Hola Pili!!
Bienvenida al foro!!
Lo de comerse el yeso de las paredes, y por lo que me cuentas, es debido a la ansiedad que le entra cuando os vais y se queda sola. No puede con ese momento, la separación.
Lo de estar más con ella... no sé cómo te contó que debíais hacer, pero creo que no se trata de eso.
Debéis enseñarle que vuestra marcha no es un problema para ella.
Ella tiene unos actos vuestros, que son los que hacéis justo antes de iros, relacionados con vuestra marcha. Tenéis que realizar todas esas acciones y no marcharos. Las acciones pueden ser apagar el ordenador, la tele, la música, coger llaves, un bolso, un casco de moto, la chaqueta,poneros ropa distinta a la del paseo con ella, en fin un montón de actos que le represente vuestra inmediata salida de casa sin ella.
Tenéis que realizar esas acciones y no salir para que ella rompa esa relación. Una vez empiece a romper esa asociación estará más relajada, y en cuanto veas que ya no lame la pared al iros y está más tranquila tenéis que realizar salidas cortas y volver a casa para que entienda que no siempre que os vais tardáis mucho en volver.
Le ayudaría un hueso o un juguete tipo Kong ( donde podéis ponerle comida dentro) para que desviara sus nervios a ello y no a la pared.
Pero si haces eso avísame que te explicaré cómo usarlo correctamente, no te quedes con la posible explicación del de la tienda.
Intenta no despedirte de ella antes de irte ni decirle palabras "tranquilizadoras" porque eso también es una acción que le pondrá en aviso de que se queda sola, y entonces no es para nada tranquilizador.
Debe ser algo natural, que os podáis ir tanto como la llegada. La llegada ha de ser relajada, si la perra se muestra muy nerviosa debéis ignorarla y no "saludarla". Tenéis que esperar a que esté tranquila para dirigiros a ella.
Prueba con todo esto, que seguro que le ayudará, no sufras que no le pasa nada malo
Un saludo y ya nos contarás qué tal.
Jordi