Perroeducado.com

educación canina
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 educar cachorrita

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Eva_Chiqui



Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 09/05/2007

MensajeTema: educar cachorrita   Miér 9 Mayo 2007 - 0:36

Hola tengo una perrita que el veterinario dice que debe tener casi los tres meses si es que no los tiene, y en esta semana le pondré la segunda vacuna y podrá salir a la calle, la verdad es que en casa me está cosatando bastante que vaya y haga sus cosas en la cocina ( que la tengo llena de periodicos y depende de como le pille va y lo hace allí o se lo hace por el camino o donde le pille, admás de esto desde que le cambié el pienso se intenta comer la caca y si estoy en casa siempre la vigilo e intento que no lo haga pero ella lo intenta así quue cuando n o estoy... seguro que si la hace se la come...
Bueno me preguntaba a partir de cuando deberia buscarle un educador si veo que no responde lo que intento enseñarla... y si me podeis dar un consejo para que la haga entrar en razon.
Gracias
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 495
Edad : 46
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

MensajeTema: Re: educar cachorrita   Miér 9 Mayo 2007 - 22:10

Hola Eva y bienvenida al foro!!

Mira, para ayudarle a acertar a hacerlo en el periódico te puedes valer de tres situaciones muy concretas que son:



  • cuando se despierta
  • despues de comer y beber
  • despues de estar jugando

Después de esas acciones suelen ponerse a oler el suelo buscando donde eliminar, en ese momento debes cogerla y llevarla al periódico y cerrar la cocina para evitar que salga y cometa un error. Ponle bastantes periódicos al principio para forzar que sea sobre ese material donde lo haga, para poco a poco ir retirando papel. Una vez haya eliminado felicítale con un "muy bien" y si quieres con un premiete para reforzar más esa acción. Otra cosa que te puede ayudar es jugar cerca de la cocina para evitar que tenga que andar mucho hasta llegar al periódico y si puedes que su lugar de descanso esté cerca también.

Podría ser que le hubieras regañado alguna vez cuando ha hecho cacas fuera de su lugar? o le has puesto el hocico en ellas para decirle que eso está mal? Eso podría ser un motivo por el cual se las come.
También hay cachorrines que al ver como su madre durante sus primeros dias se comen las heces repiten al principio este acto.

Por la edad que tiene ya podrías empezar a educarla, precisamente porque hasta los cuatro meses lo que aprenda se le quedará fijado. Así que es mejor que lo que aprenda sea correcto y no adquiera una mala conducta que luego se tenga que eliminar.

Jordi
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://perroeducado.com
Eva_Chiqui



Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 09/05/2007

MensajeTema: Re: educar cachorrita   Jue 10 Mayo 2007 - 1:25

Hola Jordi, Gracias por contestarme.
Lo que me dices es lo que hago y ella sabe que ha de hacerlo en la cocina por que si no se despista o se cabera o lo que sea ella va y lo hace. fijate que cuando le cambie el pienso al repartirle la comida en varias veces al dia ella penso que era poco y como se cabreo lo que hizo fue mearse como 8 o 10 veces en menos de 5 min. por el salon que era donde estabamos.
Lo de la caca la verdad es que no se por que lo hace por que nunca la he regañado, al contrario lo que hago es intentar entretenerla para que no lo vea y se lo coma y la recompenso cuando lo hace en el periodico.
Ah, otra cosa me gustaría saber a partir de que tiempo empiezas tu a ir a casa y si podriamos ponernos en contacto atraves del mail para hablar de tiempo y precios por que si veo que no entra en razon, necesitaré ayuda de un educador.
Gracias
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 495
Edad : 46
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

MensajeTema: Re: educar cachorrita   Jue 10 Mayo 2007 - 9:35

Hola Eva:

Ya por lo que me has dicho veo que la perra tiene genio y cuando le mandas algo que no le gusta te lo hace saber meándose delante vuestro.
Para esto necesitarías seguir una serie de pautas para demostrarle que sois vosotros los que mandais en el grupo y ella está al final de la escala gerárquica. Todo esto para evitar situaciones como las que me cuentas y otras más serias que pueden surgir más adelante.

Un saludo

Jordi
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://perroeducado.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: educar cachorrita   

Volver arriba Ir abajo
 
educar cachorrita
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Educar a un adolescente
» Como educar nuestros REFLEJOS...
» EDUCADOR CANINO PARA CACHORROS
» EDUCAR A TRAVÉS DE LA PESCA CON MOSCA 1° PARTE
» cachorra de teckel

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Perroeducado.com :: Perroeducado :: Tus problemas-
Cambiar a: