Perroeducado.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Perroeducado.com

educación canina
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Problemas desde Granada!

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
funky-crimen




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Problemas desde Granada! Empty
MensajeTema: Problemas desde Granada!   Problemas desde Granada! Icon_minitimeMar 11 Dic 2007 - 23:08

Hola a tod@s!

Mi nombre es Xavier y voy a tratar de contaros el problema que tenemos mi novia y yo con su perro.

Lo tiene desde hace 4 años, que es cuando lo adopto en la perrera de aqui de Granada cuando tenia pocos dias. es un "chuchito" pequeño de color negro al que queremos mucho...

Yo lo cocnozco desde hace relativamente poco..y desde el primer día me di cuante de que tenía un proble.a..y es que no es nada nada sociable...ni con los humanos ni con los demás perros.

A mi me acabó cogiendo confianza, y ya si me tiene como uno mas de su diminuta manada...pero nos gustaría mucho que nos dieraís algun consejo para ver que podemos hacer para evitar esto que la verdad es bastante incomodo..

Cada vez que salimos a la calle..es imposible llevarlo suelto, en cuanto vemos un perro hay que atarlo por que se pone nervioso y se pone a ladrarles. Esto ocurre sobre todo si estos perros son mas grandes que el..pero es bastante arbitrario esto.

A casa por ejmplo tampoco puede venir nadie sin recibor su bena cantidad de ladridos desde que esta delante de la puerta o tocan al timbre...un coñazo que no sabemos como evitarlo porque no deja de ladrar nunca!

Hemos intentado socializarlo poco a poco con los perros de los vecinos que son b uenos en este sentido..pero no sabemos como hacerlo, les ladra y hace como que les ataca pero nunca muerde..yo creo que es por mierdo o por un exceso de protección de su dueña, mi novia.

Espero que me deis consejos..he estado mirando paginas y he dado con esta que me ha aprecido interesante. Sé que hay profesionales que nos podrian ayudar a esto pero no podemos demomento gastar dinero, aunque si no hay otra alternativa habra que replantearselo y apretar cinturones.

Nada mas..esperamos vuestra ayuda.
Gracias!!
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 495
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

Problemas desde Granada! Empty
MensajeTema: Re: Problemas desde Granada!   Problemas desde Granada! Icon_minitimeMiér 12 Dic 2007 - 8:37

Hola Xavier:

Bienvenido al foro!!

Por lo que cuentas el problema puede venir por retirarlo pronto de la madre y hermanos. Si fue abandonado, y con sólo días, es probable que su inseguridad fuera fruto de eso. Además de ir a parar a una perrera, claro está.
Después habría que ver cómo se ha tratado al llegar a su nueva casa y familia humana. Quizá, como dices, se le ha sobre-protegido y no ha tenido la opción de aprender por sí mismo a relacionarse con la gente y los perros, a afrontar situaciones nuevas.

Ese es el trabajo que tenéis ahora. Es más difícil que de cachorro, pero tenéis que darle a entender que no pasa nada porque entre gente en casa ni que se acerque un perro. Así como cualquier situación que le cause inseguridad.

Al entrar gente en casa, aunque ladre, hay que ignorarle y esperar a que se calme por sí mismo hasta decirle nada.

Para evitar las situaciones que tenéis en la calle, deberíais llevarle atado, para no tener que estar pendientes de si viene algún perro para cogerlo. Así le estáis avisando de que hay un peligro y entonces el perro no se calmará ante la presencia de ningún perro que se acerque.
Si ya lo llevas atado y aunque se acerque un perro sigues andando, le evitas toda la situación vivida hasta ahora.

En general debéis quitar importancia a las situaciones que no se la merecen, para que el perro se pueda relajar ante ellas.

Seguid estas pautas y a ver si notáis cambios en el perro.

Ante cualquier pregunta no dudes en ponerte en contacto en el foro.

Un saludo

Jordi
Volver arriba Ir abajo
http://perroeducado.com
funky-crimen




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Problemas desde Granada! Empty
MensajeTema: mas dudas   Problemas desde Granada! Icon_minitimeMiér 12 Dic 2007 - 9:36

Gracias por responder Jordi!

Lo que dices de que cuando entre gente a casa pasar de el aunque ladre es alhgo que nunca hemos hecho claro esta...poruqe mlesta mucho..pero lo vamos a hacer desde ahora.
Pero hay cosas en las que tengo dudas y antes de trabajar en ello quiero proguntartelas si eres tan amable.

Por ejmeplo, "crivi" que asi se llama, a estas alturas no lo he presentado ( que mal educado) ladra mucho por cualquier cosa..no solo en casa cuando viene alguín, tmabién cuando viene el vecino a suc asa y lo escucha empieza a ladrar y no para..es mas..cuando le decimos que pare baja el volumen..pero no para!! es increible!! jeje

y lo de sacarlo atado es algo que siempre hacemos..yo he observado que cuando va suelto no se muestra tan chuleta con los demas perros..pero si va a tado siempre mete boca, son pocos los perros a los que no les ladra o intenta morder.

como evitar esto?

gracias Jordi de verdad por respoder...
saludos desde granada!!!
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 495
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

Problemas desde Granada! Empty
MensajeTema: Re: Problemas desde Granada!   Problemas desde Granada! Icon_minitimeJue 13 Dic 2007 - 20:09

Hola Xavier:

Lo que podéis hacer cuando se ponga a ladrar cuando oiga un vecino es llamarle la atención con algo que haga ruido sorpresivo. Por ejemplo , podéis utilizar una lata de refresco vacía rellenada de piedrecitas y tapada. Justo cuando empiece a ladrar hacer sonar la lata.
Cuando se gire llamarle y cuando venga premiarle.
Tenéis que desviar su atención. Si os ponéis a chillarle que se calle, él ladrará aún más.


Cuando vayáis por la calle, como os dije, hacer como si no pasara nada. No le deis importancia que se acerque un perro. No tiréis de la correa avisándole de que se acerca un peligro. Tampoco os apartéis de los perros porque así también le avisas de que es un peligro.
En fin, en esta situación es más complicado que se os explique por este medio. Si no conseguís resultados necesitaríais la ayuda de un profesional en persona.

Espero haberos ayudado.

Un saludo desde BCN!!

Jordi
Volver arriba Ir abajo
http://perroeducado.com
funky-crimen




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Problemas desde Granada! Empty
MensajeTema: Re: Problemas desde Granada!   Problemas desde Granada! Icon_minitimeVie 14 Dic 2007 - 0:01

muchas gracias Jordi.
Pondremos en practica lo qeu dices y te diremos los resultados en cuanto veamos algo.
gracias y Bon Nadal!
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 495
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

Problemas desde Granada! Empty
MensajeTema: Re: Problemas desde Granada!   Problemas desde Granada! Icon_minitimeVie 14 Dic 2007 - 7:45

De nada Xavier!!!

Es un placer intentar ayudar.

Ya nos contaras qué tal con Crivi.

Bon Nadal para vosotros!!!

Un abrazo!

Jordi
Volver arriba Ir abajo
http://perroeducado.com
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 495
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

Problemas desde Granada! Empty
MensajeTema: Re: Problemas desde Granada!   Problemas desde Granada! Icon_minitimeMiér 19 Mar 2008 - 6:41

Hola Xavier:

Cómo os va con Crivi?
Habéis podido seguir las pautas que te di? hay mejoras? está más tranquilo el pequeñajo?
Ya hace unos meses y si has seguido los consejos debería haberse mejorado mucho el comportamiento de Crivi.

Ya nos dirás...

Un saludo

Jordi
Volver arriba Ir abajo
http://perroeducado.com
Contenido patrocinado





Problemas desde Granada! Empty
MensajeTema: Re: Problemas desde Granada!   Problemas desde Granada! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Problemas desde Granada!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Problemas con Baily
» Problemas con Tufo
» Problemas con bebes
» Puedo dejar a dos cachorros solos en casa?
» cachorro con problemas de conducta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Perroeducado.com :: Perroeducado :: Tus problemas-
Cambiar a: