Perroeducado.com

educación canina

ÍndiceFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 

Perro y niña

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
izaro1975

Cantidad de envíos : 2

MensajeTema: Perro y niña   Lun 20 Feb 2012 - 10:07

Buenas, tengo un perro de 5 años, es bueno pero muy nervioso y ansioso.Siempre ha estado en casa con mi novio(al que respeta y obedece) y conmigo a la que no le hace demasiado caso(creo que le he consentido bastante).Tenemos una niña de 10 meses y antes de traerla a casa, estuvimos dejandole oler cosas de ella y le hemos enseñado que en su cuarto no tiene que entrar.Hasta ahora todo ha ido muy bien, pero desde que la niña gatea él no hace mas que gruñirle y lo mismo cuando le bañamos, se pone super nervioso.Anteayer, se le tiró a la niña cuando gateando paso por se lado, le "marco en la cabeza y cara", por suerte todo superficial.Todo paso estando los dos (perro y niña)conmigo.
Ante semejante susto, ayer fui al veterinario con la idea de castrarle y que este más tranquilo. Me dijo nada mas contarselo, que el perro fuera de la casa, que un niño es un niño y que la operacion no me garantiza que no lo vuelva a hacer y que considere el riesgo.Es un perro de 40 kilos y con 5 años. Veo dificil que alguien lo adopte y mi novio no quiere, por lo que dice que le ponemos en casa bozal y evitar asi daños a la niña.Quisiera saber vuestra opinion, si es problable que se repita, si este comportamiento se puede corregir, si os parece adecuada la operación... no se a ver si me podeis decir algo. Gracias
Ver perfil de usuario
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 495

MensajeTema: Re: Perro y niña   Mar 12 Jun 2012 - 0:08

Hola izaro1975,

Perdona el retraso en la respuesta, he empezado en varias ocasiones pero nunca he conseguido acabar por motivos diversos.

La convivencia perro-niño es totalmente factible sea cual sea el tamaño o peso del perro.
Lo que sí es importante, bueno, más que importante, necesario, es que el perro esté equilibrado y controle sus acciones.
No se cuál es la situación actual, pero intentaré explicarte.

Lo primero que necesitáis es realizar ejercicios con el perro para conseguir concentración y equilibrio. Puedes enseñarle cualquier cosa, sobre todo accions estáticas, como sentarse, echarse, dar la pata, tumbarse, buscar por el suelo pienso o premios, etc...
Lo que sea para que el perro aprenda a estar tranquilo y concentrado. Utiliza tonos tranquilos y suaves y no le des demasiado efusivamente los premios cuando lo haga bien.

Dices que "respeta y obedece" a tu novio. Qué sistema utilizáis para conseguir eso? Premios o castigo?

Tengo una pregunta, porqué no le dejáis entrar en la habitación de la niña? Yo se lo permitiría, siempre que aprenda a estar allí de modo tranquilo, para eso os servirá enseñarle a permanecer sentado o tumbado.
Del mismo modo haría lo mismo en el momento del bañito, de la comida, de cambio de pañales o de ropa, etc...
Nunca, bajo ningún concepto, deben quedarse solos, sin supervisión. Esa es la primera regla y no debe romperse nunca.

Me comentas ponerle bozal en casa. El perro está acostumbrado a llevarlo? lo tiene acaso como un castigo?
Como ves, si se lo poneis, debe estar acostumbrado a llevarlo y de forma tranquila, sin relacionarlo como un castigo ni agobiarse.

Si no fuera así, prefiero que en las ocasiones en que no podáis estar presentes, llevárais al perro atado con vosotros por la vivienda. Nada de separarlo encerrado ni bozal como castigo.

La reacción del perro puede repetirse sin duda alguna, no debéis relajaros. Tenéis que invertir tiempo, sin falta, en trabajar con el perro para conseguir esa buena relación.

El perro no tiene clara la presencia de la niña, por eso reaccionó así en el momento del gateo. Ya deja de estar en la misma posición en la que se le deja y hay movimiento. Además movimiento que él no controla ni puede predecir, por lo que hay respuestas de ese tipo.

Hay que entender que el perro no lo hace por que quiere, si no porqué la situación se le va de las manos, no la controla. Debéis controlarla vosotros y explicarle queno pasa nada.

Trabajar, también, la calma en presencia de la niña, y cuando vaya relajándose el perro, mientras gatea la niña.
Hay que crear una buena asociación con la niña.

Espero no llegar tarde con los consejos y que todavía esté con vosotros el perro, para poder así ayudaros.

Un saludo !!

jordi

Perro y niña
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.