Perroeducado.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Perroeducado.com

educación canina
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Ladridos que van a peor

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Laura_Minnie




Cantidad de envíos : 51
Edad : 41
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 02/05/2007

Ladridos que van a peor Empty
MensajeTema: Ladridos que van a peor   Ladridos que van a peor Icon_minitimeVie 10 Sep 2010 - 5:26

Hola Jordi,

Se que este tema los has tocado mucho, muchisimo, pero creo que las pautas que me diste y que sigues dando para Minnie (que ya sabes que genio tiene...) no me sirven, he intentado llamarla y premiarla para que se siente y se calle, ponerme firme y seria y... SE ME REBOTA, me gruñe!!!!

Pero ahora va a peor.... ladra por cualquier minimo ruidito y ultimamente sobretodo de noche y nos da unos sustos de muerte... y si la riño me gruñe...

Lo cierto es que empiezo a estar desesperada, paseamos con ellas 3 veces al dia, como en el parque no puedo dejarla suelta para que corra y se canse, bajamos al parking y allí corre hasta que se cansa y mira la puerta para pedirnos que subamos a casa, a parte que tambien juega mucho con Fauna y eso las agota bastante.

Cuando nos vamos a la casa rural, allí corren muchisimo y se cansan, aun así cualquier ruidito que oye ladra.

Si llegamos por la noche tarde a casa pedro o yo, ella ladra como si llegara un extraño, si se queda mi hermano a dormir en casa y se levanta al baño o se levanta para ir a trabajar, ella ladra....

Te cuento todo esto porque no veo solución y si no tenemos problemas, dentro de como mucho 2 años... aumentará la familia.... y no quiero que para entonces Minnie siga igual.... ya me entiendes....

He leido sobre el collar de impulsos, ya sabes que tenemos el collar de castigo (pero que a penas lo he utilizado) y que no creo que sea bueno ponerselo para dormir, pues no me dará tiempo a darle el tiron... y dormida puede que lo haga mal....

SE QUE SOY UNA PLASTA, pero sabes lo mucho que adoro a Minnie y que quiero lo mejor para ella, pero esto me puede, no veo solución, los ladridos pueden con ella, sigue marcando muchisimo en la calle (como has visto con lo de Shena) y tal vez lo del collar tambien llegue a ayudarnos, ademas tengo miedo que por culpa de esto le vuelvan a morder, aquí hay varios perros que van sueltos (sharpei, golden, cocker) y todos ellos pueden con Minnie si se cruzan...

Buf... te he escrito la biblia.... bueno cuando puedas me contestas... si puedes mandarme copia al mail... porque así lo leo desde el movil, que en el trabajo no puedo entrar: laura@cuidatusmascotas.com

Gracias de nuevo
Volver arriba Ir abajo
http://www.peluqueriacaninalaura.blogspot.com/
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 495
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

Ladridos que van a peor Empty
MensajeTema: Re: Ladridos que van a peor   Ladridos que van a peor Icon_minitimeMiér 15 Sep 2010 - 20:43

Hola Laura !!

Me comentaste hace poco los problemas en los paseos con esa perrita, Shena. Puedes pensar si Minnie está peor desde que la conoce o se encuentra con ella?
Si no me equivoco es la perrita que eduqué en tu escalera, no? Tiene el mismo nombre.

Eso podría ser un desencadenante de la conducta que tiene ahora Minnie.
Como ya sabes, ella tiene esa respuesta por sus inseguridades, y saber que la otra perrita está cerca hace que se muestre así en casa.

Si Minnie está nerviosa, intenta no forzarla ni reñirla, posiblemente se ponga a la defensiva.
Utiliza mano izquierda, es decir, ganátela con "buen rollo" para que se olvide de lo que está ladrando y prefiera venir a ti.

Necesita tener momentos de relax en casa para bajar ese strés que muestra.

Trabaja con ella ejercicios fáciles, como sentarse, dar la pata, echarse girar, etc... simplemente para que esté más pendiente de ti y aprenda a relajarse de nuevo en casa.

Empieza a trabajar en momentos que no haya estímulos que le provoquen esa respuesta, para más adelante trabajar lo mismo en situaciones más difíciles para ella.

Por un lado las carreras en el parking le vienen bien para descargar la energía y jugar más tranquila. Pero poco a poco debe volver a estar rodeada de los estímulos habituales de la calle. Tómate SU tiempo, el que necesite para estar de nuevo tranquila, no le presiones. Pero recuerda que no puede estar así siempre porque el día que salga a la calle a esas horas no sabrá estar tranquila y volverá a ladrar a todo.

Lo del collar de impulsos lo dejaría para último recurso. Si llegaras a esa decisión avísame para explicarte cómo usarlo de forma adecuada.

Un besote !!

Jordi
Volver arriba Ir abajo
http://perroeducado.com
 
Ladridos que van a peor
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Miedo y ladridos
» Ayuda con mi perro..pis y ladridos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Perroeducado.com :: Perroeducado :: Tus problemas-
Cambiar a: