Hola Lia!!
Por curiosidad, donde has llevado a adiestrar a tu perra y qué sistema han usado para ello? la dejaste en el centro o lo hacían contigo? Trabajastéis algo de socialización? cómo se lleva con otros perros?
Cuando dices que tiene obsesión con la comida, ¿a qué te refieres exactamente?
Cuando dices que la perra de tu hermana es posesiva, ¿cómo lo demuestra? ¿con sus cosas, con la comida, con tu hermana?
Cuando están fuera de la casa ¿las perras se llevan bien
?, o ¿cuál es su comportamiento?
¿Siempre se han llevado así?
¿Desde cuándo conviven juntas?
La perra de tu hermana, ¿responde a alguna orden? ¿Está educada en algún sentido?
Como ves hacen falta muchos, muchos datos para poder decirte algo, y el problema que presentan es serio. Es muy serio porque han llegado a morderse y no dudan en hacerlo, es más, lo han repetido. Eso es un gran handicap.
Tienen una relación viciada y esperan a que alguna haga una cosa para reaccionar, no? es así?.
Las perras deberían obedecer a los comandos que se les diera y no reaccionar por impulsos, así como aprender a convivir con la presencia de la otra perra.
Por un lado tenéis trabajo por separado, cada una con su perra, y después con ellas juntas. Pero necesitariáis que un educador os ayudara o bien a domicilio, o llevándolas a un centro, pero tenéis un trabajo importante que hacer con ellas. De otro modo, lo único que podéis hacer es tenerlas separadas u os arriesgáis a que se peleen de nuevo.
En una pelea de perros, y además que se están mordiendo, NUNCA se puede meter la mano así como así. Es muy probable que os llevéis un mordisco.
¿Dónde vivís? te lo pregunto por si conociera a alguien de tu zona.
Un saludo!!
Jordi