Perroeducado.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Perroeducado.com

educación canina
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 No lo entenderé nunca

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 495
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

No lo entenderé nunca Empty
MensajeTema: No lo entenderé nunca   No lo entenderé nunca Icon_minitimeMar 31 Mar 2009 - 22:49

No dejo de sorprenderme e indignarme cada día más.
Cómo, a estas alturas, sigue diciendo la gente que "como mi perro es de raza pequeña, no hace falta que salga a la calle".
Es una de las brutalidades que estoy escuchando siempre.
Para mi entender es una crueldad hacer pasar la vida de un animal encerrado en una vivienda, sea pequeño o no.
Quién da el derecho a ninguna persona de decidir tal crueldad????
Es horrible que por pagar un dinero o recogerlo de un refugio o perrera, esa persona decida tal vida para el perro.

Debería haber un control para todo propietario de perro y verificar el estado del animal de tanto en tanto.
Quizá eso sea una utopía, pero debería ser así.
Es más, lo que debería ser, es que nadie se tuviera que preocupar de cómo tiene el vecino de al lado a su perro, porque todo el mundo debería ser consciente y responsable de lo que significa tener un perro en casa.

Os imagináis que se decidiera que las personas más bajas de 1,60m no tuvieran la necesidad de salir a la calle?, o los niños más bajos de 1 metro no tuvieran que ir al cole?
Verdad que las personas hacen lo mismo que los demás sean como sean?, gordos, flacos, altos, bajos, guapos, feos, etc...

La verdad es que no se cómo expresarme, porque es un tema que me indigna tanto...
La cosa es que la gente que te lo dice está totalmente convencida y no pretende cambiar eso. Les puedes explicar que el animal debe salir y conocer cualquier tipo de estímulo, ruidos, personas, otros perros y animales, niños, coches, etc...
Y todo eso andando por el suelo, evidentemente, que no son unos muñecos de peluche ni unos bebés humanos. Porque ese es otro caso abrumador. Porqué llevar al perro en brazos???? Hay animales que acarrean con sus crías encima o dentro de sus marsupios, pero cuando ya han crecido caminan CON SUS PROPIAS PATAS EN EL SUELO.
La verdad, no puedo con las expresiones de las caras de las personas que llevan a sus perros en brazos, van tan dignos ellos...
Que quede claro que no es un ataque personal a ese tipo de personas, es una llamada de ayuda a esos perros porque no les hacen ningún favor, todo lo contrario, se vuelven perros muy miedosos que tienen, normalmente respuestas agresivas hacia TODO, porque TODO les da miedo, y lo que quieren es alejar ese peligro de ellos.

Se dice, "ese tipo de personas tienen una carencia afectiva". A mi, me da igual lo que sea, yo no lo se. Lo que se, es que los que acaban afectados por sus actos son los perros que no tienen opción a escoger cómo pasar el resto de sus vidas.

Me comentaba una amiga hace poco, " mi tía tiene un Jack Russell de siete años y no ha salido nunca a la calle. Se queja ella porque el perro no para nunca quieto y está muy nervioso".
Ante eso no se que hacer, si ponerme a reír de lo absurdo que acabo de oír, si denunciarles directamente o que.
Encima se queja de que el perro está nervioso, un Jack Russell, madre mía...

En fin, necesitaba desahogarme

Jordi
Volver arriba Ir abajo
http://perroeducado.com
Laura_Minnie




Cantidad de envíos : 51
Edad : 41
Localización : Rubi
Fecha de inscripción : 02/05/2007

No lo entenderé nunca Empty
MensajeTema: Re: No lo entenderé nunca   No lo entenderé nunca Icon_minitimeMiér 2 Dic 2009 - 9:41

Pues mi abuela era una de estas personas, tiene una caniche y ahora despues de 8 años, como está gorda y el vete le ha dicho que tiene que hacer ejercicio, ahora la saca...

Mas vale tarde que nunca, no???
Volver arriba Ir abajo
http://www.peluqueriacaninalaura.blogspot.com/
Maialen

Maialen


Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 19/01/2010

No lo entenderé nunca Empty
MensajeTema: Re: No lo entenderé nunca   No lo entenderé nunca Icon_minitimeMar 19 Ene 2010 - 4:10

Yo no entiendo a la gente que dice: bah, como tengo un jardín grande no hace falta que saque a mi perro, ya tiene espacio para correr...

Un saludo!!!
Volver arriba Ir abajo
Brisa




Cantidad de envíos : 27
Edad : 41
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 13/01/2010

No lo entenderé nunca Empty
MensajeTema: Gente absurda   No lo entenderé nunca Icon_minitimeMar 19 Ene 2010 - 5:22

Las personas que dicen eso realmente no quieren un perro quieren algo con que entretenerse cuando están en casa. A mi me encanta llevarme el perro a todos los sitios, es mas estoy deseando que llegue el verano para poder ir con el por los montes y pasarme el tiempo que queramos los dos jugando con la pelota sin preocuparnos de si va a llover o de si hace demasiado frio. Es más, ahora ante esta gran nevada que cayo mi pitbull disfruto como nunca corriendo por la nieve asi que por el verano imaginaros que feliz va a estar.

Los perros son felices corriendo sean del tamaño que sean no se puede consentir que un perro esté todo el dia encerrado por muy grande que sea la casa o por muchos juguetes que tenga.

Si no les quieren sacar a la calle para eso que se compren un gato.
Volver arriba Ir abajo
Innuika




Cantidad de envíos : 10
Edad : 48
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/09/2012

No lo entenderé nunca Empty
MensajeTema: Re: No lo entenderé nunca   No lo entenderé nunca Icon_minitimeMar 2 Oct 2012 - 10:51

Admin escribió:
Debería haber un control para todo propietario de perro y verificar el estado del animal de tanto en tanto.

Que quede claro que no es un ataque personal a ese tipo de personas, es una llamada de ayuda a esos perros porque no les hacen ningún favor, todo lo contrario, se vuelven perros muy miedosos que tienen, normalmente respuestas agresivas hacia TODO, porque TODO les da miedo, y lo que quieren es alejar ese peligro de ellos.

Encima se queja de que el perro está nervioso, un Jack Russell, madre mía...

Con el primer parrafo completamente de acuerdo, es mas, ofreceria cursos o pruebas obligatorias a todos los futuros propietarios y/o un compromiso/obligacion de pedir ayuda cuando alguna situacion les supera... O adios al perro aunque duela.

Del segundo parrafo doy fe, pero por una necesidad temporal, es decir, por desgracia. Eso si, visto el problema se inician las enmiendas.

En cuanto al tercero ayy... Que tal una plataforma de ayuda al Jack Russell?

Un Saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





No lo entenderé nunca Empty
MensajeTema: Re: No lo entenderé nunca   No lo entenderé nunca Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
No lo entenderé nunca
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Perroeducado.com :: Perroeducado :: Tertulia-
Cambiar a: