Perroeducado.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Perroeducado.com

educación canina
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Los miedos de Nana...

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
sermar_lluna




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 04/05/2007

Los miedos de Nana... Empty
MensajeTema: Los miedos de Nana...   Los miedos de Nana... Icon_minitimeDom 13 Mayo 2007 - 9:25

hola! una amiga me recomendo esta pagina.. y bueno, a ver si me podeis ayudar un poco con Nana. es un teckel de pelo duro de 7kg.

Nana la compre hace un año en un criadero, tenia entonces 3 meses. el 11 de febrero hizo el año.
Los primeros 2 meses una perra encantadora cuando salia a la calle, le gustaba que todo el mundo la sobara, pero despues empezo a tenerle miedo a todo, y cuando digo todo.. es todo.
Bicicletas, autobuses, gente.. sobre todo los niños, carritos, motos, obras... y cualquier cosa no habitual que este nuevo en la calle.
empieza a tirar de la correa, o se queda quieta arrinconada esperando que esa cosa o persona pase, con la cola enterita metida para dentro, incluso se me mete debajo de los coches, siempre la llevo atada, no me fio de ella. Pero nunca a mordido a nadie...
Ademas, es un suplicio que venga gente a mi casa, no hace mas que ladrar y ladrar... solamente pueden entrar mis padres, y porque an estado mucho con ella desde pequeña.
pueden estar los invitados sentados en el sofa, sin dirigirle la palabra, y ella se queda en un lado, mirando, pero si se mueven, o dicen algo con un tono fuera de lo normal comienza a ladrar, y ademas en un ladrido molesto, porque aunque sea chikitina, tiene un ladrido muy fuerte, no podemos ni escucharnos las conversaciones.

ademas, ahora que llega san juan... lo temo. es escuchar un solo petardo y se pone a ladrar!!!! pues en san juan no lo quiero ni imaginar...

me he comprado un libro : El comportamiento del perro, (serie excellence, razas de hoy)
salen los problemas de nana, y cuando lo ley, me parecio buenas algunas de las soluciones.
sobre los ruidos estraños, ponia que grabara en un casset todos esos sonido con los que tiene miedo. y cada dia durante 10 minutos se lo ponga, pero a la hora de comer, y cada dia vaya subiendo un poco el volumen, hasta que no se asuste, y asi relacione esos sonidos que para ella eran malos, con el placer y la buena comida.
pero esque no le hace caso a los sonidos grabados... asi que no me sirve de nada...

queriamos adoptar otro perrito para que le hiciera compañia, y a ver si aprendiendo del otro se le iban las malas manias, pero teniamos miedo a como pudiera tratar al nuevo asi que descartemos la posibilidad.
Pero un dia me vino una compañera, ke habian dejado un cachorro abandonado en la calle, tmb hembra, asi que me lo llevé para casa, con temor a como se podrian llevar... y se llevan muy bien. pueden ser las 12 de la noche y andan de arriba a abajo jugando... incluso nana le ofrece su comida y sus juguetes, no crei que fuera a llevarse tan bien con la otra perra. no tiene ningun tipo de celo, ni le gruñe si la otra le coge de su comida ( con las perras de mi madre siempre a tenido el problema de juguetes y comida, por cualquier cosa se peleaban y se enganchaban, asi que por eso tenia miedo yo)

no quiero que la peque coja sus malos costumbres, hasta la semana que viene no le puedo poner la ultima vacuna, y todabia no la puedo sacar a la calle me an dicho los vetes, tengo miedo de que al nos sociabilizarse le pase igual que a nana.



creo que no me dejo nada.... siento el tocho.
espero me podais dar alguna idea.
gracias de antemano.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 495
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

Los miedos de Nana... Empty
MensajeTema: Re: Los miedos de Nana...   Los miedos de Nana... Icon_minitimeLun 14 Mayo 2007 - 1:29

Hola Sermar_Lluna:
No se tu nombre, así que pongo tu nick,jejeje.

Haría falta más datos para saber porqué lo que en un principio no le causaba miedo ahora sí que le da.
Es posible que tubiéra alguna mala experiencia en la calle que no recuerdes o se te pasara por alto. Algún susto con un coche, camión, persona, perro... Porque no es normal que de un día para otro reaccione así.
¿Cuántas veces sale a pasear?, ¿duración del paseo?,¿zonas por donde sale?, ¿se relaciona con otras personas ajenas a casa?, ¿otros perros por el paseo?, ¿como actúas cuando demuestra miedo?, ¿se queda mucho tiempo sola en casa o siempre hay alguien?, en fin, todo lo que se te ocurra que me puedas explicar.

Es fantástico que se lleve tan bien con la otra perrita, ¿la notáis más calmada desde la entrada de la nueva compañera?, ¿sigue ladrando tanto, menos o más?.

Un consejo que os daré para evitar los posibles futuros miedos para la nueva perrita es que mientras no puede salir andando por la calle la saquéis en brazos para que se vaya acostumbrando a todos los estímulos exteriores. Yo la sacaría sola, sin Nana, para que no aprenda a reaccionar como hace ella ante todos esos estímulos.

Si vives en ciudad es interesante que conozca ya todos los ruidos que hay, desde coches, carritos, niños, sirenas, maletas de ruedas, persianas de comercios, etc...

Supongo que el caso de las perras de tu madre es cuando vienen a tu casa y se acercan a su comida o juguetes; es decir vienen a su territorio, le quieren robar su comida y sus juguetes , es normal esa reacción y más desconfiada como se ha vuelto.
Aquí es tan fácil de actuar como retirar su plato y los juguetes antes de que vengan de visita, aunque sea para evitar confrontaciones en esos casos concretos.
De todos modos contéstame las preguntas y dame toda la información posible.

El caso de las grabaciones es normal que te pase eso. Muchos perros han aprendido a discriminar los ruidos de la calle con los del televisor de casa, y entonces ante estos no reaccionan igual, ya saben que no es una amenaza. Aunque no todos los casos son iguales. También hay otros que estando en en la calle no reaccionan del mismo modo que en casa ante una grabación. Si tienes posibilidad podrías probar a hacerlo así. Pero siempre empezando con el volúmen muy muy bajo, casi que no lo oiga, para obtener una respuesta de tranquilidad por parte de la perra, para ir subiendo muy poco a poco.

Un saludo

Jordi
Volver arriba Ir abajo
http://perroeducado.com
 
Los miedos de Nana...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» miedos
» miedos excesivos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Perroeducado.com :: Perroeducado :: Tus problemas-
Cambiar a: