Este fin de semana pasado asistí al seminario que organizó la gente de Bon-gos. A parte del frío que nos acompañó, lo demás estuvo genial

Pere nos presentó un temario muy interesante y atendió todas nuestras dudas y consultas.
Como siempre, un finde queda corto, y todos nos quedamos con ganas de más. Unos para explicar y otros para absorber información.
Trataba sobre Trickdogging, esas "chorradas" que aburren a algunos. Pues bien, yo saqué todo lo que me podría servir tanto a nivel personal como a nivel profesional. Y tengo que decir que no fue poco.
Muchas cosas las había visto, otras no. Me encantó ver cómo trabaja Pere y cómo comparte sus conocimientos con los demás .
Por la parte que conocía, me vino bien verla para ponerme las pilas y trabajar eso con Bai, mi perra. Y por la parte que no, para ponerla en práctica lo antes posible, tanto con ella como con mis clientes.
Tengo que decir que ya obtuve resultados la misma noche del Domingo, obteniendo más calma en mi perra, todo y que ese día fue duro para ella: hubo disparos de cazadores mientras realizabamos el seminario, muchos perros a su alrededor alteradillos persiguiéndose, el viaje, el trabajo que se le pidió realizar...
Me interesó mucho ver los ejercicios que ayudan a rebajar el strés en los perros, voy a aplicarlos lo antes posible y ya comentaré los avances.
Organizaré un plan de trabajo para practicar los ejercicios de trickdogging, con la meta de madurar el carácter de los perros y obtener más calma en ellos.
Para algunos pueden parecer chorradas, pero es cierto que trabajando de ese modo se genera una buena relación guía-perro, y se consigue un perro equilibrado al que le haces pensar qué está haciendo.
Bueno, lo de escribir no es lo mio, pero espero poder transmintiros lo que significó para mi el seminario.
Disfruté mucho y me encantó conocer a todos los participantes, nos juntamos un grupo muy majo.
Gracias Pere, y gracias grupo de Bon-gos !!
Jordi

Trabajando la reverencia

Inicio de subir a la espalda

Trabajando el giro

Trabajando la frontalidad

Momento de trabajo

Inicio de mirar un objeto

Parte fel grupo trabajando el respeto al cebo

El grupo del seminario, muy majos todos, por cierto jejeje

Pere, Jordi y Merce