Perroeducado.com

educación canina
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 mi perro ladra a otros perros macho, que puedo hacer?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
aroa



Cantidad de envíos : 1
Edad : 28
Fecha de inscripción : 20/10/2012

MensajeTema: mi perro ladra a otros perros macho, que puedo hacer?   Sáb 20 Oct 2012 - 23:08

Hola a todos! vereis, tengo un labrador macho de 2 años y medio, aunque yolo tengo desde hace medio año.

El problema que tengo es que cuando salgo con el a pasear, si me cruzo con otro perro, auque vaya por la otra acera...le ladra y me tira hacia el otro perro, se le eriza el pelo del lomo..y si lo soltara no quiero ni pensar lo que haria.
Sin embargo, en casa es otro perro! es muuy bueno, tranquilo, sumiso, solo mirandolo ya te enseña la tripa, cuando lo llamo viene enseguida, con los niños se lleva genial y con la gente tambien. Hace ejercicio, justo ayer lo lleve a la playa a jugar y estuvo buen rato corriendo, y vi a un amigo que tiene una perrita y en cuanto abri el maletero para que bajara se tiro a por ella y nunca habia ido a por las hembras, solo a por los machos...
Pero a la hora del paseo..es desesperante, ademas ya tiene muchisima fuerza y puede conmigo, cuando sale a la calle no me hace caso lo llamo y ni me mira ni viene...Necesito ayuda porque se que algo estoy haciendo mal, nose como corregirlo, le doy un tironcito a la cadena pero nada, intento distraerlo cuando se queda fijo mirando al otro perro pero tampoco... alguna idea?? creeis que se puede modificar la conducta?? Gracias a todos!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 495
Edad : 46
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

MensajeTema: Re: mi perro ladra a otros perros macho, que puedo hacer?   Mar 13 Nov 2012 - 19:05

Hola aroa !!

A ver, en principio solución tendría que haber, pero lo que es imprescindible es conocer el motivo de su reacción y no solo corregir esa reacción. Si no se trabaja el motivo poco se podrá hacer, siempre quedaría un perro nervioso y predispuesto a reaccionar.

Tendrías que intentar conocer, si puedes, cómo fue su vida desde su nacimiento. Donde nació, en qué condiciones, cuando se le separó de la madre, el entorno en el que sucedió todo eso, sus primeros paseos, la relación que tubo inicialmente con los demás perros, cómo han sido los paseos, si se le ha socializado con otros perros, posibles malas experiencias con otros perros, etc...

Su comportamiento en casa nada tiene que ver, ya que está claro que es con los otrso perros. Sin embargo, mejor que sea así en casa y con vosotros.

No tiene porqué ser necesariamente algo que hagas mal, puede ser que ya hiciera eso antes de estar contigo. De todos modos lo que puedes estar haciendo, es forzar que eso siga pasando sin darte cuenta, por tus miedos a su reacción.

Con un perro así es necesario trabajar con él, no podría solucionarlo a distancia.

Te recomiendo que busques a un educador canino que trabaje como yo, a domicilio. Trabajar en su entorno es básico, y también explicarte a ti cómo guiarlo y ayudarle a entender que no debe reaccionar así.

En qué provincia vives? puede que conozca a alguien para recomendarte.

Un saludo !!

Jordi

_________________
www.perroeducado.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://perroeducado.com
 
mi perro ladra a otros perros macho, que puedo hacer?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DUDA PARA COMPRAR ADAPTADOR PERRO A BICICLETA
» EDUCADOR CANINO PARA CACHORROS
» Consulta Defensa o Mataperro
» YUMA
» Accesorios a medida para Galgos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Perroeducado.com :: Perroeducado :: Tus problemas-
Cambiar a: