Perroeducado.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Perroeducado.com

educación canina
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 border collie que ladra al decirle que NO a algo

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
mair jose salgueiro rodri




Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 22/02/2011

border collie que ladra al decirle que NO a algo Empty
MensajeTema: border collie que ladra al decirle que NO a algo   border collie que ladra al decirle que NO a algo Icon_minitimeMar 22 Feb 2011 - 1:19

Hola me llamo María josé, y navegando acabo de descubrir este foro, me parece super interesante y querría hacer una pregunta a ver si me podeis ayudar, estoy desesperada con mi border, una hembra de 1 año llamada zara, entre muchas cosas que hace, una que tiene que me desquicia es que me rodea como si fuese una vaca, y me muerde por atrás en los pies, y cuando le digo que NO lo que hace es ladrar y sigue rodeandome. A todo esto yo tengo vacas, pero a las vacas no las muerde y a mi si , no se que hacer para que no me ladre y poder sacarla a pasear como a otro perro cualquiera Muchas gracias y a ver si la doy corregido porque sino me veré en la obligación de regalarla porque cuando se pone así no hay quien la aguante.
Volver arriba Ir abajo
Angel

Angel


Cantidad de envíos : 3
Edad : 55
Localización : Jaca
Fecha de inscripción : 24/02/2011

border collie que ladra al decirle que NO a algo Empty
MensajeTema: Re: border collie que ladra al decirle que NO a algo   border collie que ladra al decirle que NO a algo Icon_minitimeVie 25 Feb 2011 - 19:24

Hola Maria Jose, no desesperes con Zara, tienes a una perra pastora y lo que hace contigo es lo mismo que haría con un rebaño. Tienes que hacer que tu perra te vea de otra forma, como un líder, cuando te muerde o te persigue rodeándote te esta faltando el respeto, tienes que conseguir que te respete como líder, cuando tenga ese comportamiento apártala con el pie, con la mano, con algún objeto pero solo con la intención de apartarla, no para pegarle, esto es para que Zara vea que su comportamiento tiene consecuencias negativas, el que no pueda acercarse a ti con esa energía que tiene. Aprovecha que tienes vacas para que Zara haga lo que le dicen sus genes y de paso para que desgaste su energía, en los momentos que la veas mas cansada aprovecha para pasearla y empezar a educarla.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
mair jose salgueiro rodri




Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 22/02/2011

border collie que ladra al decirle que NO a algo Empty
MensajeTema: gracias   border collie que ladra al decirle que NO a algo Icon_minitimeVie 25 Feb 2011 - 21:46

Muchas gracias por contestar, lo haré así aunque no se si apartándola con el pie o con la mano ella entenderá porque eso ya lo tengo hecho lo de darle con el pie y parece que se incentiva y me ladra aún más pero bueno volveré a intentarlo pero con calma sin reñirle, muchas gracias de nuevo
Volver arriba Ir abajo
Angel

Angel


Cantidad de envíos : 3
Edad : 55
Localización : Jaca
Fecha de inscripción : 24/02/2011

border collie que ladra al decirle que NO a algo Empty
MensajeTema: Re: border collie que ladra al decirle que NO a algo   border collie que ladra al decirle que NO a algo Icon_minitimeVie 25 Feb 2011 - 23:04

Con lo de darle con el pie o con la mano, me refiero a que tu perra tiene que darse cuenta de que no consigue nada positivo con esa actitud, todo lo contrario, no va a conseguir guiarte a ningún sitio.
Te aconsejo el adiestramiento en obediencia, es una forma de que tu perra te haga mas caso y reafirmarte como líder de tu perra.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
mair jose salgueiro rodri




Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 22/02/2011

border collie que ladra al decirle que NO a algo Empty
MensajeTema: gracias de nuevo   border collie que ladra al decirle que NO a algo Icon_minitimeSáb 26 Feb 2011 - 0:06

Vale así lo haré, le haré todos los días un rato de obediencia para que me vea como un líder no como algo que solo quiere para jugar.Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 495
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

border collie que ladra al decirle que NO a algo Empty
MensajeTema: Re: border collie que ladra al decirle que NO a algo   border collie que ladra al decirle que NO a algo Icon_minitimeMar 15 Mar 2011 - 1:18

Hola Maria José , bienvenida al foro!!

Perdona el retraso.

La conducta que tiene Zara es muy normal por la raza que es. Está diseñada para que haga eso. Las razas se han ido mezclando durante muchísimos años para que tengan un comportamiento y unas características concretas esperados por las personas.
Que no lo realice con tus vacas me sorprende un poco, la verdad.

Siempre es necesario conocer y ver al perro para saber exactamente el porqué de sus conductas. Pero seguramente cuando te lo hace a ti, por lo que me dices, se podría tratar de una conducta creada por una exigencia suya no cubierta. La perra intenta recibir algo de ti, ya sea juego, atención, caricias,... y como no lo recibe se pone nerviosa porque no es capaz de superar esa frustración y genera esa conducta.

Lo que dice Angel no te va a funcionar en ese caso, ya que le pondrá más nerviosa todavía y conseguirás que la conducta se alargue.
Ya has visto que si le gritas "NO" o otra cosa similar sigue haciéndolo y se pone más nerviosa empezando a ladrar.

Lo que debes hacer es redirigir su atención a otra cosa que no seas tú, ya se trate de un juguete suyo, un premio o una acción que le ayude a hacer otra cosa que no sea exigirte.

Para eso está muy bien enseñarle a realizar acciones. La obediencia te servirá muchísimo.
Enséñale a sentarse, tumbarse, quedarse quieta,dar la pata, etc...Cualquier cosa que aprenda a hacer te servirá para que deje de ladrar o correr dándote vueltas.
Debe madurar mentalmente para dejar de funcionar por impulsos, y aprender a realizar acciones contigo le relajaran. Enseñar a dar la pata, por ejemplo, es muy fácil. Y aunque no parezca una acción interesante, mientras aprende a hacerlo, pasa un momento bueno contigo y os convertís en buenos compañeros, que es de lo que se trata.

Debéis hacer un equipo en el que la convivencia y el respeto sea mutuo. Olvidaos de ser el líder y estar por encima del perro para que se sienta dominado. Eso ha quedado en el pasado y ha hecho mucho daño en la convivencia con los perros.
Se trata de llegar a un entendimiento y colaboración.
Sí que debe tener limitaciones y saber lo que puede hacer o no, pero para llegar a eso no hace falta estar por encima del perro.
Se trata de dedicarles tiempo para explicarles lo que esperamos de ellos en cada momento. En cuanto llegamos a ese punto, los problemas desaparecen.

Para ayudarle un poco debe acostumbrarse a pasar frustraciones. Empieza acciones tú y termínalas tú. Es decir, empieza a jugar con ella de forma suave y antes de que ella se canse acaba el juego. Lo mismo con las caricias, empieza a acariciarla y acaba tú de hacerlo antes de que se vaya de tu lado.
En cuanto se ponga a exigirte más ignórala y ponte a hacer otra cosa que no sea prestarle atención. Ni le mires ni le hables en ese momento, ni mucho menos le riñas.

Prueba con todo eso y me cuentas, ok?

Un abrazo !!

Jordi
Volver arriba Ir abajo
http://perroeducado.com
mair jose salgueiro rodri




Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 22/02/2011

border collie que ladra al decirle que NO a algo Empty
MensajeTema: muchas gracias por responder   border collie que ladra al decirle que NO a algo Icon_minitimeMar 15 Mar 2011 - 2:40

Antes de nada, gracias a todos vosotros por dedicar parte de vuestro tiempo a mejorar la conducta con nuestros animales, con respecto a la pregunta, le haré obediencia, y si por ejemplo la saco a pasear suelta para que corra a su aire, y vuelve a hacerlo entonces en ese momento en que me está rodeando y ladrando le digo para que pare, sientate o acuestate o algo por el estilo? yo le hago la obediencia pero habrá momentos en que la saque a pasear y me lo vuelva a hacer entonces no se si cada vez que lo haga le tendré que hacer la obediencia, cuando puedas me puedes contestar a otra pregunta que os hice hoy, relacionado también con la misma perra, no se si estaré abusando, lo que pasa es que me gusta mucho este foro y las respuestas que dais a los distintos temas, muchas gracias por las molestias ocasionadas
Volver arriba Ir abajo
mair jose salgueiro rodri




Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 22/02/2011

border collie que ladra al decirle que NO a algo Empty
MensajeTema: Re: border collie que ladra al decirle que NO a algo   border collie que ladra al decirle que NO a algo Icon_minitimeMar 15 Mar 2011 - 2:52

por cierto es que estaba leyendo de nuevo tu sms y se me pasó decirte que, lo que igual me exige es jugar porque la verdad yo juego con ella corriendo (si se le puede llamar a esto jugar) y ella al lado pero claro muchas veces no me deja por que me muerde entonces lo que hago es enfadarme y ya no le sigo jugando,caricias y atención no creo porque yo la acaricio bastante, lo de jugar puede ser, intentaré jugar con ella con una pelota o algo parecido. Muchas gracias por vuestra atención
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 495
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

border collie que ladra al decirle que NO a algo Empty
MensajeTema: Re: border collie que ladra al decirle que NO a algo   border collie que ladra al decirle que NO a algo Icon_minitimeMar 15 Mar 2011 - 4:46

Hola !!

No se si es Mari Jose o Mair Jose como pone en el nombre de Autor, perdona.

No se merecen las gracias, intento, desde la distancia, poder ayudaros, aunque no siempre es fácil ya que no conozco todos los datos necesarios, ni veo al perro "in situ".

Yo le enseñaría, primero, el ejercicio de cobrar. Es decir, que le lances un juguete y te lo traiga para volver a lanzárselo. No se si te lo hace eso. Es un ejercicio muy bueno porque con lo que se juega es con algo externo a ti y desvías su atención hacia eso.
Lo interesante es que te lo devuelva, porque si se lo lanzas y no te lo trae, se acaba el entretenimiento y vuelve a pellizcarte a ti.

Utiliza la obediencia con ese juego, por ejemplo. Pídele que se siente antes de lanzarle el juguete, y cuando controle esa postura, sigue haciéndolo con el tumbado. Cuando lo controle con esas dos posturas, empieza con el "quieto" antes de lanzárselo, añadiendo un poquito de tiempo entre la orden y el lanzamiento. Con eso ganas auto control del animal sobre sus actos.
Pero lo que tienes que trabajar, sobre todo, son las exigencias, como te he escrito antes. Con eso te tiene que dejar de pedir como lo hace.
Intenta dirigirte a ella de forma relajada, evita los gritos y tu lenguaje corporal brusco. Eso te ayudará seguro.

No siempre que salgas con ella debe trabajar la obediencia, tiene que tener momentos de recreo y disfrutar de la libertad que creo que le puedes dar. Por cierto, de dónde eres?, es solo curiosidad.
Para eso, cuando tenga esos momentos y aún así genere esa conducta de rodearte y ladrar, desvía su atención con el juguete que hayas usado para enseñarle el ejercicio de cobrar.
Es muy importante que el perro aprenda a jugar mordiendo otra cosa que no seamos nosotros, MUY IMPORTANTE !!
Así también, cuando lo vea estará pensando en correr y cogerlo en vez de saltar a ti y morderte.
Cuando te muerda a ti para jugar, quédate quieta, evita cualquier movimiento que le pueda provocar seguir jugando y desconecta de ella. No hace falta que te enfades, simplemente que se termine el juego.

Ahora voy a contestarte la otra pregunta, no te preocupes, no abusas Wink
Me alegra saber que te gusta el foro, espero poder ayudarte.
Intenta decirme cómo te va, por favor, así sabré si te ayudo o no, ok?
Cuando la gente recibe la ayuda por el foro acostumbra a desaparecer y no se cómo les ha ido.

Un saludo !!

Jordi

Volver arriba Ir abajo
http://perroeducado.com
Contenido patrocinado





border collie que ladra al decirle que NO a algo Empty
MensajeTema: Re: border collie que ladra al decirle que NO a algo   border collie que ladra al decirle que NO a algo Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
border collie que ladra al decirle que NO a algo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» border collie que hace mal el tema del arreo
» Ladra por cualquier ruido
» Ladra cuando se queda solo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Perroeducado.com :: Perroeducado :: Tus problemas-
Cambiar a: