Perroeducado.com

educación canina

ÍndiceFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 

border collie que hace mal el tema del arreo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
mair jose salgueiro rodri

Cantidad de envíos : 7

MensajeTema: border collie que hace mal el tema del arreo   Lun 14 Mar 2011 - 23:53

Hola, ya que me habeis ayudado en otras ocasiones voy a haceros otra pregunta, mi perra se llama zara y es un border collie y además de lo que ya he comentado otras veces,como que es intranquilizable resulta que no se como hacer para que zara arrea a las vacas por detrás y no por delante, zara acaba de hacer 1 año y desde que tenía 3 meses ya le ladraba y las pillizca en el hocico pero todo por delante, este instinto ya digo que con 3 meses ya les mordía el hocico, pero pensaba que conforme pasara el tiempo y se fuese haciendo más mayor que se daría cuenta de que lo hacía mal y se posicionaría detras de las vacas para morderlas, pero el caso es que lo hace igual que cuando tenía 3 meses, ahora se enfada más y se pone toda loca cada vez que les abrimos y las llevamos a pastar pero no puedo llevar a zara porque lo único que consigo es que no deje avanzar a las vacas y las vuelve locas( a las vacas). No se como hacerle entender que sólo puede ir por delante para pararlas pero no para el resto, ¿Cómo puedo hacer para que ella entienda que tiene que posicionarse detrás de las vacas no por delante cuando quiero que las arree, es que sino no me vale para nada, (de momento). Muchas gracias otra vez
Ver perfil de usuario
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 495

MensajeTema: Re: border collie que hace mal el tema del arreo   Mar 15 Mar 2011 - 5:09

Hola !!

A ver, no he educado a ningún perro para conducir ningún rebaño, pero espero poder ayudarte igual.

Yo veo un problema principal, que es que Zara hace lo que le parece. No se del tiempo que dispones, pero te aconsejaría que te entretuvieras un poco en explicarle a Zara lo que esperas de ella.

Utiliza una sola vaca y lleva a Zara atada. Provoca que pellizque a la vaca animándola o espera a que lo haga correctamente para felicitarla y compensarla por lo que ha hecho.
Al llevarla atada lo que haces es evitar que lo haga mal y que pueda ir por delante de la vaca para pellizcarle el hocico. Así, si no lo puede realizar, y además le refuerzas el hacerlo bien, tiene que tender a eliminar esa conducta que no quieres y pasar a hacer lo que debe.
También ella sabe que va atada y eso le tiene que ayudar a evitar pensar en ir hacia el morro de la vaca ya que no puede llegar. Vuelves a ayudarle.
Si, de otra manera va suelta, seguirá repitiendo lo que hace ya que no tiene control, ni puede aprender la forma correcta.

En cuanto veas que va realizando bien su tarea, introduce una palabra para que la relacione con lo que está haciendo, para más adelante pedírselo cuando quieras que lo haga.(Todo eso con correa).

Más adelante, ve introduciendo una vaca más al trabajo, para ir así, poco a poco, llegando a la realidad. El hecho de ir aumentando paulatinamente la dificultad le ayuda a poder realizar bien lo que le pides y aprender en condiciones lo trabajado.

Acuérdate de cuando tú aprendes algo, necesitas tiempo e ir paso a paso; ella también.

Prueba los consejos y nos cuentas, ok?

Un saludo !!

Jordi

mair jose salgueiro rodri

Cantidad de envíos : 7

MensajeTema: Re: border collie que hace mal el tema del arreo   Mar 15 Mar 2011 - 7:01

hl de nuevo,soy de un lugar de pontevedra, el tema de jugar con zara, aún no se como hacer porque ella no sabe jugar con juguetes, un día le dí una pelota pequeña y ni caso, se la tiré y yo fui corriendo detrás de la pelota para que ella se animara pero ella venía detrás de mi pero la pelota ni fu ni fa, o sea que ni caso, le compraré un hueso de estos que hacen ruído a ver si así le hace más caso y ya te diré. Con respecto al tema del arreo, ya lo he probado con una vaca y zara presa por una cuerda, pero para sujetarla hay que ir al libro, pque tiene una fuerza increíble, me lleva arrastro cuando ve las vacas, es un poco difícil de manejar, pero bueno es lo que hay. Cuando se cansaba de que le diera tirones con la cuerda para que se estuviera quieta, entonces la llevaba atrás de las vacas le ponía el hocico junto a las patas para que oliera pero nunca he visto de momento que las quisera morder(por atrás me refiero). Con respecto a lo que dices de la gente que ve respondidas sus preguntas y que después no sabes como van, yo si hago una consulta me gusta que vosotros sepais que tal va, que menos que después de dedicar parte de vuestro tiempo sepais si la cosa va bien o no, te mantendré informado, por cierto tiene algo que ver que zara sea blue merle? Es preciosa pero era mejor que no fuese tan bonita y me diera menos trabajo, un saludo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: border collie que hace mal el tema del arreo   

border collie que hace mal el tema del arreo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.