Perroeducado.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Perroeducado.com

educación canina
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 mi perrita se come el yeso de las paredes

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
pili




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 08/09/2009

mi perrita se come el yeso de las paredes Empty
MensajeTema: mi perrita se come el yeso de las paredes   mi perrita se come el yeso de las paredes Icon_minitimeMar 8 Sep 2009 - 9:09

hola tengo el problema de que mi perrita me hace un abujerito en la pared y se come el yeso y despues lo bomita y cuando la saco para hacer sus necesidades me coje las piedras y se las come. Lo de las piedras mas o menos lo tengo controlado pues la llevo en corto y no le dejo pero lo de las paredes es mas cuando nos vamos de paseo y la dejamos sola al volver me encuentro que nos a hecho un abujero y la bomitada . Se lo comente al veterinario y me dijo que podia ser ansiedad y que estuvieramos un poco mas con ella pero lo hemos hecho y creo que cada vez quiere mas y cuando nos vamos ya en la puerta empieza a lamer la pared. ¿Que puedo hacer?
Soy una clienta de el Marc Vazquez y me sugerio que entrara en esta pagina y lo comentara que podia contar con vosotros .

Gracias y espero vuestra ayuda.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 495
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

mi perrita se come el yeso de las paredes Empty
MensajeTema: Re: mi perrita se come el yeso de las paredes   mi perrita se come el yeso de las paredes Icon_minitimeJue 10 Sep 2009 - 4:11

Hola Pili!!

Bienvenida al foro!!

Lo de comerse el yeso de las paredes, y por lo que me cuentas, es debido a la ansiedad que le entra cuando os vais y se queda sola. No puede con ese momento, la separación.
Lo de estar más con ella... no sé cómo te contó que debíais hacer, pero creo que no se trata de eso.
Debéis enseñarle que vuestra marcha no es un problema para ella.
Ella tiene unos actos vuestros, que son los que hacéis justo antes de iros, relacionados con vuestra marcha. Tenéis que realizar todas esas acciones y no marcharos. Las acciones pueden ser apagar el ordenador, la tele, la música, coger llaves, un bolso, un casco de moto, la chaqueta,poneros ropa distinta a la del paseo con ella, en fin un montón de actos que le represente vuestra inmediata salida de casa sin ella.
Tenéis que realizar esas acciones y no salir para que ella rompa esa relación. Una vez empiece a romper esa asociación estará más relajada, y en cuanto veas que ya no lame la pared al iros y está más tranquila tenéis que realizar salidas cortas y volver a casa para que entienda que no siempre que os vais tardáis mucho en volver.
Le ayudaría un hueso o un juguete tipo Kong ( donde podéis ponerle comida dentro) para que desviara sus nervios a ello y no a la pared.
Pero si haces eso avísame que te explicaré cómo usarlo correctamente, no te quedes con la posible explicación del de la tienda.
Intenta no despedirte de ella antes de irte ni decirle palabras "tranquilizadoras" porque eso también es una acción que le pondrá en aviso de que se queda sola, y entonces no es para nada tranquilizador.
Debe ser algo natural, que os podáis ir tanto como la llegada. La llegada ha de ser relajada, si la perra se muestra muy nerviosa debéis ignorarla y no "saludarla". Tenéis que esperar a que esté tranquila para dirigiros a ella.

Prueba con todo esto, que seguro que le ayudará, no sufras que no le pasa nada malo mi perrita se come el yeso de las paredes Icon_wink

Un saludo y ya nos contarás qué tal.

Jordi
Volver arriba Ir abajo
http://perroeducado.com
 
mi perrita se come el yeso de las paredes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» nueva perrita en casa
» mi perrita de 5 meses ladra mucho por laalle
» mi perrita ladra mucho al sonar el timbre de mi casa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Perroeducado.com :: Perroeducado :: Tus problemas-
Cambiar a: