Perroeducado.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Perroeducado.com

educación canina
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 no me da la patitia

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
ara1985




Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 18/02/2009

no me da la patitia Empty
MensajeTema: no me da la patitia   no me da la patitia Icon_minitimeMiér 18 Feb 2009 - 22:54

Hola me gustaria saber como enseñarle a dar la patita, le enseñe en su dia sentarse y medio para que se tumbe pero la patita no me hace caso, solo mira para abajo y cuando se la cojo para que me la de y luego premiarle me chupa la mano y no hace nada jejeje. y tambien cuando le digo que se siente nunca obedece a la primera.

tambien me gustaria saber como acercarle a los otros perros, porque alguno ya ha intentado morderle.

tengo un fox terrier de pelo duro de 10 meses, se llama Hares.

muchas gracias y saludos,
Ara
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 495
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

no me da la patitia Empty
MensajeTema: Re: no me da la patitia   no me da la patitia Icon_minitimeDom 22 Feb 2009 - 1:36

Hola Arancha!!

Para que te de la pata primero siéntale, enséñale el premio con una mano y con la otra tócale la pata incitándole a moverla. En cuanto la mueva un poco dale el premio, no esperes a que lo haga bien a la primera.
Sigue insistiendo hasta que el perro intuya que moviendo la pata hacia tu mano le das el premio. Lo que debes hacer es felicitar cada aproximamiento a lo que tú buscas que haga a la vez que premias.
También ve diciendo el nombre de la orden que quieras que sea a la vez que lo va haciendo, es decir, muy bien "pata"!!

Cuando aprenden a hacer alguna postura debes premiar para que aprenda que siempre que se lo pides tendrá recompensa. A medida que ya no duda en hacerlo debes ir retirando paulatinamente los premios a cambio de caricias y felicitaciones verbales. Si no lo haces de esta manera el día que no haya premios no te hará el mismo caso.

Para que no coja miedo a los perros debes acercarle a los que veas tranquilos o con ganas de jugar, y si no lo ves claro pregúntale al dueño qué tal es su perro antes de acercarte y tener una mala experiencia.
Fijándote en la conducta de los demás perros cuando se acercan para saludar o jugar o lo que sea y aprenderás a ver cuál tiene buenas intenciones y cuál no. Un cercado o pipican es un buen lugar para observar y aprender de ellos, no hace falta que estés dentro con tu perro para eso.

Un saludo!!

Jordi
Volver arriba Ir abajo
http://perroeducado.com
 
no me da la patitia
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Perroeducado.com :: Perroeducado :: Tus problemas-
Cambiar a: