Perroeducado.com

educación canina
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Perras que se pelea

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
karlayjose



Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 08/11/2012

MensajeTema: Perras que se pelea   Jue 8 Nov 2012 - 9:26

Hola, a ver si me podrias ayudar con este problema que tengo. Tengo dos perras Chispa y Mary, Chispa es una mestiza de tamaño mediano, de 5 años de edad. Es obediente pero a veces se hace la sorda.
Mary es mestiza de Mastin-Pastor Aleman, de 1 y 5 meses. Es obediente.
Al principio las dos jugaban juntas, podias pasear con ellas juntas. Chispa se alejaba un poco cuando las soltabamos, y Mary siempre a nuestro lado, llamabamos a Chispa y la mary cuando venia la Chispa le ladraba, como si le estuviera dando la bronca, pero nada mas.
A mi me escucha, me respetan estoy con ellas las 24h, las paseo, les doy la comida. A mi novio a veces le escucha, el no esta tanto con ellas.
Desde hace un mes aproximadamente, la Mary no le quita el ojo a Chispa, planta las orejas, y la ataca cogiendola detras del cuello. Y no la suelta, una vez le hizo sangre, ya no pueden estar juntas. Si no mary le ataca, no se porque puede ser si por celos? por dominarla??? Hay forma de arreglarlo para estar como antes??
Ahora estamos en casa una en cada habitacion, si salimos Mary le pongo un bozal, no puede estar suelta para que no muerda, lo curioso es que ve a otros perros y ni ladra ni intenta morder, solo es con la chispa. Perdon por todo lo largo. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 495
Edad : 46
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

MensajeTema: Re: Perras que se pelea   Mar 13 Nov 2012 - 19:28

Hola karlayjose !!

Para empezar decirte que no das la lata, es más, te quedas corta de información jajaja.

Está claro que algo ha sucedido entre ellas para que su relación haya cambiado. Ni los humanos ni los animales cambian su conducta de una mañana a otra porque sí.
Es importante que eches mentalmente atrás para ver qué puede haber sido lo que ha ocurrido. No tiene porqué ser una experiencia de un día, puede haber sido una acción que se ha ido repitiendo hasta que ha provocado esa reacción en Mary.

La situación que tienes ahora, (encerrarlas en habitaciones distintas), es incómoda para ti y para ellas, para mi opinión es un parche. Evitas que se vuelva a repetir la reacción de Mary, cosa que ya está bien, pero no resuelves el problema. Incluso esa situación puede generar más nerviosismo.

Te aconsejo, ante estas reacciones, la visita de un educador a domicilio para que estudie el caso y vea qué hay que trabajar. Se te puede ir la situación de las manos, y acabar paseándolas separadas puede ser una esclavitud en la que suele acabar un caso así.

Un saludo !!

Jordi

_________________
www.perroeducado.com


Última edición por Admin el Lun 10 Dic 2012 - 10:40, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://perroeducado.com
karlayjose



Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 08/11/2012

MensajeTema: Re: Perras que se pelea   Mar 13 Nov 2012 - 23:27

hola Jordi es posible que ha pasado cuando la mary era pequeña?porque la chispa se lanzaba sobre ella y cuando no se dejaba montar de chispa pues la chispa le sacaba los dientes y la mordia..y ahora la mary tiene el embarazo falso se pone sus juguetes al pecho, lo limpia etc.y si no lo tiene en su lado llora es posible que eso tiene algo que ver con el comportamiento?soy una persona un poco nerviosa y no me tranquilizo jajajaj puede ser que la mary lo percibe de mi?? Gracias.

P.D.: Nosotros estamos en Gerona, sabes de algun educador de perros por aqui cerca????
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 495
Edad : 46
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

MensajeTema: Re: Perras que se pelea   Lun 10 Dic 2012 - 11:02

Hola de nuevo !!

Perdona el retraso.

Por supuesto que puede tratarse de situaciones del pasado, sobre todo cuando Mary era una cachorrita.
No empezaron teniendo una buena relación y Mary se sentía amenazada. Puede que ahora Mary se ha dado cuenta de que las cosas han cambiado y conoce su fuerza física y se ha decidido a utilizarla. Todo esto es un suponer, ya te dije que con una caso así lo mejor es verlas a ellas y cómo interactúan.

El tema del embarazo psicológico es muy probable que tenga que ver con el cambio de Mary, pero estás segura de que ha empezado en ese momento?. Antes iba todo bien?
El embarazo psicológico empieza después de haber pasado el celo, su cuerpo se prepara para gestar a los inexistentes cachorros y su mente también.

Por lo pronto yo retiraría los muñecos que está recogiendo y si le sale leche de las mamas la llevaría al veterinario para que la corte.

También tu estado de nervios influye en su conducta, tanto en una como en la otra. Empezando a relajarte tú es como empezará todo a mejorar, pero debes trabajar adecuadamente este problema que tienes o puede empeorar.

Si no me equivoco por Girona están Bongos ( http://www.facebook.com/bongos.educaciocanina?fref=ts ) una gente que trabaja muy bien en positivo y seguro que te podrían ayudar.

Ya me contarás, un abrazo !!

Jordi

_________________
www.perroeducado.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://perroeducado.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Perras que se pelea   

Volver arriba Ir abajo
 
Perras que se pelea
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» perras para madre
» PROTECCION PARA QUE PERRAS NO APLASTEN LOS CACHORROS
» ¿Quién ganará la pelea por el pichichi?
» En la pelea por el 9, ¿Quién tiene razón Mou o Florentino?
» PELEA CASILLAS -CR7

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Perroeducado.com :: Perroeducado :: Tus problemas-
Cambiar a: