Perroeducado.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Perroeducado.com

educación canina
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Destrozos y ansiedad

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
laurrss




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 21/09/2011

Destrozos y ansiedad Empty
MensajeTema: Destrozos y ansiedad   Destrozos y ansiedad Icon_minitimeMiér 21 Sep 2011 - 8:01

Hola a todos!

Os cuento un poquito nuestro problema...
Tenemos una pastor alemán de un año y medio y un mastín mezclado con alguna otra raza, de 9 meses.
La pastor, Dana, empezó a mostrar problemas de ansiedad por separación casi desde el primer día, hasta el punto de destrozarnos TODAS las paredes del piso a mordiscos (algunos huecos eran de casi 4cm de profundidad). También empezó a mostrar conductas agresivas con otros perros, no sabemos muy bien por qué, excepto con nuestro otro perro, ARgos, que nos encontramos cuando Dana tenía unos 7 meses (coincidió con la época en que le vino el primer celo).
Probamos a ir dejándola sola de forma gradual -primero 5 min., luego 10, etc.- los sacábamos a pasear un promedio de 2/3h al día, le ocmpramos dos kong, juguetes de esos en los que escondes comida y tiene que sacarlo, etc pero el problema empeoraba día a día así que fuimos a un centro de etología.
Empezamo s a tratarla con fluoxetina (30mg) y a trabajar ejercicios de control y obediencia; además, nos mudamos del piso en el que vivíamos a una casa grande, con jardín, para evitar que nos destrozaran la casa por dentro y que pudieran jugar a gusto (tiene unos 500m).
En vez de mejorar, la perra, cuando llegamos a casa o hay gente que no conoce, se limita a coger una piedra/pelota/lo que pille y mantenerla en la boca, desde lejos, y mirarte para que la persigas, pero no entra nunca en el juego, es decir, que ni la suelta ni nada, sólo te mira y se aleja si te acercas.
Ahora le hemos cambiado la medicación y toma 20mg de clomicalm, pero seguimos teniendo los mismos problemas: no podemos dejar NADA fuera de casa pòrque lo destrozan todo, desde mangueras a herramientas pasado por cables y cualquier cosa que encuentren. Y ni siquiera se dan por enterados al reñirles.
Claro, ahora no sabemos quién de los dos es, si la perra por ansiedad o el perro porque lo ha visto toda la vida, pero no sabemos qué solución podemos aplicar: ahora no podemos sacarlos a pasear tanto porque, al habernos mudado fuera de la ciudad, pasamos más horas fuera de casa.

¿Algún consejo? Empezamos a estar bastante desesperados.

Gracias!!
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 495
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

Destrozos y ansiedad Empty
MensajeTema: Re: Destrozos y ansiedad   Destrozos y ansiedad Icon_minitimeVie 14 Oct 2011 - 20:29

Hola laurrss, bienvenidos al foro!!

En principio, lo que muestra Dana, parece ser ansiedad por separación, como dices. Lo que no "lleva bien" es quedarse sin vuestra presencia, le da igual si está Argos y estar en un jardín, el problema es que no estáis vosotros.
Eso es lo que debéis trabajar, que sepa estar sin veros.

La duración de 2/3 horas al día de paseo, puede estar bien, siempre y cuando el paseo sea de calidad para la perra. Si en el paseo hay tirones de correa, correcciones de voz, nervios, ladridos a otros perros, no lo disfrutará ni le relajará, que esa es la idea de un paseo. Con todo eso, llegará a casa con nervios, y al ver que os vais, le entraran más todavía.
Los perros no pueden fumar ni morderse las uñas como hacemos los humanos cuando estamos nerviosos, ellos muerden cosas hechas con materiales que se pueden romper (madera, ropa, plástico,etc) .
Por eso es conveniente que se queden sin nervios solos, ni que vuestra marcha le cree más.
Esa es la parte que creo que no has trabajado correctamente. Antes de hacer salidas cortas debes trabajar las señales de alerta, que son todas las acciones que haces inmediatamente antes de salir.
Debes realizar todas esas acciones y no salir de casa, para romper esa asociación que se ha creado para la perra.
De ese modo empezará a estar más tranquila cuando vea que te preparas.
A partir de ahí hay que trabajar con el kong, no se cómo lo has hecho, pero no se trata de comprarlo, rellenarlo de comida y dejárselo justo antes de salir de casa, eso es lo peor que puedes hacer.
El uso del kong tiene su proceso, y hay que seguirlo para que sea efectivo, o de otro modo no le harán caso.

De qué modo trabajasteis la obediencia? con castigo o en positivo? Qué ejercicios trabajasteis? durante cuánto tiempo? donde, en casa, lugar de paseo o en un centro canino?, solos o con más perros?
Habéis trabajado ejercicios de auto-control y de toma de calma?
Son perros exigentes en casa? y en la calle?
Como ya ves hay un montón de información necesaria para poder darte más consejos.
Creo que lo de la piedra no es más que una invitación al juego que más les gusta a los perros, y que es " a ver si me quitas lo que tengo?" . Por eso te pregunto lo de las exigencias. Estaría muy bien que le enseñarais que os trajera los juguetes que le tiráis, o que los busque y os los traiga a la mano.

Antes que la medicación química, yo aconsejo probar con las Flores De Bach, he visto cambios realmente asombrosos con estos productos naturales. Lo único es encontrar por tu zona alguien que las sepa preparar en base a cada perro en particular. Es una ayuda más, no la gran solución.

Lo de reñirles al llegar a casa no lo recomiendo en absoluto, no os va a servir más que para ponerles más nerviosos a vuestra llegada. El romper cosas no es un acto de venganza como mucha gente cree, no se trata más que de los nervios que les entra cuando no estáis. Tienen un problema, y está en vuestras manos ayudarles, por si solos no lo podrán hacer.

Contéstame a las preguntas, a ver si os puedo ayudar un poco más.

Un saludo!!

Jordi
Volver arriba Ir abajo
http://perroeducado.com
 
Destrozos y ansiedad
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» creo que mi perro tiene ansiedad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Perroeducado.com :: Perroeducado :: Tus problemas-
Cambiar a: