Perroeducado.com

educación canina
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 creo que mi perro tiene ansiedad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
anna.gs23



Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 03/06/2014

MensajeTema: creo que mi perro tiene ansiedad   Mar 3 Jun 2014 - 7:43

Hola, buenas noches.
Acabo de entrar en este foro gracias a diferentes búsquedas por internet.
Mi perro es una mezcla entre Golden Retriever y Mastín, y, por lo que tengo entendido, mezclaron algunos miembros de la misma familia, por lo que él y algunos de sus hermanos e incluso tíos y tías de mi perro, para así decirlo, presentan algunas patologías como miedo, son patosos, se asustan enseguida, etc. pero a mí ese problema no me preocupa demasiado.. a veces suele ser muy divertido..

El caso es que vivimos en una casa y él puede ver toda la gente y perros que van pasando por la calle. Antes solamente gritaba cuando pasaban los perros, pero últimamente se pone a gritar siempre, pasen niños, gente mayor, perros o lo que sea. Y a menudo se pone a gritar a las 6 o 7 de la mañana, cuando empieza a haber movimiento, y es insoportable..
Lleva unas semanas que cuando llegamos a casa grita, cuando tiene hambre grita, cuando te vas grita.. y me asusta porque me molesta a mí y a todo el vecindario, y no puedo calmarlo..
Para que podáis saber un poquito más, mi madre y yo (las que vivimos en casa) hemos tenido bastante trabajo últimamente y hemos pasado menos horas en casa, hemos tenido que controlarle la comida porque tiene tendencia a engordarse.. y no sé si todo esto puede tener algo que ver..
Se lo comenté a mi veterinario y me receptó unas pastillas que son para la ansiedad, pero noto que lo dejan "tonto".. es un perro muy activo cuando vamos a pasear y ahora parece que no pueda seguirte el ritmo.. se cansa.. se pasa el día durmiendo.. y no quiero eso para nada..
Si pudierais darme algún consejo, o si sabéis de algún educador o psicólogo canino que trabaje en tu casa para erradicar el problema desde dentro, no quiero darle pastillas cada día, y menos ponerle un collar que suelta citronella cada vez que ladra..

Muchísimas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 495
Edad : 46
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

MensajeTema: Re: creo que mi perro tiene ansiedad   Vie 13 Jun 2014 - 10:17

Hola Anna.gs23 !!

De donde eres? Preguntas si conozco educadores a domicilio, yo trabajo la zona de Barcelona, pero en qué zona buscas?.

Como dices, a la hora de criar perros es muy importante controlar la endogamia, suele causar estragos en el comportamiento de muchos perros.
Aunque ese miedo y asustarse por ruidos y diversos estímulos puede venir causado por otros motivos, se tendría que ver.
Al vivir en una casa, en vez de un piso rodeado de estímulos puede crear lo que me comentas que le pasa, que acaba ladrando a todo lo que pasa a su alrededor.
Es una conducta típica de los "perros de jardín" que no salen mucho y no toman como normales muchos de esos estímulos a los que ladra.

Me cuentas muy poquito de vuestra vida, pero por ese poquito puedes comprobar que ha habido un cambio en vuestra rutina diaria y relacionado a ello ha habido un cambio en su conducta. El problema es que ese cambio ha sido un aumento de nerviosismo y exigencia, y eso se traduce en ladridos, destrozos, agujeros en jardín, etc...

Lo que hacen las pastillas, además de relajar los sentidos puede ser que los atonte de ese modo, cambiando su ritmo normal de vida, conducta, ánimo, apetito, etc...

Si alguna vez he utilizado algún tipo de medicación ha sido Zylken, que es muy suave y no los atonta. Eso sí, siempre ayudado del soporte de Alejandra, veterinaria de ALPHABCN.
Lo utilizo a la vez que trabajo a diario con el perro para orientarle a obtener el resultado que queremos de él.

Lo que no te aconsejo para nada es el uso de ese tipo de collares, ni de citronella, ni de implusos.
Ese es un sistema que asusta al perro y, puede, que haga que deje de ladra. El asunto es que el perro no soluciona el problema que tenia que le hacía tener esa conducta, en su caso el ladrido.
Si eso es así, tenemos un perro todavía más nervioso, ya que todavía tiene las ganas de ladrar pero ahora no se atreve. Eso puede traducirse en destrozos de objetos, agujeros en jardin, agujeros en la pared, plantas mordidas, agujeros en las vallas, etc...a parte de lo que le cause en su organismo como autolamido hasta lastimarse, caida excesiva de pelo, diarreas contínuas, etc...

Así que lo que te recomiendo es que alguien vaya a trabajar con vosotros en vuestro domicilio y os ayude.

Un saludo!!!

Jordi

_________________
www.perroeducado.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://perroeducado.com
 
creo que mi perro tiene ansiedad
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» hola soy montero del norte de España y mi aficion a la caza es el perro de rastro
» ruido en la turbina o cremallera??? (solucionado)
» El perro más caro del mundo
» Problemas con la humedad (creo)
» Cazar con el perro de otro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Perroeducado.com :: Perroeducado :: Tus problemas-
Cambiar a: