Perroeducado.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Perroeducado.com

educación canina
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 mi perrita sigue ensuciándose dentro de casa!ayuda!!

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
vikinga82




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 07/09/2010

mi perrita sigue ensuciándose dentro de casa!ayuda!! Empty
MensajeTema: mi perrita sigue ensuciándose dentro de casa!ayuda!!   mi perrita sigue ensuciándose dentro de casa!ayuda!! Icon_minitimeMar 7 Sep 2010 - 7:58

Buenas a tod@s, a ver si alguien puede ayudarme con un problema que cada vez se hace más pesado para mí.
Tengo una perrita Yorkshire de casi un año y medio. La compré con un mes y medio, y enseguida aprendió a hacer pipi y caca en el periódico, y posteriomente, en la calle, aunque esto último le costó mucho más. El caso es que con el paso del tiempo, mi perra no termina de aprender que, sólo y exclusivamente ,debe hacer sus necesidades en la calle.
Hay temporadas en las que ha dejado de ensuciar en casa, aguantándose las ganas hasta que la sacaba a la calle, pero desde hace un tiempo parece haber retrocedido y ha comenzado a ensuciarse de nuevo en casa todas las noches. Lo curioso esque sólo lo hace por las noches, mientras estamos dormidos. Ella sabe que hace mal y aún así lo sigue haciendo.
He probado de todo: retirarle el comededero y el bebedero dos horas antes de sacarla por la noche antes de irnos a dormir y durante toda la noche; la he castigado, encerrado en su transportin, rebozado el hocico en su pipi y caca, incluso he llegado a pegarla ...
También he probado lo contrario (sin éxito): ignorarla, limpiarlo todo como si nada, la he despreciado cuando venía en mi busca, la he llevado al lugar donde ha ensuciado y la he gritado un NO rotundo y fuerte... pero cuando hago esto, incluso se mea encima de miedo.Ella sabe que me enfado y que no está bien lo que hace, porque se esconde cuando observa que he visto lo que ha hecho e incluso a veces se hace pis mientras la riño, muerta de miedo, echándose a temblar.
Estoy desesperada, ya no se qué hacer con ella, por el día se aguanta siempre hasta que llegamos a casa y la sacamos, aunque se quede sola, pero por las noches siempre hace pis o caca a pesar de haberlo hecho en la calle durante el paseo antes de dormir, sin esperar a que la saque por la mañana.
Si alguien me puede ayudar o decirme qué debo hacer...
Cuando la saco a la calle siempre hace pis y caca y la felicito por ello, pero por la noche vuelve a lo mismo, me despierto con alguna sorpresita en el salón.Actualmente estamos probando a que duerma en un espacio muy reducido, con poco más espacio que para su cama, y de momento aguanta hasta por la mañana, pero no m gusta tenerla "prisionera", después de haberle acostumbrado a dormir a sus anchas en el salón.
Mi pareja, cuando ve que ha ensuciado por la noche la castiga durante todo el día ignorándola sin moverse de su cojín, y no se si eso es efectivo o no. Cuando llega la noche, vuelve a hacer lo mismo de siempre. Aissss por favor ayudadme, muchas gracias. Sad
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 495
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

mi perrita sigue ensuciándose dentro de casa!ayuda!! Empty
MensajeTema: Re: mi perrita sigue ensuciándose dentro de casa!ayuda!!   mi perrita sigue ensuciándose dentro de casa!ayuda!! Icon_minitimeMiér 15 Sep 2010 - 20:30

Hola Vikinga82 !!

Has cambiado de pienso ultimamente o de tipo de comida? has introducido algo nuevo en su alimentación?
Ha habido algún cambio significativo en su o vuestra rutina? cambios de trabajo, horarios, vacaciones, muebles, obras en el domicilio o vecinos, etc... ?

Lo primero que hace la gran mayoria de propietarios es echar la culpa al perro y enfadarse con él. Se les pega, grita, encierra, restriega nariz por las heces, etc... (Ojo, no es una crítica hacia ti), pero es muy frecuente.
Lo primero que hay que hacer es preguntarse porqué puede hacer eso el perro, sobre todo cuando ya no lo hacía. Posiblemente algo haya cambiado para que eso ocurra.
Si eso es lo que ocurre, ponerse nervioso y enfadarse con él no le va a ayudar en nada, todo lo contrario, hace que empeore la conducta del perro (está más nervioso y confundido).

Piensa en lo que te he dicho y ya nos contarás si das con ese cambio.

Un saludo !!

Jordi

Volver arriba Ir abajo
http://perroeducado.com
 
mi perrita sigue ensuciándose dentro de casa!ayuda!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» nueva perrita en casa
» mi perrita ladra mucho al sonar el timbre de mi casa
» mi perrita se come el yeso de las paredes
» mi perrita de 5 meses ladra mucho por laalle
» pipis en casa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Perroeducado.com :: Perroeducado :: Tus problemas-
Cambiar a: