Perroeducado.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Perroeducado.com

educación canina
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Adiestramiento "Clicker"

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
sió

sió


Cantidad de envíos : 17
Localización : Barcelona ciudad
Fecha de inscripción : 04/06/2007

Adiestramiento "Clicker" Empty
MensajeTema: Adiestramiento "Clicker"   Adiestramiento "Clicker" Icon_minitimeMiér 25 Jul 2007 - 23:11

¿Por qué es un método eficaz?... Debido a que el perro al hacer una tarea correctamente siempre percibe el mismo sonido, lo haga funcionar la misma persona o no.
Adiestramiento "Clicker" ClickerLo que sucede es que si, por el contrario, el perro realiza una tarea correcta y lo llamamos, acariciamos y recompensamos, cada vez que realicemos este proceso, la voz variará (más grave, más fuerte, etc.), las caricias nunca serán iguales y, por lo tanto, tu mascota puede terminar algo desorientada.
El Clicker está basado sobre el silbato, y no busca por ningún motivo forzar al perro a realizar una tarea. Si el perrito hace las cosas bien, sólo habrá un click y una recompensa.
En primer lugar, se debe escoger la recompensa, que puede ser, por ejemplo, algunos trozos de carne. Estos se colocan cerca de la persona que lo está adiestrando, sin que el perrito lo pueda alcanzar. Acto seguido, se hace sonar el click, y se le da un trozo de carne.
Lo anterior no se debe hacer más de cuatro veces al día, y hay que realizarlo desde lugares diferentes, donde el perro no tenga distracciones. Con este ejercicio, el animalito asociará el sonido con la recompensa. Te sorprenderás de cómo en muy poco tiempo obtendrás buenísimos resultados.
http://www.familia.cl/animales/cliker/cliker.htm

pREGUNTA: Para educar a mis tres chicarrones, usé el mismo metodo pero a la inversa. Me explico; un llavero en forma de ranita con una palanquita, dandole a la palanca con el dedo pulgar hacia clic. Lo use para llamar su atencion. Ej. un perro histerico ladrandoles y haciendo conatos de atacarles, su dueño no controla para nada al perro, mis perros se quedan fijo y estan tensos, clic, en el momento q he distraido su atencion y me miran digo "costat" (junto) y pasan del loco escandaloso. Caricias y mimitos exagerados. A mi me funciona al 99.9%.
Lo he hecho mal? Me doy cuenta q el cliker da un refuerzo positivo y en cambio mi estilo no iba asi. Es contradictorio? No tiene nada q ver? estoy mezclando la magnesia con la gimnasia??? Help!!!
Volver arriba Ir abajo
http://gatosdecasa.blogia.com/
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 495
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

Adiestramiento "Clicker" Empty
MensajeTema: ue   Adiestramiento "Clicker" Icon_minitimeVie 27 Jul 2007 - 21:47

Hola Sió:

Para empezar no me voy a poner en contra del uso del clicker, como hacen los que lo usan, con otros sistemas.
Cada uno que utilice el sistema que quiera, pero eso sí, utilizándolo bien y sabiendo qué se quiere conseguir del perro.
En mi opinión hay que saber utilizar todos los tipos de educación para poder aplicar a cada perro el que le convenga o la mezcla de ellos, que es lo que suelo hacer yo.

Las felicitaciones que damos al perro pueden salir en tono diferente, pero te aseguro que si trabajas, consigues demostrar al perro tu estado de ánimo indicandole si lo ha hecho bien o no. No es tan difícil.
Y si un día no estas para demostrarselo con claridad al perro, al igual que te pasaría con las personas, porque no te encuentres con ánimos para trabajar, pues es tan fácil como dejarlo para el día siguiente.

Sin educar o adiestrar al perro, ¿no habeis visto nunca como viene al oir "ten" o "toma"? y se lo puede estar diciendo una abuelita que ni sabe qué es el clicker ni le importa lo más mínimo. El perro siempre le mira y se acerca porque sabe que después le cae el premio.

Me gustaría saber que os pasaría al educar al perro con el clicker y un día os lo dejáis en casa. U os dejáis los premios. Entonces, ¿ya no se le puede pedir nada al perro?, ¿ni un "siéntate", ni una llamada?.
Bufff, menudo problema, no?

La cuestión, Sió, es que si tú has utilizado la ranita para conseguir una respuesta de tus perros y te ha funcionado, ENHORABUENA!! porque además se que eres autodidacta, pero ¿que más da si le llaman clicker, si lo haces igual que ellos, o lo que sea?. Lo importante es conseguir el control de los perros y evitar situaciones como la que has comentado.
Tú lo has conseguido y eso es lo que importa, no maltratas a los perros, ni físicamente ni psicologicamente, así que creo que ya está todo dicho.


Un abrazo gordo

Jordi
Volver arriba Ir abajo
http://perroeducado.com
sió

sió


Cantidad de envíos : 17
Localización : Barcelona ciudad
Fecha de inscripción : 04/06/2007

Adiestramiento "Clicker" Empty
MensajeTema: Uau Jordi   Adiestramiento "Clicker" Icon_minitimeSáb 28 Jul 2007 - 3:15

Jordi; esta respuesta esta para enmarcarla!!!! Has pensado en dedicarte a escribir un libro sobre aidestramiento?? deberias hacerlo para desmitificar muchos temas papadineros q corren por el mundo.
Voy a enmarcar tu respuesta.
Muakissssimos Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://gatosdecasa.blogia.com/
TAKODA




Cantidad de envíos : 3
Localización : Valls
Fecha de inscripción : 28/05/2008

Adiestramiento "Clicker" Empty
MensajeTema: Re: Adiestramiento "Clicker"   Adiestramiento "Clicker" Icon_minitimeMiér 28 Mayo 2008 - 22:53

Hola a todos,

Estoy deacuerdo con Jordi.
El clicker es una gran herramienta pero se requiere mucho conocimiento de base para usarlo correctamente.
Me he encontrado con perros educados con clicker que ocurre exactamente lo que dice jordi, si no hay clicker, no hacen nada de nada. En realidad, esto es un adiestramiento con clicker a medias, o mal hecho, pero por desgracia hay demasiados perros que actuan de la misma forma.

Nosotros tenemos una husky adiestrada en freestyle, y no hemos usado clicker en ningún momento.
Un saludo a todos, y felicidades Jordi por tu respuesta Very Happy.
Volver arriba Ir abajo
http://www.takoda.es
Manel




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Adiestramiento "Clicker" Empty
MensajeTema: Re: Adiestramiento "Clicker"   Adiestramiento "Clicker" Icon_minitimeVie 30 Mayo 2008 - 1:29

Para mi el clicker bien utilizado, es una herramienta fantastica.
Ves con cuidado cuando clickeas, ya que es un marcador de comportamiento, no un ruido para llamar la atención.
Por ejemplo, si vas con tres perros(creo que es tu caso) y clickeas cuando uno de ellos está ladrando le estarás reforzando ese comportamiento, aunque luego te venga a buscar su premio, y deje de ladrar, en este caso el habrá entendido que el comportamiento correcto es ladrar, y empezará a repetir ese comportamiento.
Recuerda que es un estimulo condicionado que sirve pera marcar un comportamiento, nunca para llamar su atención
Y siempre después del clicker premio, para que no pierdan el condicionamiento click-premio, de todas maneras el momento en que le des el premio o lo que esté haciendo cuando le des el premio, no importa, solo importa lo que está haciendo cuando haces sonar el clicker.

Yo a mi perra le he quitado la mania de tirar en el paseo, con el clicker y en pocos dias, ahora la puedo llevar con arnes, que para mi es el sistema de control menos aversivo para ella, y ahora ya no he de llevar el clicker ni comida al salir a la calle.

De todas maneras hacerlo bien no es nada fácil, y va bien que os lo enseñe alguien que sepa como hacerlo.

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 495
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

Adiestramiento "Clicker" Empty
MensajeTema: Re: Adiestramiento "Clicker"   Adiestramiento "Clicker" Icon_minitimeVie 30 Mayo 2008 - 23:44

Hola Manel:

Qué tal con tu perrita? por fin puedes pasear con ella con calma?

Cómo fué que cambiaste de idea de usar el collar de castigo y pasaste al clicker?

La verdad es que para usar el collar también se necesita saber usarlo.
No se trata de ponérselo al perro y liarse a pegar tirones. Hay que conocer la sensibilidad del perro, sus posibles reacciones ante estímulos, colocar adecuadamente el collar, etc...
Además, yo lo combino con premios, y eso también requiere unos conocimientos.

En fin, que me alegro de los cambios en la perra.

Un saludo!!

Jordi
Volver arriba Ir abajo
http://perroeducado.com
Contenido patrocinado





Adiestramiento "Clicker" Empty
MensajeTema: Re: Adiestramiento "Clicker"   Adiestramiento "Clicker" Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Adiestramiento "Clicker"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Charlas sobre clicker, paseo y cuidados del perro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Perroeducado.com :: Perroeducado :: Tus problemas-
Cambiar a: