Perroeducado.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Perroeducado.com

educación canina
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Un bebe con 5 labradores..que hacer?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Valeria




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 17/09/2011

Un bebe con 5 labradores..que hacer? Empty
MensajeTema: Un bebe con 5 labradores..que hacer?   Un bebe con 5 labradores..que hacer? Icon_minitimeSáb 17 Sep 2011 - 8:38

Estimado Jordi, primero saludarte y felicitarte por tu blog..es genial!!!..mucha suerte en todos tus proyectos!.
Mi problema es el siguiente: Tengo 5 labradores: El papá de 4 años, la mamá de 3 y sus 3 cachorros de 2 años cada uno, en total son 3 machos y 2 hembras.
Conoces a los labradores, son perro nobles, engreidos y muy juguetones.
Tengo un bebe de 8 meses, honestamente tengo temor de exponer a mi bebe con mis perros. Ellos son buenos, pero tambien soy conciente que son animales. Mi bebe se sonrie cuando los ve por la ventana, no le teme a sus ladridos porque esta acostumbrado desde que estaba en mi panza. Siempre saco a mi bebe a pasear por mi jardin en su coche, mis perros estan sueltos hacia el otro lado de mi jardin, los separa una reja grande. Ellos nunca ingresan a mi casa. El tema es que cuando lo saco a mi bebe en su coche uno de los cachorros machos, una hembra y la mamá siempre medio que se ponen nerviosos creo y empiezan a gruñir y ladrar..es en ese momento que mi bebe se rie y les hace sonidos..increible....pero yo les hago callar y les explico que eso no se debe hacer que el es "mi chachorro" y se calman. En realidad, te soy sincera no es nada agresivo, pero no me gustaria que en algun momento pase a mayores. Ademas quiero que ellos reconoscan a mi bebe , lo cuiden y lo quieran..aconsejame Jordi que debo hacer?..deberia curzar la reja y dejar que lo olfateen?..lo sigo haciendo de lejos?..tengo un poco de temor porque ellos son una manada...ayudame porfavor. Muchas gracias!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 495
Edad : 52
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/04/2007

Un bebe con 5 labradores..que hacer? Empty
MensajeTema: Re: Un bebe con 5 labradores..que hacer?   Un bebe con 5 labradores..que hacer? Icon_minitimeVie 23 Sep 2011 - 0:13

Hola Valeria !! Bienvenida al foro !!

Muchas gracias por las felicitaciones Wink

Presentas un problema que a mi entender está creado por la separación de los perros del grupo familiar humano.

Al haber esa separación por la valla, se genera una excitación, que normalmente se crea por el desconocimiento del estímulo, en este caso el bebe y el cochecito.
Quizá no sea el bebe en si, si no que podría ser solo el coche. Puedes probarlo sacando solo el coche sin que esté el bebe dentro. Así les puedes ayudar a reconocer el objeto para que , con el tiempo, lo reconozcan y no les provoque ninguna reacción.
Además, yo les crearía una buena asociación con el coche, dándoles juego, comida, agua, etc... algo que les sea muy positivo para ellos.

Es un tema delicado, ya que hay de por medio un bebe de solo 8 meses y cinco perros de tamaño considerable.
Sería necesario que tuvieran nociones de obediencia que les ayudara a controlar sus emociones y sus actos. Yo utilizo sistemas en positivo para que el perro aprenda, haga o deje de hacer lo que nosotros queremos de modo agradable para él.
En un caso con un bebe de por medio con más razón todavía, nada de castigo, ni forzar.

Tal y como debes hacer con el cochecito, deberías hacerlo con el bebe. Tienen que conocerlo y relacionarlo con algo bueno para ellos.
Lo que haría yo sería presentar el bebe a los perros de uno en uno. No se si tienes opción de hacer eso, pero creo que es conveniente dado que con los cinco de golpe se puede crear una situación incontrolable por tu parte.
Empieza con los que se muestren más tranquilos u obedientes mientras los otros ven que lo que les espera es algo agradable.
Utiliza el juego de lanzarles la pelota para que vayan y vuelvan varias veces. Así hacen ejercicio, se distraen y no tienen toda su atención sobre el bebe y obtienen algo muy agradable que es tu atención.
Si es otro tipo de juego que les guste más mejor, cada perro tiene sus preferencias. Se trata de que sea un momento agradable para cada individuo.

Me alegra que intentes que tengan una buena convivencia y se relacionen, para mi es lo mejor. Mi pequeño ha crecido con una perra de unos 40 Kg en casa sin ningún problema. Mi suegro tiene un Terranova de 80 Kg y las visitas han sido geniales. Mi hermano viene a casa con dos Dogos Alemanes de 60 Kg y todo perfecto.
Los animales y los niños pueden convivir correctamente, lo que hay que hacer es tenerlos bajo supervisión siempre por parte de un adulto a más y explicarles a los niños cómo dirigirse a los animales, y crear una buena asociación para los perros hacia los niños.

Siempre que vayas a realizar algo con los perros y el bebe, sobre todo al principio, busca a alguien que te pueda acompañar. Aunque solo sea para que te sientas más tranquila.

No tengas prisa por obtener resultados, dales el tiempo que necesiten y no les presiones.

Si no te ves capaz o dudas mucho busca un educador canino que se pueda desplazar al domicilio para que te pueda guiar.

Eso es lo que te puedo ofrecer desde aquí, espero que te vaya genial y nos cuentes tus avances.

Un saludo !!

Jordi

Volver arriba Ir abajo
http://perroeducado.com
 
Un bebe con 5 labradores..que hacer?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Terapia de grupo
» mi perro ladra a otros perros macho, que puedo hacer?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Perroeducado.com :: Perroeducado :: Tus problemas-
Cambiar a: