Perroeducado.com

educación canina

ÍndiceFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 

rita/drac/guapa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ilona-rita/drac/guapa

Cantidad de envíos : 6

MensajeTema: rita/drac/guapa   Miér 20 Feb 2008 - 4:03

Hola Jordi, Soy Ilona. Tengo un problema en casa que 2 de mis 3 perros se pelean. He encontrado un adiestrador que pasa por la zona donde vivo, y ya hemos empezado un cursillo. Mi compañero y yo trabajamos con 2 de los 3 perros, y tenemos 3 clases a la semana. De momento trabajaremos separado a Guapa y a Drac. Nos ha aconsejado que lo hacemos asi, y esperamos a juntarlos hasta tener una buena base de obediencia. (Nosotros tenemos a Rita, una mezcla de Shar-pei y Bull terrier de unos 9 años, ella ha elejido en una protectora en Barcelona a Drac, una mezcla de unos 2 años. Y las problemas han empezado cuando hemos encontrado una perra tipo Pastor Aleman (Guapa) de unos 9 años tambien. Ella se pelea con Drac, y despues Rita se enfada con los 2. No vamos a "trabajar" con Rita, ya que es bastante dificil y especial, y nos ha costado años para quitarla gran parte de la agresividad que tenía (nos hemos apuntado con ella a agility. Mas que nada para que ella tiene contacto con muchas personas y perros) Te quiero dar las gracias por la paciencia que has tenido conmigo escuchando las problemas por telefono, y por el interes y la preocupacion en intentar a pasarme otros contactos.
Ver perfil de usuario
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 495

MensajeTema: Re: rita/drac/guapa   Jue 21 Feb 2008 - 9:34

Hola Ilona:

Bienvenida al foro!!

No se merecen, te intenté ayudar en lo que pude.
La forma que me dices que trabajaréis a los dos por separado es la adecuada. Primero obtener de ellos un control con la obediencia y después tratar la convivencia.

También llevar a Rita a hacer agility le ayudará mucho, necesita tener buenas experiencias con otros perros para relajarse y romper el impulso que tenía hacia los demás (perros y personas).

Verás que trabajando con control sobre ellos y con perseverancia lograrás cambios en conducta en breve.

Ya nos contarás vuestros avances.

Un abrazo!!

Jordi
Ver perfil de usuario http://perroeducado.com
Admin
Admin

MensajeTema: Re: rita/drac/guapa   Miér 19 Mar 2008 - 6:38

Hola Ilona:

Cómo te va con las clases? hay avances con los tres? o con alguno de ellos?
Qué tal con el agility? va mejor la relación con los otros perros desconocidos?

Esperamos tus noticias

Un saludo!!

Jordi

ilona-rita/drac/guapa

MensajeTema: Re: rita/drac/guapa   Jue 20 Mar 2008 - 23:33

Hola Jordi, los clases van bien. Gracias. Ya trabajamos con Drac y Guapa juntos. Estamos super contentos porque notamos que el contacto con los perros se mejora mucho. Pero a veces son demasiado listos: desde hace poco tenemos que trabajar con ellos tambien si no esta "el profe" , y notamos, sobre todo las primeras veces, que los perros miraban y le buscaban, y cuando se dieron cuenta que no estaba el, pues nos han tomado el pelo: moverse, no querer tumbarse etc. Pero poco a poco vamos mejorando. Ahora con tanto clase no he ido a agility, y noto que tendré que ir porque Rita (con quien no hacemos clases) se esta volviendo muy gruñona con todo el mundo. Su pongo que esta un poco enfadada porque estamos ahora cada dia trabajando un rato con Drac y Guapa. y le hacemos menos caso a ella. A ver si esta fin de semana puedo llevarla al campo de agility. La verdad es que cada vez nos gustan mas los clases, y las explicaciones del adiestrador !
Ver perfil de usuario
Admin
Admin

MensajeTema: Re: rita/drac/guapa   Vie 21 Mar 2008 - 10:18

Hola Ilona:

Me alegro que tengáis avances y trabajéis más.
Lo que no entiendo es que empecéis ahora y no desde el principio a trabajar sin el educador, vosoros solos, entre clase y clase.
Creo que es fundamental que seáis vosotros los que aprendáis a mandar y exigir el comportamiento adecuado a vuestros perros y no solo el educador. Sino lo que pasa es eso, que los perros cuando no está él tienden a desobedecer.

Bueno, esa es mi opinión y mi forma de trabajar.

Un abrazo y seguid trabajando.

Jordi

ilona-rita/drac/guapa

MensajeTema: Re: rita/drac/guapa   Lun 21 Abr 2008 - 7:20

hola Jordi

Supongo que no nos dejaba el adiestrador trabajar solos en principio porque nuestra forma de corregir los perros no era la adecuada. Ademas como Drac y Guapa son 2 perros muy distintos, pues teniamos que aprender primero como tratar a uno y a la otra. Ahora ya llevamos bastantes clases y realmente nos quedamos sorprendidos con los resultados. El Drac sigue siendo un nervio, pero se le nota mucho mas tranquilo, mas atento hacia nosotros. Cuando paseamos no tenemos que estar pendiente de el y llamarle 2,3 o mas veces, el solo ya nos vigila y viene cuando se queda atrasado. Esto resulta en que la Guapa tambien va mas relajada y ella ademas ahora sabe que no es ella quien tiene que controlar al Drac pero que somos nosotros que tenemos el control. Aun que no hemos trabajado con Rita, parece que nosotros gracias a las clases nos sentimos mas seguros, y esto influye (un poco) a Rita.
Realmente vale la pena tener estos clases, no solo porque los perros son mas obedientes, pero se les ve mas felices tambien.

Ya te ire contando cosas.
un saludo - ilona
Ver perfil de usuario
Admin
Admin

MensajeTema: Re: rita/drac/guapa   Mar 22 Abr 2008 - 4:40

Hola Ilona:

Me alegro mucho por vuestros avances!!

Qué problema teníais cuando dices que no corregíais bien a los perros?
Ya sabes que aún a distancia, en el foro, y siempre sin interferir en el trabajo de vuestro educador, te podemos ayudar en alguna consulta que tengas. La cuestión es ayudar Wink

Pues eso es, cuando a un perro le das unas normas de conducta lo que tiende es a relajarse y ser más feliz que cuando hay des-control. La vida en común con ellos es mucho más relajada y distendida. Todos disfrutáis más de la convivencia, los propietarios y los perros que les acompañan en el grupo.

Y lo que notas es genial y báscio, la seguridad en tí misma. A partir de que el perro te sienta más segura y firme en tus decisiones más obediente será y más rápida su respuesta en tus órdenes.

Espero que sigáis avanzando y todo vaya a mejor.

Un abrazo gordo!!

Jordi

ilona-rita/drac/guapa

MensajeTema: Re: rita/drac/guapa   Mar 29 Abr 2008 - 1:05

Hola Jordi

Para contestar tu mensaje:
El error nuestro era de no ser suficientemente rapidos y serios en corregir los perros.
Hemos tenido que aprender nosotros que cuando necesitamos corregir al perro, tiene que ser al momento, y serio.
Nosotros antes a veces dijimos NO al perro, pero riendonos, porque lo que habia hecho nos daba gracia.
Ahora ya en ponernos nosotros mas serios, ellos (los perros) tambien responden mucho mas serios. Seguimos trabajando con ellos y seguimos cada vez mas contentos con los resultados.

un saludo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin

MensajeTema: Re: rita/drac/guapa   Mar 29 Abr 2008 - 23:28

Hola Ilona:

Imaginaba que se trataba de eso, la inmediatez de la corrección es muy importante, tanto como la felicitación por la buena conducta.

Y para corregir como para felicitar, el tono de nuestra voz es básico; así como nuestro lenguaje corporal.
El perro capta si estamos contentos, enfadados, somos autoritarios, etc...

Está muy bien que veáis que cambiando vuestra actitud cambia la del perro, está totalmente encadenado.

Me alegro de que todo vaya mejor y sigáis trabajando!!

Un abrazo!!

Jordi

ilona-rita/drac/guapa

MensajeTema: Re: rita/drac/guapa   Mar 28 Abr 2009 - 1:00

Hola Jordi

Hace mucho tiempo que no he entrado en el foro.
Solo quiero informarte que despues del cursillo de obediencia todo sigue bien. Drac y Guapa se llevan mucho mejor, aun que tenemos que estar "encima" nosotros y controlarles un poco. Pero ahora a veces incluso juegan juntos !!. Para evitar problemas, dentro de casa no dejamos a Rita con Guapa junto, porque Rita a veces reacciona de una forma que no te esperas, y queremos evitar situaciones de descontrol dentro de casa (y fuera tambien, pero fuera Rita siempre va atada). Hace poco, alguien ha abandonado perritos en la montaña cerca de casa, y hemos podido coger 2 de los 3 abandonados. Pero están ya mayores y con problemas de salud, y no he podido encontrarles casa. Por eso, ahora tambien viven con nosotros y estamos poco a poco arreglando sus problemas de salud. Ahora ya con 5 perros es muchisimo, y tenemos que volver a estar un poco mas firmes con Drac y Guapa, porque, vamos, notan enseguida cuando bajas un poco la guardia, y se toman libertades Twisted Evil (como ir corriendo a otros perros, largarse durante un paseo en la montaña, etc.).
He llevado ya 2 veces al Drac de paseo con el caballo, y realmente ha ido bien. El ha disfrutado mucho, aun que me da miedo de pisarlo, porque se acerca mucho al caballo. Pero para que el puede quemarse un poco la energia, va genial. A Guapa ya no la llevo, porque noto que despues de una salida de aprox 1 hora, le duele un poco la cadera, y no quiero forzarla (aun que las salidas son tranquilos, y casi toda la hora voy en paso). Hemos empezado a dar Cosequin a la Guapa (aconsejado por mi veterinario), a ver si se soluciona un poco el problema del dolor.
Una pregunta: de los 2 perros pequenitos que hemos encontrado, la hembra es muy celosa, y si esta conmigo, no deja a ninguno de los otros perros acercarse a mi (ha atacado a Guapa, aun que Guapa pesa unos 33 kilos, y ella solo 6 !! No creo que se ha mirado bien en el espejo !!Laughing ) Ademas, va pegado a mi, me sigue por todos los lados y casi "exige" de estar todo el rato encima de mi. Como puedo quitar esto ?
Porque vamos, es la ultima en llegar, y la mas pequeña, pero si ella esta dentro de casa, parece que nadie mas puede entrar !
Bueno, ya te he contado un poco como vamos en casa, y espero que me puedes dar algun consejo para la Gerda (los 2 nuevos se llaman Arie y Gerda.)
Gracias y un abrazo
ilona
Ver perfil de usuario
Admin
Admin

MensajeTema: Re: rita/drac/guapa   Sáb 9 Mayo 2009 - 9:38

Hola Illona!!

Perdona el retraso pero he andado muy liado.

Me alegra saber que el curso te fuera bien para llegar a tener una mejor convivencia. Pasar de pelearse a jugar juntos, aunque sea a veces, está muy bien.

Como ves ya no es solo educar a los perros, sino aprender a controlarlos y tener las situaciones bajo vuestra supervisión, que dejen ellos de decidir qué hacer y qué no.

Vaya!!, cómo ha aumentado la familia jejeje Menuda suerte han tenido Arie y Gerda, bienvenidos!!

Lo que hacen Drac y Guapa, podría ser, además de aprovechar que estáis más pendientes de los que han estado mal de salud, es llamar la atención, y por eso hacen lo que no deben.

Es genial que puedas darle esos paseos a Drac, seguro que los días que los hace está más tranquilo con Guapa o los otros perros. De esta manera, también aprende a tener buena relación con ellos, se frena el hábito de pelearse.

Personalmente no he tenido que usar Cosequin, pero he oído hablar muy bien de este medicamento.

Me haces una pregunta y casi me das la respuesta tú sola.
Te exige que le hagas caso, y es en esos momentos en los que se pelea con los otros perros.
En este tipo de comportamientos, no puedes ceder a ninguna exigencia del perro, porque no trae buenas consecuencias. Entonces yo la ignoraría en esos momentos, no debe recibir nada por exigencia, ni juego, ni caricias, ni comida, etc... Solo dáselo cuando no te lo pida. Debe aprender a recibir todo porque "toca", no porque lo quiere y "ya". De este modo se calmará y todo sucederá de una manea más tranquila y controlada.

Espero que con esto cambie la situación, y ya me contarás,

Un besote, y me alegro de volver a saber de ti.

Jordi

ilona-rita/drac/guapa

MensajeTema: Re: rita/drac/guapa   Jue 18 Jun 2009 - 0:23

Hola Jordi

Muchas gracias por tu respuesta !. Tenias razon con lo de Drac y Guapa. Very Happy Ahora intentamos de "repartir" un poco entre todos la atención, y ya no se van tan lejos cuando estamos paseando.
Tambien el consejo que me distes para la Gerda funciona.
Se porta mejor ya. Gruñe aun a los otros perros cuando ella esta cerca de mi, pero por lo menos ya no ataca.

Poco a poco se estan arreglando los asuntos de salud de Arie y Gerda (me estoy dejando el sueldo en el veterinario, pero bueno . . . .Crying or Very sad )
Al pobre Arie solo le quedaban unos muelas y el veterinario les ha tenido que quitar. Ya no tiene ningun diente, pero come sin problemas.

Bueno, ya te ire contando cositas. De momento estamos muy contentos con los perros, y estamos disfrutando de su compañia.

gracias por tus buenos consejos
un beso
ilona
Ver perfil de usuario
Admin
Admin

MensajeTema: Re: rita/drac/guapa   Vie 19 Jun 2009 - 9:52

Hola Ilona!!

Me alegro muchísimo que notéis mejoras en todos los perros, la verdad es que tienes trabajo.

Si has notado los cambios para mejor, sigue actuando igual hasta que se convierta en una rutina de comportamiento.

De verdad que me alegro mucho, porque verás que los principales beneficiados son los perros, y después vosotros disfrutando de su compañía.

En fin, espero que los problemas de salud vayan mejorando y me sigas contando más avances.

Un besote!!

Jordi

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: rita/drac/guapa   

rita/drac/guapa
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.