Perroeducado.com

educación canina
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 gos i gat

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
MABY

avatar

Cantidad de envíos : 6
Edad : 54
Fecha de inscripción : 20/03/2010

MensajeTema: gos i gat   Miér 18 Ago 2010 - 23:26

Hola,
Tinc un yorkshire de 7 anys i des de fa 3 setmanes una gateta en acollida d'un any aprox. El problema es que jo esperava que es fessin amics però ella que és super-bona i carinyosa amb mi, el tolera a estones peró de tant en quan li deixa anar una esgarrapada y li bufa. Jo la renyo però no hi ha rés a fer. Ell que es un cagadet s'amaga d'ella i li fuig. Abans era un gos que no més arribar a casa demanava joc y correr i ara no més està normal si sortim al carrer. Ella el desplaça del seu llit, del seu recó i li pren les joguines i ell no entén rés. No sé que fer. Creieu que és questió de temps com em diuen algunes persones? Em sento fatal quan em diuen que no tinc paciència y que he de saber esperar. Jo vull que el meu gos torni a ser el que era i si no s'adapten l'un a l'altre tot i que ja me l'estimo a la gateta, no me la podré quedar. De fet la vaig agafar amb l'esperança de que ell, al estar en companyia, perdés l'ansietat per separació que té peró ara arribo i el trobo més ansiós que abans de l'estrés que li produeix la "nena". En doneu opinions? Em podeu donar algun consell? Gràcies per endavant.
Ah! Ell ha començat a fer pipis i caques a casa no sé si per enfado o què.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mabel.rivero@terra.es
MABY

avatar

Cantidad de envíos : 6
Edad : 54
Fecha de inscripción : 20/03/2010

MensajeTema: Re: gos i gat   Vie 20 Ago 2010 - 10:07

Añadir que ayer los dejé solos unas horas y a la vuelta el perro estaba arrinconado por ella en una esquina y vi sangre en su collar y en el suelo. Hasta esta mañana no me he dado cuenta de que tiene algunos arañazos en la nariz. El pobre no quiere ni pasar por delante de ella porque se le tira enseguida. Puede ser que a la gata no le guste el olor de mi perro? Porque al principio compartieron camita y todo unos días.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mabel.rivero@terra.es
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 495
Edad : 46
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

MensajeTema: Re: gos i gat   Jue 2 Sep 2010 - 9:58

Hola Maby !!

Lo primero de todo perdona el retraso, entre el cúmulo de trabajo y las merecidas vacaciones no he podido responder antes.

Evidentemente necesitan un tiempo para poder acostumbrarse a compartir el entorno y tus atenciones. Pero lo que yo haría es mediar en esos momentos de respuesta de la gata.
No trabajo con gatos, pero creo que debes mostrarle a la gata que esa no es la manera de convivir con tu yorki.

Intenta enseñarles a compartir tu atención, carícias, comida, etc... todo lo que puedas. Que se acostumbren a estar cerca uno del otro y relajados.

Creo que si lo ves necesario, puedes dejarles separados en tu ausencia. Pienso que sería mejor de esa forma para evitar agresiones por parte de tu gata. Le está perjudicando en el problema de ansiedad por separación, porque ahora tu ausencia le perjudica más que antes, (resulta agredido). Por eso se ha hecho pis y cacas en tu ausencia, por el strés que le ha causado esa situación.

Cualquier animal se puede mostrar de una forma al acabar de llegar nuevo a un domicilio y pasados unos días mostrarse de otra forma totalmente distinta. Se van amoldando a lo que se encuentran, por eso creo que es necesario que le muestres a la gata lo que puede y lo que no puede hacer y cuanto antes mejor, antes de que se vuelva una conducta aprendida.

a nos contarás cómo van evolucionando,ok?

Un saludo !!

Jordi



_________________
www.perroeducado.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://perroeducado.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: gos i gat   

Volver arriba Ir abajo
 
gos i gat
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Perroeducado.com :: Perroeducado :: Tus problemas-
Cambiar a: