Perroeducado.com

educación canina
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseMiembrosGrupos de UsuariosConectarse

Comparte | 
 

 Rufo y Kimo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 495
Edad : 46
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

MensajeTema: Rufo y Kimo   Mar 17 Jun 2008 - 2:36

Post recibido de Blaumari:

Hola!

Tengo dos perros y he tenido y tengo problemas con ellos. Ahora no tanto porque los castré a los dos en julio del año pasado. Pero son dos machos y se odian...
La última pelea fué hace dos días.

Escribí en varios foros pidiendo consejo, y creo recordar que te envié un e-mail.

En fin, ellos siguen en las mísmas, no tanto, pero amigos precisamente no son... Y para colmo ahora a uno de ellos le han diagnostigado Leihsmaniosis.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://perroeducado.com
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 495
Edad : 46
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

MensajeTema: Re: Rufo y Kimo   Mar 17 Jun 2008 - 2:39

Hola Pilar!

Qué pena lo de la leihsmaniosis, le ha afectado mucho o algún órgano importante?

Qué raza son los perros? son mayores? les has hecho algo de obediencia? Tienen pautas de comportamiento en casa? Te dieron al fin algún consejo?
Si quieres dáme esos datos y todos los que se te ocurran para tener más info a ver si te puedo ayudar a distancia, ok?


Un beso

Jordi
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://perroeducado.com
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 495
Edad : 46
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

MensajeTema: Re: Rufo y Kimo   Mar 17 Jun 2008 - 2:53

Respuesta de Pilar:

Hola Jordi!!

Pues precisamente esta tarde voy al veterinario. Le he estado dando Milteforan durante 28 días y hoy le repiten los análisis para ver cómo están los parámetros.
Él está bien, un poco delgadito y tiene zonas casi sin pelo y con una especie de escamitas, pero el perro esta animado, yo espero que no le haya afectado mucho aún.
El veterinario me dijo que con el Milteforan, normalmente no se tiene que hacer nada más, que se recuperan, ya veremos....

Este perrete es una mezcla de mil perros. Lo adopté en la perrera hace 3 años, tiene entre 3 y 4 años, es medianito, de unos 7-8 kilos (ahora un poco menos) Siempre fué un perro muy fuertote, por lo que espero que se recupere bien, ya te contaré...

El otro es un Golden Retriever que en julio cumplirá dos añitos.

Las peleas empezaron cuando el golden empezó a coger tamaño y a ponerse chulito con el otro (que hasta entonces era el que mandaba). Cuando el golden cumplio los 10 meses empezaron las primeras y bastante agresivos los dos. Se han llegado a hacer heridas no muy graves, pero era imposible separarlos.

Desde que los castré a los dos en julio del año pasado, las peleas han ido a menos, pero no son amigos precisamente... cuando se cruzan siempre hay miraditas asesinas y gruñidos que no llegan a más si estoy cerca y les grito HEY!!, normalmente no pasan de ahí.
Pero el otro día, simplemente fué porque puse una cortina nueva, y el pequeño (el de 4 años) se puso a olfatearla y el otro se avalanzó sobre él, lo cogió por el cuello y lo soltó cuando el otro pegó un chillido porque le clavó un diente y porque yo los separaba.

No sé... siempre habia pensado que los golden eran perros muy dóciles, pero me debe haber tocado el "rarito" a mí.
No pueden tener ni juguetes ni nada, porque enseguida se pelearían, se lo tuve que quitar todo y aún así, a la mínima la lían.

He de comentarte que el golden ha sido bastante problemático, desde que cumplio los 10 meses. No queria salir a la calle (habia salido siempre), le entro miedo de todo, de la gente, de otros perros, teníamos que llevarlo arrastrando.
Le puse un collar de esos de cadena que si tiras un poco tienen que seguirte o les ahoga y así empezó a volver a salir a la calle.

Ahora parece que va mejor con la gente, demuestra más curiosidad y ya no lleva el rabo entre las piernas, pero sigue igual con los perros. Si vé alguno, aunque esté lejos, el intenta que cambiemos de dirección. Si el otro perro va atado, entonces le hago que pasemos cerca, no mucho para que no se ponga muy nervioso, pero a una distancia de 10 metros más o menos, para que vea que no pasa nada. Es incapáz de acercarse a otro perro tiene aténtico pánico y sin embargo con el pobre Rufo, se pone chulo.

Ahh, he de decirte que en casi dos años que tiene, no hace ni piss en la calle de lo intranquilo que va, sólo lo ha hecho unas 3 ó 4 veces. De cachorrito sí, pero a partir de los 10 meses ya no.
No le ha pasado nada nunca, no le ha atacado otro perro ni nada parecido ni las personas le han hecho algun gesto o algo que le pudiera asustar. Fué rarísimo el cambio.

No se si influye en algo, pero su madre a la vez es su hermana. El padre tiene una pareja con la que cria habitualmente, de una camada se quedaron los dueños otra hembrita y mientras era cachorra, no se dieron cuenta y el padre la enganchó, tenia 6 meses la perrita.

Bueno!! lo siento, me he enrollado mucho.... como me has pedido más info, me he aprovechado un poquito de tí.

Te adjunto algunas fotos de ellos.
El negrito es Rufo, ahora no está tan guapo el pobre... el golden se llama Kimo.
Cuando Kimo era cachorrito, siempre estaba pegado a Rufo y ahora me sabe mal que se lleven tan mal...

Ahhh, también se traga todo lo que pilla, ya sea un calcetín, mis gafas de sol y lo ultimo una calculadora (sólo un trozo). Cuando pilla algo, se lo traga enseguida para que no se lo quite.

Esta noche te escribiré con lo que me haya dicho el veterinario, le van a hacer también el análisis a Kimo, por si acaso....Pero vamos, este está muy bien, no creo que lo tenga.

Gracias!!

un beso


Pilar

_________________
www.perroeducado.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://perroeducado.com
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 495
Edad : 46
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

MensajeTema: Re: Rufo y Kimo   Mar 17 Jun 2008 - 3:21

Continuación de Pilar:

Hola Jordi,

Bueno, ya he ido al veterinario, no le ha hecho más análisis porque dice que con el Milteforan, ya no hay que hacer nada más, no sé... el perro desde luego está bien, sólo muy pelado y con muchas escamas, que me ha dicho el veterinario que es una psoriasis, o algo así. Por lo visto con la leihsmaniosis, pierden pelo y les salen escamitas, pero este tiene mucho y dice que tambián es una reaccion al milteforan. Le ha recetado prednisona (es una cortisona), que la ha de tomar durante varias semanas, empezando con una pastilla y luego reduciendo y ha dicho que mejorara.

Le ha hecho las pruebas a Kimo y está sano!! menos mal... porque una botellita pequeña de Milteforan, vale 96 euros. Con Rufo he tenido suficiente con una, me ha dado justo para los 28 dias (la dosis es según el peso del perro), pero con Kimo habría necesitado 5 botellitas!!

Los animales serán mi ruina... pero qué le vamos a hacer!!

Pilar

_________________
www.perroeducado.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://perroeducado.com
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 495
Edad : 46
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

MensajeTema: Re: Rufo y Kimo   Mar 17 Jun 2008 - 3:22

Hola Pilar:

Las peleas empezaron porque Kimo ya tubo conductas de adolescente y le retaba a Rufo. Éste ha querido mantener su puesto en la jerarquia del grupo y no se deja suplantar el lugar.

Suele pasar con machos dominantes, ninguno cede, aunque de pequeños se hayan llevado muy bien y hayan jugado y compartido todo.
El problema en si no es que ninguno de los dos no ceda (que ya es muy importante), sino quien de los dos empieza la refriega. Sería importante saber ese dato, si no lo sabes fíjate a partir de ahora.

Te lo digo porque si aprendes a controlar al que empieza y eliminas esa conducta, quizá puedan aprender a convivir, soportándose. Quizá no vuelvan a jugar nunca juntos, pero podrían convivir.

Supongo, por lo que me has contado, que es Kimo el que empieza, aunque después de un año de peleas quizá se está convirtiendo en una conducta aprendida. Es decir, lo hacen porque ya es una rutina, no les falta motivo para pelearse. Observalo esto también.

Realmente Kimo tiene problemas de conducta, quizá debida al cruce del que proviene. Están apareciendo muchos, muchos casos de Goldens que presentan estos tipos de cambios. Yo los he visto en cachorros de 4-5 meses. Una agresividad explosiva en cuanto menos te lo esperabas, sin razón.
Esto está sucediendo por la falta de control en las camadas, no se vigila el carácter de los progenitores ni con quién se cruza. En realidad se cruzan familiares para asegurar características físicas y de carácter, pero creo que saltan una generación, tampoco se realmente cómo funciona la genética.

Qué sucede cuando los dejas solos en casa?, cómo lo haces? porque no pueden estar juntos, no?

Si es ese el caso, lo que te aconsejaría es buscar un buen educador de tu zona y aprender a controlar a Kimo. Ya no solo por los problemas con Rufo, sino para todo lo que le pasa en la calle con la gente y perros, los problemas de destrozos en casa, etc... Le quedan muchos años de vida y ahora no tiene mucha calidad. También debe aprender a obedecerte para poder controlar lo de los robos para romper cosas.

Yo podría intentarlo a distancia, pero es complicado, porque hay que ver como actuáis tanto el perro como tú.

Supongo que el collar que utilizas es el de "ahogo" o " ahorque", vaya nombrecitos mas guays verdad?. Lo digo porque si es así, al utilizar ese collar el perro debe andar siempre por el mismo lado, porque el collar tiene dos posiciones, una para que el perro vaya por la izquierda y otra para que vaya por la derecha. Si se utiliza mal el perro anda siempre ahogado y el collar no es efectivo.

La verdad es que para que un perro no haga pis en la calle debe estar muy, pero que muy nervioso. Una posible causa también podría ser que en casa tuviera un lugar donde tiene permitido hacerlo. Entonces en el paseo aguanta y nada más llegar a casa va y lo hace.

De momento fíjate en lo que te he pedido y ya me dirás,ok?


Un besote!!

Jordi

P.D. te colgaré las fotos en la web

_________________
www.perroeducado.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://perroeducado.com
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 495
Edad : 46
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

MensajeTema: Re: Rufo y Kimo   Mar 17 Jun 2008 - 3:24

Respuesta de Pilar:


Hola Jordi!

Gracias por tu respuesta.

Te contesto a algunas de tus preguntas:

Antes era Rufo el que gruñia primero, pero desde que Kimo cumplio los 10 meses es él, el que lo empieza todo.
Rufo parece que lo evita, pasa por su lado haciento una pequeña curba porque el otro ya le mira mal.

Cuando me voy de casa se quedan los dos juntos. Es algo que me preocupaba mucho al principio de las peleas, pero hasta ahora, nunca he llegado a casa y he visto que se hayan peleado. He llegado a pensar que lo hacen más cuando estamos nosotras.
Te cuento. Kimo siempre va detrás de mi hija, es igual si esta durmiendo o comiendo, pero si mi hija se levanta y sale al jardin ya sale él corriendo detrás de ella (conmigo no lo hace, le da igual si me pierdo...) y Rufo está más pendiente de mí, pero no llega a seguirme tanto.

Kimo, es más o menos obediente, cuando le gruñe al otro, le digo HEY!! y se calla. Lo que no sé es qué hacen cuando no estoy....
Y como te digo, no pueden tener nada, porque enseguida habria pelea y el que la busca normalmente es Kimo, el otro sólo lo haria si fuera a quitarle algo que el tenga. Pero Kimo a veces simplemente se pone al lado de la mochila de mi hija, o de algo que hayamos dejado, y empieza a mirar al otro de reojo gruñendole.

Han aprendido a respetarse con la comida, tienen un sólo cacharro en el que siempre hay un poco de pienso. Mientras uno come el otro espera, independientemente del que vaya primero. Y con el agua lo mísmo.

Kimo por otro lado, es muy inteligente, un día me trajo un limon del jardin y le pedi que me lo diera, que me lo soltara en mi mano, lo hizo y como premio le dí una galleta, pues bien, se pasó la noche haciendo viajes al jardin, me trajo dos limones más, una hoja del rosal y un trozo de plástico azul. Ya venia todo contento hacia mí esperando que se lo cambiara por una galleta. Ahora sigue haciéndolo, casi cada noche me trae algo...

Le gusta mucho cuando estamos sentadas en el sofá, plantarse en medio y eso me suena a un poco dominante con nosotras, asi que depende de la actitud que tenga le hago bajar o no.
Otras veces se sube el otro a nuestro lado y encontes Kimo le mira mal, pero no pasa nada porque yo estoy ahí.

Ah, el collar que utilizo es el que tú me dices, lo llevamos siempre en el mísmo lado para que no le ahoge.

Lo del piss, es verdad que en casa tienen jardín, pero como te decia, de cachorro lo hacia y ahora es incapáz, está más pendiente de lo que pasa en la calle que de su paseo. Si se abre una puerta se asusta, si alguien pasa corriendo se asusta y si ve otro perro peor todavía.

Por cierto, ayer en el veterinario entró un Jorksay y hizo intención de acercarse a kimo, y él como siempre pego un rugido que parecia un león, pero es de puro miedo.


Muchas gracias!!


Pilar

_________________
www.perroeducado.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://perroeducado.com
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 495
Edad : 46
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

MensajeTema: Re: Rufo y Kimo   Mar 17 Jun 2008 - 4:15

Hola Pilar!!


Que Rufo pase por el lado de Kimo dando una curva, en principio, en el lenguaje canino, significa que está evitando el enfrentamiento, le envía a Kimo una señal de calma. Ya ha visto que Kimo le está retando con la mirada y evita reaccionar. Aquí ya ves cuál de los dos es el que buscaría el enfrentamiento, Kimo.

Como dices, podría ser que las peleas empiecen cuando estáis vosotras. por eso te preguntaba si tenían pautas de comportamiento en casa, si les hacíais seguir unas normas. Y por eso te decía que sería más fácil si estuviera en persona allí para ver cómo reaccionáis todos.

Lo que debéis hacer es controlar a Kimo en todas las ocasiones que vaya a retar a Rufo, antes de que inicie él la mirada retadora, para que vea que sois vosotras las que controláis la situación y no él.

Cuántos años tiene tu hija? igual puede también ella participar de todo esto.

Lo que me sorprende es que no haya peleas con la comida o el agua. Sobre todo con la comida. Segura que da igual quién de los dos empiece?. se respetan el orden? El tema de la comida es muy poderoso para los perros, sobre todo si están marcando a otro del grupo constantemente.

La situación del sofá es muy típica en estos casos. Lo que debes hacer aquí, es lo que te decía antes, controlar tú la situación, y para eso ninguno de los dos debe subir al sofá. Ese lugar es vuestro y ellos lo utilizan para retarse. Así que si no suben se acaba el problema.

Por el tema de los paseos lo que te puedo decir con la info que me has pasado es que le intentes dar calma al perro, realiza paradas de cuando en cuando y dale tiempo de ver todo lo que pasa a su alrededor y darse cuenta de que no son un peligro. De paso así le frenas la velocidad que lleva, porque si tira, seguro que la irá aumentando y andando así no le da tiempo de ver nada y como dices no hace ni pis.

Los sacas los dos a la vez? van igual juntos que separados? o reaccionan de otra manera?
Cuántas veces sale a la calle?

En el paseo que vea todos los estímulos que puedas pero a la distancia que veas que él se siente seguro. Y esa distancia la deberás acortar muy progresivamente, reforzando con premios su buena respuesta.

Prueba con esto y me cuentas.

Jordi






_________________
www.perroeducado.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://perroeducado.com
blaumari



Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 15/06/2008

MensajeTema: Hola Jordi,   Mar 17 Jun 2008 - 9:09

Te comento...
Con la comida nunca he tenido problema, (quizás algún gruñido al principio) y la verdad es que también me parece raro, pero es así.
La tienen en el jardín, junto a la puerta y cuando estoy en casa los veo y no hay reacciones violentas, ellos mísmos parece que las evitan en ese momento, sobre todo Rufo. Si sale y Kimo está comiendo, él rodea todo el jardín para no pasar por ahí. Si el que llega segundo es Kimo, pués se queda cerca y cuando rufo termina va él.

El más problemático es Kimo. A veces simplemente ya entra gruñendo en casa, porque el otro está dentro, o coje algo y se pone a gruñir mirandolo y provocando. Rufo lo evita.

Imagínate, que he comprado un mueble nuevo para la tele y no me atrevo a ponerlo, porque en cuanto quite el viejo y lo ponga, se acercarán a verlo y seguro que va a pasar como con la cortina. Kimo es capaz de atacar otra vez a Rufo si se acerca a olerlo...

No sé... el tiempo que estoy en casa, me lo paso evitando que se junten mucho. Cuando llego vienen los dos hacia mí, y yo los ignoro para que no haya pelea, luego ya les hago caso, pero procurando que no estén muy cerca uno del otro. Tengo que evitar que se me caiga algo al suelo cerca de ellos porque irian a cogerlo y habria pelea. Lo malo es que ya me estoy acostumbrando a todo esto y lo único importante para mí es que no peleen, pero si lo pienso, esto no es vida!! siempre pendiente de ellos....

El tema del paseo... Salén una vez al día, no tengo tiempo para más y como el jardín es bastante grande, creo que está bien. El que necesitaría hacer más ejercicio es kimo, pero justamente es el que menos le gusta salir. Bueno, últimamente sale más contento, pero cuando ve que cojemos el camino de vuelta, ya empieza a dar tirones, como si tuviera prisa por llegar a casa. A Rufo le encanta el paseo.
Siempre salimos juntos, mi hija lleva a kimo y yo a rufo, pero a veces cambiamos.
Kimo si ve gente a lo lejos o algo que no le guste, se queda planchado en el suelo... no le hago caso, ni le doy un tirón, sólo le digo "vamos kimo" y normalmente se levanta. Y si ve otro perro, entonces tira hacia otro lado, pero no le dejamos rectificar la dirección, sólo evitamos pasar cerca.

Mi hija tiene 13 años y la verdad es que no puedo contar mucho con ella... se despista mucho. Ella está por las tardes en casa y cualquier dia la liarán estando ella sóla, porque a veces deja sus zapatos por enmedio o alguna cosa a su alcance y eso puede provocar peleas.

Tengo qe hacerte caso en lo del sofá, sobre todo con kimo (el pobre rufete no dice nada). No le dejare subir, aunque a veces cuando le hago bajar, directamente mira al otro y le gruñe.

Quiero pensar que esto es una fase de su adolescencia y que se le pasará... pero no estoy segura.
Desde luego hay mucha diferencia desde que los castré. Cuando lo hice fué porque ya era una una situación insostenible, habia peleas a diario e incluso por la noche me tenia que levantar varias veces porque la liaban, tanto uno como el otro. Kimo empezaba y Rufo no se lo pensaba dos veces. Desde que los operamos creo que si no hay más peleas es porque Rufo se ha calmado bastante.

Ah, no se si tiene algo que ver, pero me he dado cuenta que por ejemplo, cuando viene mi ex, kimo se pone muy pesadito, pero si le dice basta!! se agacha enseguida, parece que se acobarda y todo. Puede ser por el tono de voz?? no le grita ni nada, pero le hace caso enseguida.

Bueno, me he enrollado tanto que no sé si me dejo algo por contestarte. Leeré de nuevo tu mensaje.

Ya se que es muy dificil para tí en la distancia poder ayudarme sin verlos, pero te aseguro que me ayudas mucho.

un besote
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 495
Edad : 46
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

MensajeTema: Re: Rufo y Kimo   Miér 18 Jun 2008 - 6:49

Hola Pilar!!

De momento el que me cae mejor es Rufo jajajajaja es broma Laughing , pero como dices es el que evita los enfrentamientos.

Lo que debes hacer si Kimo coge algo para buscarle a Kimo es quitárselo tú de la boca, mejor dicho, que te lo dé él. Y si entra gruñendo llamárle la atención para que pare. Se trata de frenarle antes de que tengan tiempo de engancharse y se convierta en una rutina.

Con lo del mueble nuevo debes actuar con precaución. A la hora de colocarlo o de montarlo, si lo montas tú, has de intentar que no tengan tiempo de provocar al otro, sobre todo Kimo. (Uffffff que mal me cae ya!! jajajajajajaja Very Happy ). En el mismo instante que notes que se acerca al mueble mirando a Rufo debes frenarle y le mandas que se siente o se eche, (por eso te decía lo de la obediencía, porque puedes controlarles con una órden y así les frenas sus impulsos).
De ahí que te digo que lo hagas con precaución, porque si estás pendiente de montar el mueble has de tener un ojo en los perros, para frenarlos a tiempo. Así aprenden a afrontar situaciones controlados y van disminuyendo las peleas.

Como dices no es vida, ni para tí ni para ellos. No os relajáis.
En vez de evitar esas situaciones lo que deberías tener es control sobre ellos para frenarlos a tiempo. Es decir saludarles a la llegada cuando se han calmado, primero a Kimo y después a Rufo teniéndoles sentados.
Si se te cae algo y alguno va a cogerlo mandárles un "quieto" y lo coges tú. Como te digo, tener siempre las situaciones controladas en vez de evitarlas.
Si las evitas nunca aprenderan a solucionar los problemas y comportarse como es debido.

Es probable que el jardín sea grande, pero sobre todo para Kimo es importante salir mucho a la calle para que aprenda que nada es peligroso para él ahí fuera. Ha de oir los coches, ruidos de obras, ver gente, otros perros, niños,un larguísimo etc... Intenta que el paseo sea agradable para él, si hay una zona cerrada donde lo puedas dejar suelto y jugar con él mejor. O un lugar donde pueda olfatear y relajarse.

Lo que haces con Kimo está bien. Si se queda parado mándale que siga, si tiene mucho miedo tampoco evites lo que se lo provoca, pero sí pasa a una distancia en la que veas que está un poco más relajado. Debes desensibilizarle a los estímulos que le den miedo.


Con lo del sofá... Lo que debes hacer es que ni si quiera suban. Para eso cuando tengas tiempo provoca la situación y cuando vayan a subir frénales. Adelantarás mucho si los frenas antes de que hagan lo que no deben.

Lo más seguro que la respuesta de Kimo a tu ex sea por el tono o por su lenguaje corporal. Quizá recuerde alguna bronca que relaciona con el "basta" y por eso se frena.

Bueno, pues todo eso... que no es poco!!!! Wink

Espero que vayas avanzando y te pueda ir ayudando

Un besote, ya nos contarás!!

Jordi

_________________
www.perroeducado.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://perroeducado.com
blaumari



Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 15/06/2008

MensajeTema: hola Jordi   Vie 20 Jun 2008 - 10:11

Estoy deacuerdo contigo, a mí tambien me cae mejor Rufo, jajajja.
A ver, te cuento... Kimo dentro de lo que cabe, es bastante obediente y se le puede frenar a tiempo, si es que avisa... Por ejemplo, cuando entra gruñendo y provoca a rufo. Lo malo es cuando ataca de repente, sin ningún tipo de aviso, como el día que colgué la cortina, no me dio tiempo a nada y luego es bastante dificil separarlos, porque te aseguro que no da ninguna gracia meter las manos por entre tantos dientes....
En los paseos, me gustaria que lo vieras, ni te lo imaginas!! tan chulito que es en casa y en la calle es un auténtico "cagueta". Se para, se aplasta en el suelo y no quiere caminar, incluso se sube con las patas delanteras a las fachadas, se queda así, cara a la pared y mirando de reojo, igual se cree que así no le ven... lo hace si ve algo a lo lejos que no le gusta, niños, otro perro, alguien sacando cosas de un coche... el tio se pone de pié, cara a la pared con las patas delanteras apoyadas y mirando de reojo, la gente que nos ve, debe alucinar, parece que esté castigado!! Yo no le hago caso cuando lo hace, simplemente le digo "vamos" y arranca otra vez, aunque un par de metros más adelante lo repite y así seguimos todo el camino...
Yo sé que debería estar más tiempo en la calle y que no disfruta del paseo, pero no sé qué hacer para que lo disfrute.
Cerca de casa no hay ningún recinto cerrado donde los pudiera soltar, los he de llevar todo el tiempo con correa, no puedo soltarlos ni un momento porque pasan coches y porque me da miedo con kimo sobre todo, que no le de un ataque de pánico y se escape.
De todas formas en el jardín juega mucho, en los ratos que son "amigos" se persiguen alrededor de las jardineras y acaban agotados. Otras veces juega kimo con la gata, ella lo espera escondida entre las plantas y cuando él pasa corriendo, le sale de repente dando un salto, se pasan asi un buen rato. Tengo 3 gatos y se lleva muy bien con ellos, menos mal!!
Me gustaría poder quitarle ese miedo que tiene a todo, porque creo que en el fondo es por eso que luego se pone agresivo, no sé...
El otro día le pedí a un vecino que lo tocara, cuando estabamos en la calle. Aprovechando que lo conocía, nos acercamos a él (obligando a kimo a acercarse) y cuando le tocaba la cabeza, kimo estaba petrificado, pone una cara, que me da miedo que del mísmo pánico que tiene, no sé si sería capaz de morderle a alguien. En casa es diferente, si viene alguien, enseguida se acerca buscando que le hagan caso, pero en la calle no...

No me enrrollo más, porque con este bicho no acabaríamos nunca...
Lo mejor será que te vengas un par de días de vacaciones a Mallorca!! jajajajaj.

un besote!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 495
Edad : 46
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

MensajeTema: Re: Rufo y Kimo   Vie 27 Jun 2008 - 20:30

Hola PIlar:

Perdona el retraso!!

Cuando dices que Kimo no avisa, no es del todo cierto. Seguro que antes de su ataque hay una mirada fija, aunque sea de reojo, la orejas echadas hacia atrás, el lomo erizado, la cola levantada, etc... algo que puedas detectar que su estado no es de relajación, sino que está tenso.

Como dices nunca debes meter la mano entre ellos porque puedes salir, con mucha seguridad, con la mano o brazo mordido, aunque no lo harían queriendo. Pero la mordedura en ese caso sería seria, son dos perros de tamaño considerable y como dices están en un momento muy agresivo.

Para eso, lo que te recomendé, la obediencia. Debes poder dar una orden, en el caso de que se enganchen, y que se separen. Debes poder controlarlos.

Como te digo, tendría que ver las reacciones de Kimo, porque como ves, cada día me cuentas algo nuevo de él. Entonces te puedo recomendar que hagas algo sin tener todos los datos y podría aconsejarte mal. Pero bueno, lo intentaré.
Yo lo que haría en el momento de subirse a la pared en el paseo, sería no darle la opción a hacerlo. Cuando veas que está a punto de hacerlo no le dejes, cambiale de lado o simplemente llévalo por el lado contrario a la pared todo el rato. Evítale hacer este tipo de acción que ya tiene aprendida. Muéstrale que esos estímulos a los que tiene miedo no son peligrosos. Acercarte cada día un poquito más mientras Kimo no muestre miedo, la correa debe quedar colgando, no debe tirar de ella.


Cuántas más posibilidades tenga de ver todos esos estímulos, antes se acostumbrará a ellos.

La experiencia con tu amigo no está mal, pero no debes obligar al perro a acercarse a la persona, y menos que lo toque si él no está relajado, porque sí, le puede morder y así no coge confianza.
Debe ser Kimo el que demuestre interés por acercarse y olerle la mano. Por eso te digo que te debes acercar muy poco a poco, sin obligarlo y esperando que demuestre calma ante la situación.

Bueno, ya nos irás contando. Ten cuidado con las ofertas porque cualquier día me presento allí. Ahora que empieza el veranito... tongue

Un besote!!

Jordi

_________________
www.perroeducado.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://perroeducado.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Rufo y Kimo   

Volver arriba Ir abajo
 
Rufo y Kimo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Perroeducado.com :: Perroeducado :: Tus problemas-
Cambiar a: