Perroeducado.com

educación canina
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Mi Frenchie ladra y se come el periódico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
MeryMery



Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 21/12/2010

MensajeTema: Mi Frenchie ladra y se come el periódico   Mar 21 Dic 2010 - 21:41

Hola!

Necesitamos un poco de ayuda con nuestra cachorrita de Bulldog Francés. Tiene dos meses y una semana y lleva dos semanas en casa. En general duerme bastante y come bien, pero cuando está despierta es un huracán. Lo que más nos preocupa es, por una parte, que ladra mucho, siempre lo hace jugando o cuando quiere conseguir algo (comida, que la subamos al sofá, …) pero nosotros no atendemos a sus súplicas, por miedo a que se convierta en una tirana. Aún así no conseguimos que haga caso cuando le mandamos callar y cuando hacemos caso omiso a sus ladridos parece que se calla antes… Por otra parte, lo que más nos está costando, es que haga pis y caca en un solo sitio. Más o menos ha comprendido que lo tiene que hacer en el periódico, pero siempre tiene “accidentes” por toda la casa, especialmente por la noche, cuando nos levantamos nos encontramos varias cacas por la casa y a lo mejor una en su sitio… desde hace unos días se ha empezado a comer el periódico que le ponemos en el suelo. Lo destroza y se come algunos trozos, cosa que no nos preocupa mucho por su salud (nos ha dicho el veterinario que es normal) pero es muy incómodo, porque se queda sin sitio para hacer sus necesidades. Como solución le hemos comprado empapadores, con la esperanza de que no le resultaran tan sabrosos como el papel de periódico, pero también se lo come y lo saca del soporte donde ponemos el empapador…

No sabemos si lo estamos haciendo bien o no y cómo podemos educarla para que no se coma el papel y no ladre. Somos dueños primerizos y la compramos en una tienda, sin saber todos los riesgos a los que nos ateníamos comprándola allí. Además debe ser de una de las terribles “fábricas de cachorros” porque su cartilla es de Hungría. Nos hemos enterado de los problemas de comprar perritos en tiendas a posteriori… pero bueno, creo que habrá alguna manera de que su comportamiento vaya encauzándose, no??

Muchísimas gracias por la ayuda!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 495
Edad : 46
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

MensajeTema: Re: Mi Frenchie ladra y se come el periódico   Mar 28 Dic 2010 - 20:14

Hola MeryMery !!
Bienvenidos al foro!!

Lo que os pasa con la pequeña es muy típico en esas edades, muchos acaban utilizando el papel o los empapadores como un juguete.
Para ayudarle a evitarlo orientarla a jugar con juguetes suyos y alguno que sea para morderlo (sin que se pueda romper), y dejárselos a su alcance más tarde.
El lugar donde hacer sus necesidades debería estar alejado de donde come y bebe agua, debe ser un lugar donde dirigirse únicamente a hacer sus necesidades. Con esos meses de edad bebe y come mucho, por lo que irá varias veces al día para realizarlo, así que si evitáis que cada vez que va a beber y comer vea el periódico, no tendrá tantas tentaciones para jugar con él.
Debéis estar pendientes cuando se despierta, acaba de beber o comer y cuando deja de jugar repentinamente.
Son tres momentos en los que hay muchas posibilidades de que haga sus necesidades. En ese momento deberíais orientarla al lugar donde estén los periódicos y limitarle el espacio para garantizar que vaya a su lugar para hacerlo y no deambule por la casa.
En cuanto haga pis o cacas en el periódico, felicitarla y darle un premio y caricias, y retirar el periódico. Si podéis estar pendiente de ella, no pongáis nada hasta que se repita alguna de las circunstancias que os he remarcado. Y cuando así sea, volver a llevarla al lugar de su W.C. y ponerle el periódico.
Si no podéis estar con ella, renovar el periódico simplemente.
Al tener papel nuevo tenéis más posibilidades de que vaya a él ya que estará limpio, algunos cachorros no vuelven a él si está sucio.
Si podéis, por la noche delimitarle el espacio para que aprenda a no deambular por la casa y hacer las necesidades donde le parezca. Igualmente cuando se quede sola.

Por sus ladridos, efectivamente debéis ignorarlos si son exigencias. Si consigue algo ladrando, lo repetirá cada vez que quiera algo. Si le mandáis callar o le gritáis, se pondrá más nerviosa y provocareis más ladridos.
Si está jugando y os molesta, rebajar la intensidad del juego. Buscar juegos en los que esté más tranquila y no le provoque el ladrido. Si jugáis con calma, ella tenderá a hacerlo igual.

Los bulldogs franceses suelen ser, como dices, huracanes. Son "torpedetes" como les llamo yo. Pequeños, pero con mucha fuerza y energía.
Intentar que desgaste esa energía adecuadamente, jugando y enseñándole cosas, para que más tarde lo que haga sea dormir. Los cachorros equilibrados duermen un montón de horas al día, los nerviosos lo hacen poco. Y lo que más les interesa es dormir todo lo que puedan siendo tan pequeños.

El hecho de haberla comprado en una tienda y teniendo la cartilla de Hungría realmente os puede dar problemas, no es necesario que os pase, pero sí es muy posible.
Hay un número exagerado de casos que así lo demuestran.

Así que intentad enseñarle todo lo que podáis y que aprenda a estar pendiente de vosotros y de sus juguetes.

Ya nos iréis contando, un saludo !!!

Jordi

_________________
www.perroeducado.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://perroeducado.com
 
Mi Frenchie ladra y se come el periódico
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Necesito el periódico del día 1 de Junio
» Callaspo suma más leña al Magallanes!!
» ¿Un nuevo periódico madridista?
» Marca, ese periódico sensacionalista...
» Hacer un periódico independiente del Real Madrid

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Perroeducado.com :: Perroeducado :: Tus problemas-
Cambiar a: