Perroeducado.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Perroeducado.com

educación canina
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 tiene solucion?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
elena206




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 20/10/2010

tiene solucion? Empty
MensajeTema: tiene solucion?   tiene solucion? Icon_minitimeMiér 20 Oct 2010 - 3:11

hola, soy nueva aqui y necesito saber si mis perros tienen solucion. tengo un boxer y un rottweiler, demasiado fuertes para mi sola, tienen 3 años y poco cada uno y tengo un problemon.no puedo sacarlos a la calle, ni de uno en uno, porque en cuanto se me cruza cualquier cosa, ya sea gato, perro o persona se tiran con una fuerza increible. a las personas solo lo hacen para subirse encima y chuparles, pero a la gente no le hace gracia y menos una raza con tan mala fama, yo se que mis perros son incapaces de hacer daño a una persona, son muy cariñosos ( demasiado ), pero no consigo quitarles la mania esa de competir entre ellos a ver a quien saludan mas.
y el otro problemon es que tengo q sacarlos con mil ojos porque perro q ven se quieren tirar a por el, y cogen impulso para pegarme el super estiron y tirarme al suelo, e probado llevandolos a adiestrar, collares halty y los parten, con collares de pinchos, collares d adiestramiento que son de ahogo, pero no me han servido para nada, tambien e probado llevandomelos a mi trabajo que es una protectora y quizas viendo otros perros se harian sociables pero nada, fue peor el remedio que la enfermedad. tambien pense en la castracion, pero me dijeron que quizas seria peor.
q solucion me queda por probar? con mi yorki si que se lleban bien, pero no quieren ninguno que no sea de la familia. gracias de antemano. un saludo
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 495
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

tiene solucion? Empty
MensajeTema: Re: tiene solucion?   tiene solucion? Icon_minitimeJue 21 Oct 2010 - 8:28

Hola Elena206 !! Bienvenida al foro !!

Pues sí, tienes un problemón X 2.
¿Dónde vives?
Qué tipo de adiestramiento has realizado? Con quién? Qué conseguiste con ello? Te enseñaron a utilizar el Halty? Y el collar de castigo (pinchos)? o el de ahorque?
La castración solo es efectiva, y solo en un 75%, cuando el problema está generado por un exceso de testosterona. El problema aumenta cuando se espera mucho para realizar la operación y el perro ha pasado a tener esa respuesta negativa como una conducta aprendida. Es decir, ha aprendido a base de repetirse la situación muchas veces, que la presencia de los perros es negativa. Por lo que sea, mala socialización, miedos , inseguridades, mal uso de la correa y del collar, etc...
Necesitas la ayuda de un educador a domicilio para que te ayude, tanto en casa como en los alrededores donde pasean habitualmente.
Tienen que aprender y entender que la presencia de otros perros no les afecta negativamente. Quizá no acaben jugando con otros perros, pero si necesitas que no respondan negativamente ante ellos. Además también necesitas enseñarles a no subir a la gente ni tirar de la correa para conseguir lo que quieren.
Otra opción muy buena sería realizar clases en grupo con otros perros. Nosotros tenemos esa opción y es una gozada ver cómo cambian los perros en poco tiempo.

Contéstame esas preguntas y a ver si te puedo decir algo más.

Un saludo !!

Jordi
Volver arriba Ir abajo
http://perroeducado.com
elena206




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 20/10/2010

tiene solucion? Empty
MensajeTema: Re: tiene solucion?   tiene solucion? Icon_minitimeVie 22 Oct 2010 - 1:25

hola, gracias por contestar.
soy de corbera de llobregat, y los llebaba a hacer adiestramiento en grupo con otros perros, pero salia d alli malisima del mal rato que pasaba. iba al agility baix llobregat, el chico que habia de adiestrador era fantastico y consiguio mucho porque aun eran peor, pero acabaron el curso y cambiaron de profesor y aquello empeoro. este chico me enseño a utilizar halty y todo estupendamente, hasta que cambiaron el profesor y utilizaron los haltys para pegarle tirones cuando hacian algo malo, asi q mi boxer cogio fobia al halty porque acabo sangrando del hocico, ahora es imposible ponerle uno. me enseñaron a utilizar d ahogo pero solo lo utilizaba en clase porque el perro preferia ahogarse a no poder tirar y se le ponian los ojos muy rojos, hasta se le hinchaba la cara, asi q decidi dejar d asistir.
esta mañana a venido una etologa a casa y me ha dicho q bueno va a costar mucha faena pero que haremos lo que se pueda, necesito muchisimo trabajo. y empezare ahora con el problema d subirse en la gente, y que tengo que hacerlo en positivo, siempre con premios, luego ya vendra lo demas poco a poco porque son 2 a enseñar.
lo que es lo basico y principal, q es el tumbado, el sentado, quieto, junto, todo eso lo hacen perfecto, pero fuera d casa se transforman.
yo lo que quiero es que sean perros sociables, que me los pueda coger tranquilamente y llevarmelos a pasar el dia a la montaña o a la playa, que les encanta correr sueltos, es cuando mas obedecen, pero siempre estoy con el miedo de y si aparece alguien?
tambien estuve pensando en apuntarlos a agility porque eso les encantaria, pero creo q es mision imposible.
lo de la castracion me han dicho q no hace falta, porque ellos no tienen ningun problema de montas ni d querer escaparse d casa por oler un celo ni nada d eso, asi que les dejare sus huevis donde los tienen, jejeje.
vosotros creeis que un perro con estos problemas tiene solucion a llevarse bien con otros perros? gracias por todo, un saludo
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 495
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

tiene solucion? Empty
MensajeTema: Re: tiene solucion?   tiene solucion? Icon_minitimeLun 25 Oct 2010 - 8:39

Hola Elena206 !!

A ver qué tal te va con la etóloga, sí es cierto que tienes trabajo, pero lo que más necesitas es alguien que te guíe muy bien con ese trabajo a realizar.
Anteriormente no te ayudaron en nada, inicialmente sí, pero creo que más adelante te fastidiaron el trabajo realizado.
De nada sirve liarse a tirones por que si del halty, es más, no es la manera, (para mi). Yo nunca usaría el halty para tirar y nunca ninguna herramienta que pudiera lastimar al perro.
Si el perro seguía tirando con el collar de ahorque, es señal de que tampoco se estaba utilizando bien. Podría ser que el adiestrador no lo hiciera bien, o que no os informara de que lo hacíais mal vosotros. De todas maneras ni con el halty ni con el collar de ahorque se hizo bien. No voy a criticar a nadie, ese no es mi trabajo, pero yo te recomendaría una educación en positivo y les haría olvidar la mala relación que ha habido hasta ahora con los collares y con la correa. Ese es uno de los primeros trabajos que tienes.
Para trabajar y mejorar la relación con los otros perros, yo siempre te recomendaría las clases en grupo. Bien trabajado te asombrarías de los avances.
Eso con clases a domicilio se debe iniciar, pero no es fácil resolverlo por varios motivos. Llevas dos perros, tiran mucho de la correa, funcionan por impulsos, te pueden venir perros sueltos cuando menos te lo esperas, etc...

En fin, espero que ahora tengas una buena experiencia con la etóloga y puedas mejorar vuestra convivencia.

Ya nos contarás los avances.

Un abrazo !!

Jordi
Volver arriba Ir abajo
http://perroeducado.com
Contenido patrocinado





tiene solucion? Empty
MensajeTema: Re: tiene solucion?   tiene solucion? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
tiene solucion?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» mi perro me tiene miedo.
» creo que mi perro tiene ansiedad
» Mi perro tiene miedo y llora mucho cuando no estoy

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Perroeducado.com :: Perroeducado :: Tus problemas-
Cambiar a: