Perroeducado.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Perroeducado.com

educación canina
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Cachorros cruce de Husky

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Lisadia

Lisadia


Cantidad de envíos : 1
Edad : 34
Fecha de inscripción : 29/08/2012

Cachorros cruce de Husky Empty
MensajeTema: Cachorros cruce de Husky   Cachorros cruce de Husky Icon_minitimeMiér 29 Ago 2012 - 5:27

Hola! acabo de conocer el foro y me parece muy interesante y útil.
He dado con él tratando de encontrar solución al problema que tengo con mis cachorritos. Hace unos meses saqué de la perrera dos cachorros cruce de Husky, tienen tres meses y medio y el problema surge en que tienden a morder todo. Si estamos nosotros presente solo muerden un poco la silla, siempre en el mismo lado, pero si nos vamos de casa o estamos en la habitación se suben al sofá (aunque lo tienen prohibido y lo saben) y me lo muerden, ya le han hecho un agujero de aúpa, cogen alguna camiseta que haya apoyada en la silla o el sofá, los peluches del sofá, nos han destrozado varias camisetas y ropita. Ahora además les ha dado por meter las narices en la basura y desperdigarlo todo. Ellos tienen sus juguetes y sus huesecitos y siempre que les pillo haciendo algo les riño, la cosa a mejorado algo, pero siguen mordiendo algunas cosas y ya no sé qué hacer.
Otro problema es que la hembra se ha malacostumbrado a hacer sus cositas en casa y no hay manera de que las haga fuera, suelo sacarlos media hora unas cuatro veces al día, el macho ya está aprendiendo (aunque aún hace sus cositas a veces en casa) pero cuando lo saco a la calle suele hacerlas fuera y siempre le recompenso con una chuchería. Ella sin embargo ya puedo tenerla 4 horas en la calle que hasta que no entra en casa no hace pis y sinceramente ya no sé cómo hacerlo para que ella aprenda a hacerlo en la calle.

Aún son muy pequeñitos y estoy a tiempo de corregirles, por eso me encantaría saber qué me recomiendas que haga con ellos. Muchísimas gracias Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 495
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

Cachorros cruce de Husky Empty
MensajeTema: Re: Cachorros cruce de Husky   Cachorros cruce de Husky Icon_minitimeVie 31 Ago 2012 - 3:20

Hola Lisadia !! Bienvenida al foro !!

Que un cachorro tienda a morder todo es de lo más normal. Los perros, como nuestros bebes, deben reconocer el entorno que les rodea, los estímulos que encuentran en casa o en el exterior. Los bebes lo hacen con las manos, boca y pies, mientras que los perros usan las patas y la boca.
Dices que les dejas sus juguetes, todo el mundo lo hace. La cuestión es que nosotros los compramos con una idea muy clara y sin darnos cuenta pensamos que ellos también lo saben.
En este momento debes insistir bastante en que no muerdan lo que no quieres, siempre con mucha calma, y a cambio darles lo que si deben morder.
Necesitan morder, unos más que otros, pero es nuestra labor explicarles qué es lo suyo y qué es lo que no deben morder.

Al igual que en el tema de morder, debemos invertir mucho tiempo en explicarles todas las situaciones, y mientras no podemos hacerlo, debemos evitar que cometan "errores" para nuestro tipo de vida humano.
Para ellos es muy normal hurgar por ahí en busca de comida, son animales y están preparados para ello, para subsistir. Así que si no puedes explicarles, o no son capaces de evitar hurgar en la basura, debes evitar que lo puedan hacer cuando están solos.

Si pudieras dejarles en algún lugar para que estén tranquilos y no muerdan nada que no deban mientras están solos te ayudaría mucho.
También te ayudaría para evitar a que se acostumbren a hacer sus necesidades por toda la vivienda.
Recuerda que lo que puedan hacer ahora lo pueden llegar a entender como un tipo de vida y repetirlo durante mucho tiempo o el resto de su vida.
La etapa de los 2 a los 4 meses es crucial para un perro, y es necesario que las experiencias que tenga ahí sean lo más positivas posible y lo que queramos que hagan en el futuro explicárselo también.

Por el tema de los pipis, es muy normal que todavía los hagan en el hogar, son muy pequeños. Es más, si los has sacado de una perrera estoy seguro que harían el pis justo donde estaban todo el día cerrados.
De ahí se puede obtener otra costumbre más, aunque los perros siempre intentan evitar hacer sus necesidades en su entorno más cercano, (aunque eso de mayores).

Por ahora te recomiendo mucha paciencia e invertir todo el tiempo que puedas en explicarles lo que quieres que hagan y evitar que puedan hacer lo que no quieres.

Retira camisetas y todo lo que no quieras que te rompan, sobre todo cuando estén solos.

Pasa tiempo con ellos enseñándoles a sentarse, tumbarse, quedarse quietos, andar cerca tuyo, etc... todo lo que se te ocurra. De esta manera también se cansan al ejercitar la mente, están entretenidos y cierras un buen vínculo con ellos.
Tener un cachorro no es nada fácil. requiere mucha atención, y si tienes dos, buuuuuf se multiplica jajaja

Intenta ponerles un lugar adecuado donde poder eliminar en casa, alejado de su comida, bebida y descanso, como periódicos o empapadores. Prémiales siempre que vayan a ese lugar a hacerlo y cuando pienses que están a punto de hacer algo acércales a ese lugar para ayudarles a "acertar" en vez de que anden por otra zona de la vivienda.
Si lo haces, debes observarles, porque a veces el periódico o empapador es fácil que se convierta en objeto de juego y te lo encuentras destrozado po todas partes.

Mucha suerte !! Y ve contándonos cómo te va y pregunta lo que quieras.

Un saludo !!

Jordi
Volver arriba Ir abajo
http://perroeducado.com
 
Cachorros cruce de Husky
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» duda sobre cruce de razas
» Husky que muerde
» Dos cachorros que no se quieren
» Jack, mi cachorro Husky de 2 meses y medio
» Puedo dejar a dos cachorros solos en casa?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Perroeducado.com :: Perroeducado :: Tus problemas-
Cambiar a: