estar por la mañana para llevarle tantas veces al 'lavabo'. qué hago? le acostumbro a mi jardín en vez de a la calle? y si es mejor en la calle, cómo hago si no puedo llevarlo tantas veces?

- y también el tema de la separación.. dice que durante los primeros meses el cachorro tiene que estar siempre acompañado.. pero me temo que no hay bajas de trabajo para cuidar a las mascotas.. así qué hago? o lo tengo que dejar solo o me tengo que esperar a que me jubile (me temo que todavía queda mucho) para poder tener una mascota..

Gracias por adelantado por vuestras respuestas y seguro que me vuelvo a dirigir a vosotros con nuevas dudas a medida que siga adelante la aventura.

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 495
Edad : 46
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

MensajeTema: Re: dudas de principiante   Jue 2 Sep 2010 - 5:08

Hola Gloria !! Bienvenida al foro !!

Lo primero de todo perdona el retraso, entre el cúmulo de trabajo y las merecidas vacaciones no he podido responder antes.

Porqué habéis decidido esa raza en concreto? La conocéis por algún amigo ú os habéis informado por internet o en algún criador? Es solo curiosidad.
Es una raza de carácter nervioso y que le vendría muy bien el ejercicio en la montaña para gastar la energía que le caracteriza, si no podría generar conductas desagradables como el ladrido y una exigencia de atención.

Como otras razas "pastores", tienen el ladrido muy fácil, así que debería acostumbrarse a no pedir nada ladrando desde el principio.

En mi opinión, el perro siempre debe estar con la família, los perros son animales gregarios (viven en grupo), y son muy felices con nuestra compañía, tanto de día como de noche.
El jardían está genial, pero para compartir buenos momentos, no para dejar al perro "aparcado".
De todos modos puedes probar a ver cómo reacciona él, hay algunos que prefieren permanecer duranto buenos ratos separados para relajarse, pero son mínimos.

Lo del jardín para usarlo como "lavabo", lo que te conlleva es a dejarlo encerrado ahí, sin acceso a la vivienda para que no lo haga dentro. Y dejarlo en la vivienda te llevaría a enseñarle a ir a un lugar determinado utilizando algún empapador o periódicos.
Evidentemente que un buen consejo es sacarlo un número elevado de veces a la calle, pero quién puede realizar eso?
Puedes aprovechar tres momentos en los que es posible que realice sus necesidades fisiológicas, que son después de comer, al despertar y cuando deja de jugar. Aprovecha en esas ocasiones y sácalo a la calle o dirígelo al lugar adecuado para hacerlo.

Los cachorros deben acostumbrarse desde el principio a quedarse solos. Los cuatro primeros meses son cruciales para que aprendan lo que les espera en su vida cuotidiana, y si lo que les espera es quedarse durante horas solos por las circustancias que sean, mejor que se acostumbre lo antes posible.
Evidentemente lo mejor sería poder acostumbrarlo paulatinamente, pero sí, en mi opinión, debe acostumbrarse desde cachorrito.

Espero tus novedades y poder ayudarte desde aquí en lo que necesites.

Un saludo !!

Jordi

_________________
www.perroeducado.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://perroeducado.com
 
dudas de principiante
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Informacion y dudas (Cursos entrenadora)
» me presento y planteo mis dudas...
» Las dudas me corroen.
» Dudas Camino del Norte.
» Dudas sobre que escape poner

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Perroeducado.com :: Perroeducado :: Tus problemas-
Cambiar a: