Perroeducado.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Perroeducado.com

educación canina
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Cachorro no socializado

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Vetsuh

Vetsuh


Cantidad de envíos : 3
Edad : 35
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/01/2013

Cachorro no socializado Empty
MensajeTema: Cachorro no socializado   Cachorro no socializado Icon_minitimeLun 28 Ene 2013 - 12:09

Hola!
Tengo un cachorro macho de 8 meses en acogida en casa. Lo recogieron de la calle a los 4 meses y se ve que en ese tiempo nunca se socializó con personas, por lo que les tiene bastante miedo y desconfía.
Hace una semana que lo tengo, y como vivo en un piso muy peque, no tiene más remedio que estar cerca mío y cada día vamos avanzando un poco más en su confianza hacia mi. Ya no me huye tanto como antes, y puedo acariciarlo un poco si no voy a hacia él directamente. Tampoco sabe jugar conmigo; le tiro los juguetes e intento invitarle al juego e incentivarlo, pero sin resultado alguno.
Interactua conmigo sobretodo durante los paseos; se gira,me mira y empieza dar brincos a mi alrededor como diciendo "soy feliz!" xD Y también está empezando a montar mis piernas, cosa que no me gusta nada, pero bueno.

Bueno, al tema: ahora que ha pasado esta semana y que ya se ha acostumbrado a mí, quería empezar a enseñarle las órdenes básicas, empezando por "sentado" ("seu", en català). Con otro perro que tuve yo lo que hacía era empujarle el culo hacia abajo y darle la orden, y lo relacionó perfectamente en cuestión de poco tiempo. Pero que hago con el que tengo ahora, que no se deja tocar? No puedo empujarle el culete ni tocarlo, porque huye. Si le enseño la comida o el premio lo que hace es esperar un tiempo, y si ve que no sa la doy, en vez de sentarse que es lo que a mí me gustaría que pasara, se marcha a otro lado!
Se me ha ocurrido que sea como algo casual, cuando vea que por cualquier razón él se siente, darle la orden y premio. El problema es que me puedo pasar 3 horas esperando que el tío no se sienta, o que se tumba directamente xD
¿Qué me recomendáis? Estoy abierta a consejos tanto de este tema como otros para ganarme aún más su confianza.
Un saludo y muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 495
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

Cachorro no socializado Empty
MensajeTema: Re: Cachorro no socializado   Cachorro no socializado Icon_minitimeMiér 30 Ene 2013 - 10:59

Hola Carmen,

Antes que nada te recomiendo la lectura del libro "Las señales de calma" de Turid Ruugas, así como visualización de vídeos que encontraras por Internet, youtube, etc
Se trata del lenguaje canino que utilizan. En el ambiente en el que viven, con humanos, lo utilizan para comunicarse tanto con nosotros como entre ellos.
Para mi es básico y lo recomiendo a todos mis clientes y conocidos.
No estoy de acuerdo en muchas cosas con esta señora, pero su trabajo respecto a este tema es primordial conocerlo.
Verás que tú misma puedes utilizar estas señales para comunicarte con el perro y así mejorar vuestra relación.
En el año que estuve dando clases a los voluntarios en el CAAC utilicé muchas veces las señales de calma en casos de respuestas agresivas por miedos y los avances fueron rápidos y muy positivos.
Es más, desde que las conocí forman parte de mi, ya que fluyen, no hay que pensarlo, y así son frecuentes los comentarios positivos de los responsables de los perros nada más presentarme a su perro. Si te comportas de forma educada ante ellos, ellos lo serán contigo.

Por lo pronto no le fuerces a nada que no quiera hacer. Hasta que no consigas que esté relajado yo no empezaría a mandarle nada. Si lo hace voluntariamente captura esa conducta o movimiento con una felicitación y refuerzala con un premio de comida muy interesante para él. Más tarde, ya podrás usar el juego para reforzar.

Así tampoco te recomiendo que le empujes para que se siente. Los perros tienden a hacer la fuerza contraria a la recibida, y si tiene tanta inseguridad aún lo hará más.

Ante todo ten mucha paciencia, no tengas prisas en obtener resultados.

En principio el hecho de montar las piernas se debe a una frustración por parte del perro. Quizá algo que espera recibir y no llega, o simplemente demanda atención por tu parte y no la recibe. Se tendría que ver.

Al menos que se muestre contento en el paseo ya es mucho. utiliza ese momento para avanzar con vuestra relación.

Ya nos irás contando, un saludo !!

Jordi
Volver arriba Ir abajo
http://perroeducado.com
Vetsuh

Vetsuh


Cantidad de envíos : 3
Edad : 35
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/01/2013

Cachorro no socializado Empty
MensajeTema: Re: Cachorro no socializado   Cachorro no socializado Icon_minitimeVie 1 Feb 2013 - 9:30

Hola,
Muchas gracias por responder! El libro me lo leí ayer, y me sorprendió, porque indirectamente yo uso algunas de esas señales, como la de ladear la cabeza, bostezar, etc.
Sé que no tengo que forzarlo a nada, ni lo hago, pero había pensado que un inicio en el adiestramiento básico podría aumentar la relación y confianza entre nosotros, porque es muy muy tímido; en casa no se relaciona nada conmigo, llega después del paseo y se va a tumbar a la cama. Sólo se levanta para comer, beber o jugar él solo con sus juguetes.
Mi duda es que no se qué hacer en casa, si dejarle espacio y no hacerle caso para que no se agobie, o intentar que se relacione conmigo, aplicando las señales de calma. Digo yo que si no me llego a relacionar con él nunca, tampoco se llegará a relajar, no? No sé si me explico suficientemente bien.
O sea, ¿que postura adopto para con él? ¿activa? ¿pasiva? ¿ o un poco de las dos?
También había pensado que a lo mejor si tengo otro perro que sí tenga confianza con los humanos le ayudaría, o no? Qué opinas?
Un saludo y muchas gracias!!
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 495
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

Cachorro no socializado Empty
MensajeTema: Re: Cachorro no socializado   Cachorro no socializado Icon_minitimeMar 2 Abr 2013 - 4:16

Hola Vetsuh !!

Cómo te va con tu pequeño? Has conseguido avanzar con su confianza?

Lo de tener otro perro no creo que sea necesario, bastaría con que lo viera en los paseos, en el parque o donde vayáis por la calle. Puedes buscar alguien de confianza que tenga un perro sin miedos y compartir los paseos o momentos en casa.

Utiliza las señales de calma con tu perro según veas que él te las va aceptando, sobre todo no hay que correr, tienes que respetar lo que él te irá indicando.
Si se acerca te estará aceptando lo que hagas, mientras que si se aleja estarás superando su inseguridad.
Si permanece en el lugar no estés demasiado tiempo para que al final no decida alejarse pensando que eres una molestia o le creas miedo.

Se que es una situación que crea angustia, pero ten paciencia y lo lograrás.

Ya nos contarás los avances, un saludo !!

Jordi
Volver arriba Ir abajo
http://perroeducado.com
Mariangels




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 19/05/2013

Cachorro no socializado Empty
MensajeTema: Re: Cachorro no socializado   Cachorro no socializado Icon_minitimeMar 21 Mayo 2013 - 2:30

Hola, me llamo Mariangels y me siento totalmente identificada con tu caso. Hace 20 dias llego a casa una perrita de agua de 3 meses de un criadero de Jaen ( yo vivo en Mallorca) ahora se que cometi un error, pero ahora lo que quiero es q la perrita sea feliz.
Bueno el caso, es que la perrita no ha sido sociabilizada , lo he deducido por todo si comportamiento.
No comoe delante de mi, no pasa caminando a mi lado, si la intento educar con un NO, me coge miedo y retrocede en la poca confianza q me ha cogido , si la suelto en el campo se acurrua en un matorral y no se mueve. No sabe jugar, ni ladrar, ahora empieza a lamerme la mano cuando la siento a mi lado.

El caso es que no se que hacer; el veterinario me dice que no la saque de casa hasta que tenga las 3 vacunas, pero hasta eso queda mas de un mes. Yo la saco porqur veo que cada vez que la saco da un pasito 'palante' pero cuando la meto con otros perros de mi familia, pasa totalmente...etc

Siempte he tenido perros, pero es verdad que siempre eran de conpcidos y muy cachorros. Que puedo hacer? Y que no me cueste un dineral? Me voy a comprar el libro que comentais, espero aprender algo.. De todos modos se un poquito pero las personas que han pasado por esta situacion me gustaria que me contaran su experiencia, ya que ek termino Paciencia' es muy abstracto y necesito saber si lo hago bien...
Muchas gracias !
Estoy aprendiendo mucho con este foro
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cachorro no socializado Empty
MensajeTema: Re: Cachorro no socializado   Cachorro no socializado Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cachorro no socializado
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi cachorro es miedoso
» Cachorro de Rottweiler
» Mi cachorro me toma el pelo...
» Mi cachorro me ha cogido miedo
» Mi cachorro no se quiere ni acercar a mi .....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Perroeducado.com :: Perroeducado :: Tus problemas-
Cambiar a: