Hola Enrike!!
Bienvenido al foro!!
Como bien dice tu veterinario ahora es un momento de cambio de pelo importante, mudan el pelo grueso del invierno para tener otro más fino.
Esta muda se puede ver alargada por los continuos cambios de temperatura que estamos sufriendo, tanto los perros como nosotros.
Nosotros hemos pasado de llevar el abrigo gordo a casi ir en camiseta de manga corta, cuando de repente otra vez hemos tenido que recuperar los abrigos.
Pues a ellos les pasa igual.
Otro factor importante que les altera el cambio de pelaje es si utilizamos calefacción en casa. Salen a la calle y hace frío y al llegar a casa hace calor, (normalmente las personas exageramos con el uso de la calefacción).
Hay un tipo de ayuda para ellos, se trata de unas píldoras naturales de aceite de pescado, ahora mismo no recuerdo qué tipo de pescado. Pero les va muy bien. Les frena la caída y les da mucho brillo, además de cuidar la piel.
De todos modos el veterinario te indicará mejor, cada profesional con lo suyo.
Lo que te ayudará también, aunque sea un poco, es darle un buen cepillado para recoger los pelos muertos y así evitar que caigan al suelo o vayan a la ropa.
Espero que al final solo sea eso, un saludo!!
Jordi