Perroeducado.com

educación canina
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Maltes 1 año y 2 meses, Ladra mucho

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
yurak89



Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 10/05/2013

MensajeTema: Maltes 1 año y 2 meses, Ladra mucho   Vie 10 Mayo 2013 - 13:00

Hola!!

soy nueva en este foro, he leído un poco sobre casos similares, pues estudio en costa rica pero soy extranjera, y tengo un perrito maltés de un 1 año y dos meses, el problema es que yo alquilo en una casa y el perro cuando salgo a estudiar pues se queda solo, dice la dueña de la casa (vive al lado) que el perro ladra por horas según ella, aun estando con alguna compañera de casa sigue ladrando pero con menos frecuencia, el perro es super consentido,vive detrás mio para cualquier lado donde yo vaya en la casa, aun estando yo el perrito si oye hablar gente, que cierran o abren una puerta, cualquier ruido casi que le hace ladrar, aunque yo le digo de inmediato NO! el se controla pero sigue gruñendo e intentar ladrar mas bajito, de hecho el ya sabe cuando me voy a ir pues empieza a ponerse en dos paticas o a morderme los zapatos y así y pues ya la dueña de la casa me ha puesto muchas quejas asi que me mudare a otro lugar, la verdad ya no se que más hacer, he pensado en mandarlo con algún entrenador (pero quedan muy lejos de donde vivo) scratch scratch scratch scratch scratch , algún tranquilizante (la veterinaria me dijo que no era recomendado, ni siquiera si son naturales (himalaya es una marca que vende algo para ansiedad etc)), hasta ponerle un bozal en lo que yo llego y los collares antiladridos estoy por comprarle uno......


Espero me pueda dar ideas de corregirlo ya que me preocupa bastante tener esperarme que alguien este en casa para poder salir y más ahora que en unos días me mudo a vivir sola


Gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 495
Edad : 46
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

MensajeTema: Re: Maltes 1 año y 2 meses, Ladra mucho   Jue 16 Mayo 2013 - 9:44

Hola yurak89 !! Bienvenida al foro !!

El primer problema que veo en tu escrito, y que presiento que conoces, es que está demasiado consentido. Ni los perros ni los humanos deberían estar demasiado consentidos. Eso sólo nos conllevará problemas de conducta, seguro.
Presenta hipervínculo, no sabe estar desenganchado de ti y eso provoca todos esos ladridos cuando tú no estás.
Debes acostumbrarle a estar separado de ti, cierra puertas que os separen aunque sean unos segundos inicialmente y termina, con los días, a pasar minutos separados. Para eso déjale algo que le ayude a estar entretenido, juguetes suyos, comida, huesitos, etc... Necesita ayuda para entender esta situación.

Intenta trabajar con él cuando vayan a producirse esos sonidos del exterior entreteniéndole con juego, comida, caricias ( depende de cada perro), y felicitale cuando no responda, intenta no regañarle cuando ha ladrado.

Leete antiguos posts donde explico cómo trabajar la marcha de casa quedándose solo el perro. Te ayudaran seguro.

El dejarle con un bozal no solucionará su conducta, explícale que no pasa nada con los ejercicios. Si encuentras algún bozal que no le permita ladrar evitará solo eso, que no ladre, pero la angustia de no estar contigo permanecerá.

El collar antiladridos para mi debería estar más que prohibido. Como te digo antes, no solucionas el problema, incluso lo empeorará. No hay que evitar los efectos si no el problema de raiz. Cuando consigas eso te olvidarás de usar nada de todo eso y podrás marchar de casa tranquila porque sabrás que tu perro está bien y relajado.

Ya nos contarás, un saludo !!

Jordi

_________________
www.perroeducado.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://perroeducado.com
 
Maltes 1 año y 2 meses, Ladra mucho
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Es mucho 4 meses?
» Mucho mejor
» Mucho calor en los pies al manejar largo tiempo
» interruptores se calientan MUCHO, faros de niebla y limpia parabrisas trasero
» "He sufrido mucho, hablaré con el club de mi futuro"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Perroeducado.com :: Perroeducado :: Tus problemas-
Cambiar a: