Perroeducado.com

educación canina
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Ayuda, por favor.Mi Yorkshire ataca a mis cuatro gatos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
labitri



Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 03/09/2014

MensajeTema: Ayuda, por favor.Mi Yorkshire ataca a mis cuatro gatos   Miér 3 Sep 2014 - 3:39

Estoy desesperada, ya no sé ni que técnica utilizar y si estoy usando la correcta.
Tengo cuatro gatos de dos años, muy buenos; y un Yorkshire Terrier de 11 años, es muy tranquilo y nunca ladra. Siempre ha vivido con más animales (perro, conejo,...), y les deja que vayan a lo suyo, EXCEPTO, cuando se acercan a su comedero vacio y cuando está tumbado en el sofá (aunque esté él solo), y cualquiera de los gatos pasa cerca suya. Se tira a por ellos como una fiera y les muerde. Los pobres gatos salen huyendo. Pero si alguno de los gatos está tumbado en el sofá y mi perro sube, no les hace nada, incluso se tumba cerca, y siempre y cuando ninguno de los gatos le toque o se mueva por delante suya, no se tira a atacar. Es una tensión horrible, hemos probado de todo: a acariciarle cuando pasan los gatos cerca de él en el sofá (para que asocie su presencia como algo bueno); a regañarle y echarle del sofá; a regañarle y castigarle cerrado en el pasillo... Y lo que hemos conseguido es que si le tocamos cuando pasan cerca, a veces cree que es uno de ellos y nos tira un mordisco; y que si nos pilla desprevenidos y se tira a por uno de ellos, en cuanto le digo NOO y le regaño, se va él solo del sofá y se auto-castiga, mientras va refunfuñando por el camino, echo una furia.
He notado que es así de posesivo con su zona de descanso, porque si está en su cama y se acerca alguno de los gatos, también se tira a atacarle. También he notado que si intentan jugar con él, les ataca por miedo a que le puedan hacer daño. Por eso no descansa tranquilo si los gatos andan rondando cerca, y por eso, desde siempre, solo él duerme en mi habitación. Y otra cosa mas que he notado es que siente que él está por encima de ellos y tiene que poner orden si están tocando algo que él considera que es mío o de mi pareja y tiene que protegerlo. No entiendo porque, porque a los gatos les regaño cuando se portan mal y él lo ve. Tal vez siente que tiene que colaborar.
En la jerarquía de la casa, primero estamos mi pareja y yo, asi que él sabe que no es el macho alpha en casa y siempre le he disciplinado, y acata lo que le decimos.
No somos excesivamente disciplinados, lo normal. Que sean felices y jueguen, pero sin permitir la agresividad y sin morder o romper cosas.
Por favor, decirme que debo hacer para acabar con éste problema. Para que no les ataque nunca mas. Mis gatos están deseando dormir cerca suya y los pobres intentan no pasar por su lado por el sofá. Ya le tienen miedo. Rolling Eyes
Muchas gracias.

Un saludo Wink
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 495
Edad : 46
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

MensajeTema: Re: Ayuda, por favor.Mi Yorkshire ataca a mis cuatro gatos   Lun 22 Sep 2014 - 23:25

Hola labitri !!!

Lo primero que yo haría sería retirarle el comedero una vez hubiera terminado de comer, y si tiene por costumbre dejar comida retirarselo igualmente, así ya tenéis un motivo menos de preocupación y causa de reacción negativa.
Por otro lado, lo que yo siempre recomiendo, siendo otra fuente de enfrentamiento, es negar el sofá al perro, con o sin vosotros en él.
Eso no será suficiente, pero ayudará a disminuir los enfrentamientos y a mejorar su relación. Las dos especies estarán más tranquilas y todo fluirá mejor.

Otra cosa que puedes hacer es desviar su lugar de descanso a vuestra habitación,  donde dices que descansa ahora.

Lo más importante es que aprendan a compartir espacio y objetos. Eso debes  trabajarlo bajo vuestro control, y lo podéis conseguir teniéndolo atado cuando lo hagáis,  simplemente como control y no como castigo.
Siempre dándoles sensaciones de bienestar y obteniendo algo positivo para las dos partes, caricias,  juego, comida, etc
Se trata de cambiar el castigo por sensación positiva.

Una vez se muestren relajados ambas partes soltar correa y provocar que sigan cada uno por su lado, no forceis nada, deben seguir su curso y tendrán su tiempo de avance

Necesitaréis dedicación y paciència,  no tiréis la toalla.

Un saludo !!!!

_________________
www.perroeducado.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://perroeducado.com
 
Ayuda, por favor.Mi Yorkshire ataca a mis cuatro gatos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda por favor
» Ayuda por favor: Duda fallo en mi pit bike
» COMO CONFECCIONAR UN REGLAMENTO BASICO PARA NUESTRAS CARRERAS AYUDA POR FAVOR
» ayuda por favor
» ¿Que pit bike me aconsejais? Ayuda por favor.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Perroeducado.com :: Perroeducado :: Tus problemas-
Cambiar a: