Perroeducado.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Perroeducado.com

educación canina
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Agresividad despues de la esterilización

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Laura_Minnie




Cantidad de envíos : 51
Edad : 41
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 02/05/2007

Agresividad despues de la esterilización Empty
MensajeTema: Agresividad despues de la esterilización   Agresividad despues de la esterilización Icon_minitimeMiér 2 Mayo 2007 - 22:23

Hola a todos,

Os explico a ver si me podeis ayudar.
Tengo a Minnie (una bichon maltes de 1 año y medio), desde que estas navidades la esterilizamos se ha vuelto agresiva, es decir, su caracter ya no es el de antes de poder hacerle lo que quisieramos, ahora gruñe cuando la molestamos si está durmiendo, o si la cogemos cuando no quiere y cosas así, incluso nos ha llegado ha hacer 2 veces el amago de mordernos, se tira hacia la gente si se acercan a nosotros (eso no lo hacia antes) y se lame mucho la pata, aunque ahora la vete la está tratando con clomicalm de 5mg y lo de la pata ya no lo hace casi, su caracter a mejorado un poco pero me da miedo que al quitarle las pastillas pueda volver a empeorar, quiero poder educarla yo, que me expliquen los ejercicios que debemos hacer con ella pero sin que tenga que venir nadie a casa porque no me lo puedo permitir economicamente. Me he comprado un libro de educacion y cuidados del perro pero no salen los ejercicios que hay que hacer, pero he visto que en este libro me indica el problema que tiene Minnie, tiene un conflicto entre dominancia y no dominancia, es decir que no tiene ni idea de lo que es en la manada, es cierto que la tenemos muy mimada, puede hacer lo que quiera, subir al sofá, dormir en nuestra cama... a todo esto se rasca mucho el hocico y tiene heridas constantemente, le hemos hecho las pruebas de la alergia y han salido negrativas, come Nutro de cordero y arroz desde que tiene 6 meses.
Me gustaria poder tener unas pautas de ejercicios para ayudarla a curarse, para que deje de ladrar por todo, para la ansiedad por separación (la tiene muy leve desde siempre, ladra un poquito, 2 o 3 minutos, y se calla) pero con los perros de la terraza de debajo está todo el dia ladrando.

El paseo no es muy frecuente porque se pelea con todos los perros, pese a que desde cachorrita se ha visto con la perra de mi abuela y siempre va con nosotros a todas partes, sale minimo una vez al dia, cuando no hay perros y así la suelto y corre como un rayo hasta que se cansa, en casa tiene una terraza de 12 metro de largo en la que esta todo el dia corriendo, tiene muchos muñecos con los que juega, y juega mucho con nostros a que le tiremos la pelota o a tirar de los muñecos cada uno por un extremo, tambien tiene el kong y huesos para comer.

Estoy desesperada con el tema de los gruñidos porque cuando lo hace pone la posicion de esconderse, nos gira la cara, mira de reojo, y entonces si te acercas, la acaricias, le besas o culaquier cosa gruñe, si la coges cuando está en esta posición gruñe con mucha fuerza y si la pongo sentada encima mio para intentar calmarla y le beso, grué y gime a la vez.

Es una encena extraña, y lo de que se le tire a la gente que conoce desde que entró en casa cuando se acercan a nosotros eso tambien nos preocupa mucho.

Bueno despues de este rollo.... a ver si me podeis dar solucion.

Gracias de antemano.
Volver arriba Ir abajo
http://www.peluqueriacaninalaura.blogspot.com/
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 495
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

Agresividad despues de la esterilización Empty
MensajeTema: Re: Agresividad despues de la esterilización   Agresividad despues de la esterilización Icon_minitimeJue 3 Mayo 2007 - 10:25

Hola Laura, lo que te hace falta es seguir una serie de normas en casa para dejarle claro a tu perrita su puesto en la escala gerárquica. Te paso información en tu mail para que las sigas.
Es importante que se sigan al 100% para no crearle conflictos, y para que entienda que no puede tomar decisiones, que lo que tiene que hacer es esperar a lo que le digais y a no hacer lo que no se le deja.
Tenéis que ser los líderes del grupo y no ella.

Un saludo

Jordi
Volver arriba Ir abajo
http://perroeducado.com
 
Agresividad despues de la esterilización
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» baily agresiva
» Problema agresividad
» AGRESIVIDAD EXTREMA Y MAL COMPORTAMIENTO..AYUDA..!!
» Stafford Shire Terrier con problemas de agresividad serios.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Perroeducado.com :: Perroeducado :: Tus problemas-
Cambiar a: