Perroeducado.com

educación canina
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 una cachorra muy llorona

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
sultan

avatar

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 19/03/2008

MensajeTema: una cachorra muy llorona   Mar 25 Mar 2008 - 5:30

Hola Jordi y demás participantes del foro.

Mi nombre es Marta y os escribo para comentaros un problema que tengo con mi nueva cachorra (Maya); esta cachorra es mi cuarto perro (ahora mismo sólo son tres, ya que mi pastor alemán murió el pasado año); mis perros son un cruce de pastor alemán hembra( de 7 años) y un border collie macho (de dos años); ahora ha llegado la cachorrita que es un perro de aguas (tiene 11 semanas y lleva en casa justo un mes) y no he visto nunca una perra tan llorona.

Os escribo porque mis otros perros cuando eran cachorros, digamos que han llorado dentro de la normalidad, sobre todo cuando al principio se quedaban solos, pero nada importante y todo se arregló con buenos métodos (nunca les hemos hecho caso al entrar y salir de casa y normalmente estamos unos cinco minutos sin mirarles, ignorádoles completamente), y lo mismo hacemos con Maya, pero no hay manera con ella; llora por todo incluso sin estar sóla, se va mi hermana, llora, se va mi madre, llora, me voy yo llora, se va uno de los perros, llora (pero en ningún caso está sóla completamente), la meto en el transportín en el coche ( y me ve desde detras del separador y por las rejillas) y llora como una loca; y no la hacemos ni caso cuando llora, pasamos de ella; eso sí se calla rápido, el lloro durá aproximadamente cinco minutos, diez como mucho; por ejemplo me meto al baño y cierro la puerta y llora.

¿sabéis a qué puede ser debido este comportamiento? y sobre todo cómo podemos corregirlo?; muchas gracias de antemano por vuestra atención y un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 495
Edad : 46
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

MensajeTema: Re: una cachorra muy llorona   Miér 26 Mar 2008 - 6:24

Hola Marta:

Bienvenida al foro!!

Por lo que cuentas ya veo que tienes unos conocimientos básicos sobre cómo tratar a los perros.
Como las personas, los perros son distintos unos de otros, tienen su propia personalidad y carácter.
Aunque les trates de igual manera su respuesta o comportamiento no tiene porqué ser igual. Lo mismo pasa entre hermanos humanos por ejemplo, no?, aunque los padres les eduquen del mismo modo uno será más nervioso que el otro, o más travieso, más simpático, sociable, respetuoso con los demás, etc...

Es decir, el sistema que utilizas es el adecuado bajo mi punto de vista. Lo que pasa es que igual Maya es más dependiente que los otros perros cuando tenían la misma edad. A que edad se le separó de su madre y hermanos? la recogiste tú directamente de su madre o pasó por otro lugar antes de llegar a tus manos?

De todos modos lleva solo un mes en casa, déjale que pase un poco más de tiempo utilizando esas normas de conducta vuestras respecto a ella.
Lo importante es no hacerle caso cuando lo está reclamando, exigiendo. No podéis ceder a sus exigencias bajo ningún concepto, solo cediendo a una insistirá más la siguiente vez porque sabe que es el sistema a utilizar para conseguir sus deseos. Si llorando consigue que le hagáis caso llorará siempre que quiera cualquier cosa, hasta solo una simple caricia.

Cuando llegas a casa dices que esperáis cinco minutos hasta decirle algo. Creo que el tiempo lo marca el propio perro, es decir, no deberíais hacerle caso hasta que muestre una actitud relajada. En cuanto la muestre es el momento adecuado para saludarle, así le reforzáis esa conducta, la calmada. Y si vuelve a adoptar la actitud no deseada se le deja de hacer caso, ni siquiera acariciar ni hablarle.

Creo que siguiendo este sistema y con paciencia lograréis el cambio de su conducta, lo que sí es necesario es que lo hagáis todos los de casa, OK?

Bueno Marta, ya nos contarás cómo te va.
Espero haberte ayudado, un saludo

Jordi

_________________
www.perroeducado.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://perroeducado.com
sultan

avatar

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 19/03/2008

MensajeTema: Re: una cachorra muy llorona   Miér 26 Mar 2008 - 21:05

Hola Jordi,

Primero de todo, muchas gracias por tu respuesta.

Respecto a lo que me preguntas Maya estaba en una finca con sus padres y hermanos, llegó a casa con 7 semanas, nos la trajeron directamente de la finca. Los primeros tres días fue muy dormilona, pero en cuanto espabiló, pasó de dormilona a llorona.

Sí tienes razón en una cosa (que para mí es el eterno problema), yo cumplo a raja tabla el no hacerla caso cuando llora, pero claro, llega mi hermana, uy el peluche, mil mimos al peluche Maya; No le deis nada en la mesa, que luego mendiga, (uy pobrecita que cara de pena....), y es luchar a contra corriente. Doy clases de educación a Maya y a toda la familia (eso sí me hacen más caso los perros que el resto de la familia).

Aún así, pasa mucho más tiempo conmigo y me llora mucho, por ejemplo estoy en la cocina haciendo la comida, cierro la puerta y ya la tengo al otro lado de la puerta gimiendo, y eso que al otro lado de la puerta están mis otros dos perros!! (digamos que no es que esté sóla).

Muchas gracias otra vez,

Marta
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 495
Edad : 46
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

MensajeTema: Re: una cachorra muy llorona   Jue 27 Mar 2008 - 2:01

Hola Marta:

No iba desencaminado, verdad? jejeje es la lucha de la mayoría de los hogares. Uno intenta educar al perro de un modo mientras el resto de la familia se dedica a deshacer el trabajo realizado. Pero el gran problema es que lo que se provoca es un nerviosismo continuo del perro tanto en casa como en la calle porque ya no sabe si puede hacer lo que le da la gana en todo momento o no.

Eso hace que tú también estés nerviosa porque no sale nada de lo que intentas, es así? y entonces llega el momento de salir a pasear o llevarte a la perrita a cualquier lugar y no te apetece porque te puede montar un numerito.

Si tenéis problemas de conducta debéis trabajar todos por igual para poder corregirlos, la perrita por si sola no los cambiará.

El mensaje que debes dar es que si les da penita deben entender que si le dan una educación a la perrita le están haciendo un gran favor porque dejará de estar todo el rato gimoteando, la gran beneficiada será Maya, sin duda.

Espero que tengas suerte en tu lucha Wink

Un abrazo!!

Jordi
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://perroeducado.com
sultan

avatar

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 19/03/2008

MensajeTema: Re: una cachorra muy llorona   Jue 17 Abr 2008 - 23:36

Hola Jordi,

Que tal?, bueno los lloros de Maya van mejor, de hecho ya casi no llora, ahora bien, sabes lo mal que se porta cuando baja a la calle en companía de cualquiera de mis otros perros??, es como una niña enredona que va dando la lata y tirando y subiendose encima de ellos y mordiéndoles!!, y cuando va sola parece que la hemos llevado toda la vida a clases de obediencia!!

¿qué puedo hacer para controlarla en presencia de mis otros dos perros cuando bajamos a la calle?

Muchas gracias Jordi, y un saludo,

Marta
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 495
Edad : 46
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

MensajeTema: Re: una cachorra muy llorona   Vie 18 Abr 2008 - 3:13

Hola Marta:

Me alegro mucho que Maya haya mejorado tanto!! seguro que hablaste con tu familia... Wink

Lo que deberías hacer es enseñarle a andar por un lado, sin cruzarse, empezando cuando vaya sola y continuando cuando vaya acompañada.
Es decir, cuando sepa ir siempre bien sola, dándole tú la orden de "paseo", podrás mandarle que ande igual de bien acompañada, con la misma orden.
No dejes que salga nada por azar, debes tener tú el control del paseo.

Así se dará cuenta que no puede hacer lo que quiera, sinó esperar lo que tú le mandes; en definitiva, portarse bien.

Cuéntame cómo te va, OK?

Un saludo!!

Jordi

_________________
www.perroeducado.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://perroeducado.com
sultan

avatar

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 19/03/2008

MensajeTema: Re: una cachorra muy llorona   Jue 24 Abr 2008 - 22:05

Hola Jordi,

Otra vez estoy por aquí dandote un poco de lata Smile ; (ya veo que por el foro hay otra Maia, pero con "i", je, je).

Bueno a lo que voy y a ver si se explicarme bien; te hablo de mis dos perros pequeños (es decir de Maya, 3 meses y medio ) y del border collie (2 años y medio), ya que la mayor (7 años) no presenta el más mínimo problema (su vida es pasear, correr, dormir y comer, es un cielo de animal).

Como te comenté Maya pasea muy bien cuando va sóla, pero cuando va con el border le incordia bastante; estamos intentando corregir esto como tu me comentaste; el border está adiestrado en obediencia básica y cuando va solo es un perro ejemplar, pero ahora que estamos empezando a salir a la calle juntos (ya que Maya tiene todas las vacunas y chip) y a pasear en "paseo" para aprender, el border se está comportando un poco mal cuando va con Maya (y esto si que no lo puedo consentir Mad !!) por que es perder todo lo que hemos conseguido con el border!!.

Te cuento el paseo de ayer tarde (que en lugar de ser el paseo relajante con los perros, fue el paseo: me cabreo todo el rato con ellos), salimos por la puerta de casa y para mi sorpresa, Maya ladró a dos personas que pasaban en ese momento por nuestra puerta (eso no lo hace NUNCA cuando va sola, de hecho le gusta ir a saludar a la gente), y el border al ver que ella ladraba, se puso a ladrar a estas personas también (cosa que NUNCA ha hecho); les dijimos "vamos" a ambos y tirando hacia delante pasamos de la situación; unos metros más alante nos cruzamos con una pareja, y la pequeña repite el mismo comportamiento, y el border también. Pero ¿POR QUÉ??????????, mis perros se vuelven "macarras" cuándo van juntos??. Es la sensación que me da, que al ir juntos van de "chulitos".

Bueno ahí ya me enfadé, y les tuve que regañar a ambos, fue un "NO", (correción con tirón de collar) un "Vamos" (con voz de enfadados) y continuamos con el paseo; nos volvimos a cruzar con más gente, pero ya no ladraron a nadie más. Hace falta que me enfade para que se comporten bien??.

Y también me enfadé porque el border no tira nada de la correa y ayer en el paseo, desobedeció continuamente (hasta el enfado), luego ya fue muy suave.

Me fastidia pensar que no voy a poder pasear con los dos juntos tranquilamente, (cuando por separado se portan genial), dime Jordi que esto se puede corregir!!

Muchas gracias y un saludo,

Marta
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 495
Edad : 46
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

MensajeTema: Re: una cachorra muy llorona   Jue 24 Abr 2008 - 23:37

Hola Marta!!

Ni te preocupes, puedes contactar siempre que quieras, para eso está el foro.

Por cierto, de dónde eres? es solo curiosidad...

Por lo que veo el problema es cuando salen los dos pequeños.
Nunca salen los tres juntos? No me has comentado nada de eso. Y si es que sí, ¿qué hace la mayor cuando se portan así los otros dos?

Qué pasaba cuando sacabas a la mayor con el border? Iban bien los dos?

Has probado de sacar a Maya sola con la mayor?, y si es así ¿cómo va Maya?

Pasa lo mismo saque quien los saque? o actúan de diferente modo con los miembros de la família?

Cuando van andando, van como en competición a ver quién va más adelante? imagino que sí.
Su actitud es de nerviosismo por todo lo que se mueve alrededor? perros, personas, etc..?

De lo que se trata es que entiendan que no han de tener esa rivalidad y preocupación por todo lo del alrededor, sinó que sois vosotros los que controláis el paseo y todo lo que sucede en su entorno.

Lo entendieron cuando os enfadásteis y su actitud cambió. Porqué?, seguro que el tono que utilizaste y tu expresión corporal no era la misma.
En ese momento reclamaste tu posición de lider y ellos lo entendieron.
Eso es lo que debéis hacer nada más empezar el paseo, nada más coger el collar para ponérselo ya debe ser con control sobre ellos para que salgan en actitud sumisa.

Ese es vuestro trabajo a partir de ahora. Debes hacerlo con firmeza y calma, para evitar situaciones de descontrol y nerviosismo que se trasmitiría a los perros.

Sigue trabajando Marta y me cuentas

Un abrazo!!

Jordi

_________________
www.perroeducado.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://perroeducado.com
sultan

avatar

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 19/03/2008

MensajeTema: ui   Vie 25 Abr 2008 - 4:07

Hola Jordi y cia!

Muchas gracias Jordi por toda tu atención!!

Somos de Pontevedra; en concreto de Sanxenxo.

Cuando salimos con los tres juntos no solemos ir de paseo con correa y por el pueblo, nos vamos al campo; cuando salimos de paseo (en plan correa y por poblado) vamos de dos en dos (uno para cada uno). Pero cuando hemos salido de paseo con los tres la mayor no presenta este comportamiento en ningún momento; además que la mayor "huye" un poco de todo el revuelo que suele montar la pequeña.

Cuando salen el border y la mayor, todo va bien; se han portado y se siguen portando bien.

Cuando salen Maya y la mayor, Maya la va incordiando, pero como la mayor pasa de ella, se cansa de incordiar; si Maya ladra, la mayor pasa totalmente; la mayor va a sus cosas sin ningún tipo de preocupación.

Entonces, efectivamente el problema es cuando salen los dos pequeños juntos.

Es habitual que los saquemos mi marido y yo; si los saca otra persona, como mi hermana, es porque por algún motivo nosotros no hemos podido y entonces salen de uno en uno y se portan muy bien. (de hecho mi hermana dice que no me queje tanto que son buenísimos!!, je je).

Cuando van andando, sí me parece que el border va un poco en plan competición, pero Maya va saltando a sus orejas intentando morderle, cuando deja de hacer esto, Maya no tira, no va compitiendo, va más incordiando. Sí que su actitud (de ambos) es como de nerviosismo por lo que hay a su alrededor (pero sólo en el caso que van juntos).

Al medio día ha salido Maya sóla conmigo y ha ido fenomenal, pendiente de mi en todo momento (ya que le puede mucho la comida y va pendiente de las galletas que hay en mi bolsillo) y no ha ladrado a nadie; va genial.

Jordi, que me enrollo; intentaremos controlar el paseo desde el principio ya te contaré como va. Muchas gracias de nuevo por toda tu atención.

Un saludo,

Marta
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 495
Edad : 46
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

MensajeTema: Re: una cachorra muy llorona   Vie 25 Abr 2008 - 7:19

No te preocupes Marta jajajaja no te enrollas Very Happy. Además, es mejor cuántas más cosas me contéis, porque así se consigue más información.

Perfecto todo lo que más contado.
Entonces, lo que te toca ya lo sabes. Cuando los saques por separado, aunque vayan bien, haz que te respondan a la orden de paseo, como habrás hecho con el border. Así, cuando vayan juntos, te será más fácil que vayan controlados.

Cámbiales de dirección, sentido y velocidad para que se den cuenta de que eres tú quien domina el paseo.
Incluso puedes empezar a hacerlo en casa si es que tienes un poco de espacio para ello.

Que aprendan a tener atención hacia tí para que al encontrarse con gente en la calle les puedas dar un toque de voz y te miren. Lo puedes hacer con premios.

Bueno, te he dado unas buenas pautas, a ver cómo te van y me cuentas tus avances Wink

Un besote!!

Jordi

_________________
www.perroeducado.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://perroeducado.com
sultan

avatar

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 19/03/2008

MensajeTema: Re: una cachorra muy llorona   Vie 25 Abr 2008 - 20:33

Hola Jordi!,

El ejercicio de atención lo hacemos continuamente poniendo un premio a la altura de nuestra barbilla y las palabras que usamos es: " a mí ". A Maya no puedo exigirla (todavía), pero al border tengo que exigirle.

En casa hacemos los ejercicios media hora 3-4 días/ semana; los ejercicios son ir en "paseo", sienta, tumba, quieto (recogida en quieto rodeándoles), giro deportivo, junto, atención y llamada.

En casa todo funciona de maravilla, pero cuando hay estímulos externos y además están juntos los dos, todo se desvía de su camino, je,je.

Ayer el paseo fue bien, pero la salida por la puerta de casa fue un desastre total. Salen muy excitados, y eso que antes de salir están en la orden de sentados ( y nosotros salimos antes que ellos). De todos modos salieron tan excitados porque en nuestra puerta había una bobtail amiga del border que está en celo, y claro la habían olido y salieron como dos locos.

La primavera me los tiene revolucionados a todos!!! Smile Smile ;

Muchas gracias otra vez Jordi por tus consejos.

Saludos,

Marta
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 495
Edad : 46
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

MensajeTema: Re: una cachorra muy llorona   Vie 25 Abr 2008 - 23:16

Hola Marta!

Muy guapo el border en la foto Wink

Ese era el ejercicio que te comentaba que debías hacer, y al border exigirle que lo haga eliminando poco a poco los premios y a Maya introducirle ya el ejercicio. Los estímulos deberías introducirlos al ejercicio paulatinamente, sin que le resten la atención hacia tí.

Los otros ejercicios que haces son los que hacemos nosotros, e incluso enseñamos tb a no bajar de la acera y un inicio al rechazo de alimentos.

Está muy bien que los hagas en casa, pero como te digo, tienes que ir introduciendo estímulos externos a medida que el ejercicio lo ejecutan cada vez mejor. E incluso trabajar por separado primero para juntarlos más adelante a los dos.

Ya es mala suerte que pasara la bobtail justo cuando salíais jajaja eso no ayuda nada para una salida con control jajajaja

De todos modos veo que tienes las ideas muy claras de lo que debes hacer y con la ayuda que te puedo ofrecer desde aquí conseguirás tus objetivos.

Un besote!!

Jordi

_________________
www.perroeducado.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://perroeducado.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: una cachorra muy llorona   

Volver arriba Ir abajo
 
una cachorra muy llorona
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» cachorra de breton
» cachorra de teckel
» compro cachorro de muy buena sangre de 8 meses a un año, ofrescame.
» vendo cachorra oso gris x d's millaray
» REGALO CACHORROS BRETONES DE 6 SEMANAS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Perroeducado.com :: Perroeducado :: Tus problemas-
Cambiar a: