Perroeducado.com

educación canina
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 cachorro con problemas de conducta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
spascualr



Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 31/08/2011

MensajeTema: cachorro con problemas de conducta   Miér 31 Ago 2011 - 9:45

Hola,

hace dos meses que Tusso vive con nosotros. Es un cachorro mestizo de cazador. En casa es tranquilo y se porta muy bien con la gente pero tenemos un problema cuando salimos a la calle. No sabe como relacionarse con otros perros. Se acerca a ellos gritando energicamente y saltandoles encima con intención de jugar, con lo que el otro perro se siente abasallado y ladra. Él ladra más y se empeora todo, porque luego da golpes con el hocico al otro perro y se encaran. Pero si el otro perro pasa de él, Tusso se pone a gemir y llorar mucho.
Nos supone mucho esfuerzo ir con él de paseo y no encontrarnos con ningun otro perro. No quiero que se enfrente con ninguno pero tampoco quiero que deje de relacionarse.
Espero que me sepas aconsejar un poco,

gracias por todo,

Silvia
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 495
Edad : 46
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

MensajeTema: Re: cachorro con problemas de conducta   Dom 4 Sep 2011 - 9:52

Hola Silvia!! Bienvenida al foro !!

Tendrías que enseñarle a prestarte atención a ti, o a quien lo lleve de la correa. Con eso conseguirás que en un momento de "arrebato" le puedas desviar la atención y conseguir que haga otra cosa que no sea ir de ese modo tan incómodo para el otro perro.
No se trata de evitar que vea otros perros, ni de esquivarlos si os encontráis con ellos. Se trata de conseguir que se centre y equilibrarlo. Que sepa acercarse con calma a ellos es muy importante, porque dependerá totalmente de ello la respuesta del otro perro.
Es muy incómodo y desagradable ese acercamiento para el perro que lo recibe. Os podéis encontrar muchos tipos de respuesta, pero si el otro se ve demasiado intimidado puede responder de manera agresiva. Eso no significará que el otro perro sea agresivo, si no que actúa así por el modo de acercarse del vuestro.

Es muy útil enseñarle al perro a sentarse, tumbarse, permanecer en cualquier postura hasta que se le diga lo contrario, mirar hacia el guía (no me gusta decir dueño), etc... Todas esas acciones se enseñan por diversos motivos, no para enseñar a los demás que nuestro perro sabe sentarse y listo, se levanta al segundo. Eso no sirve para nada, debe mantenerlo hasta que se le diga lo contrario. De ese modo podrás mandarle un "sentado" cuando os acerquéis a otro perro o persona y esperar a que se sosiegue para darle la contraorden.

Dale ejercicio antes de encontrarse con otros perros, eso también te ayudará. Si se acerca así, no es bueno que los vea nada más salir de casa. Tendrá demasiada energía y actuará de modo más exagerado.

Es muy importante que siga viendo otros perros, no dejes de hacerlo, pero tienes trabajo para conseguir que cambie el modo de hacerlo, si no, por él mismo no lo cambiará.

Un saludo !!

Jordi


_________________
www.perroeducado.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://perroeducado.com
 
cachorro con problemas de conducta
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PROBLEMAS CON LOS CAMBIOS
» Problemas con el cobro boca dura
» problemas con mi breton
» duda sobre problemas con eurgle 2.4ghz
» Problemas con cruceta en cardan trasero

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Perroeducado.com :: Perroeducado :: Tus problemas-
Cambiar a: